¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Audi, para el 2030 el 40% de las berlinas de lujo vendidas tendrán un motor eléctrico

audi-a3-e-tron

Audi ha lanzado una predicción de como evolucionará el segmento de las berlinas de lujo. Un sector donde los motores eléctricos han comenzado su penetración. Según el fabricante alemán, para el 2030 cuatro de cada modelos vendidos, tendrán algún tipo de electrificación en su sistema de propulsión.

Para Audi, la tecnología intermedia será la más prometedora. Los híbridos enchufables, donde un motor de combustión comparte trabajo con un motor eléctrico, supone la mejor alternativa al poder ofrecer lo mejor de los dos mundos. Un formato que permite cubrir la mayor parte de los desplazamientos diarios en modo eléctrico, pero que al mismo tiempo permite cubrir grandes distancias sin problemas de autonomía.

 

Aud-A2Q-Q6-e-tron

A finales de esta misma década, Audi espera tener entre su oferta al menos 5 híbridos enchufables. Una variada oferta que tendrá su punto de partida con el A3 e-tron Sportback, que comenzará su distribución este mismo otoño, y que tendrá continuidad con otros modelos, como los Audi AQ2 y Audi Q6, que llegarán en un par de años.

Por supuesto si hablamos de berlinas de lujo, el Audi A8 no puede faltar a su cita. En 2015 será presentada la versión híbrida enchufable del buque insignia de los alemanes, que podría llegar al mercado ese mismo año, o en 2016. Lo hará de la mano de una configuración que ya casi nos sabemos de memoria. Un bloque 3.0 V6 diesel. Un motor eléctrico, para una potencia conjunta de 368 CV. Una batería con 10 kWh de capacidad, suficiente según Audi para proporcionar al A8 e-tron una autonomía en modo eléctrico de los reglamentarios 50 kilómetros.

 

audi-a8-etron-3

Ahora la pregunta es saber si para el 2030, los híbridos enchufables cumplirán con las demandas de los usuarios, que podrán moverse en modelos eléctricos con cientos de kilómetros de autonomía, y entre una infraestructura de recarga que es de esperar, sean más extensas que en la actualidad.

Un escenario donde lo más importante es que el cliente tendrá a su disposición un amplio abanico de posibilidades, para poder seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, donde como vemos, los motores eléctricos tendrán una buena cuota de protagonismo ya sea de una manera u otra.

Vía | Audi

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame