Tesla tiene lista su segunda línea de producción. Hasta 3.000 unidades a la semana

Tesla_factory

Este verano la fábrica de Tesla en Fremont ha estado parada durante dos semanas para unas labores de mantenimiento y actualización. Este parón ha permitido al fabricante norteamericano terminar una segunda línea de montaje, que disparará la capacidad de producción.

Actualmente la capacidad de Tesla se ha fijado en 800 unidades a la semana. Según un informe de los analistas de Global Equities, esta nueva línea podría añadir otras 3.000 unidades a la semana. Un nuevo espacio que ha sido creado tanto para el incremento de producción del Model S, como para atender la demanda del próximo Model X.

 

tesla-fabrica

Eso no es todo. Según los que han visto esta nueva línea, hay un espacio vacío que se supone será el utilizado por Tesla para producir su modelo más económico, el Model III.

Por supuesto, una cosa es la capacidad de producción, y otra es la producción real. Factores como la demanda del mercado, o los suministradores externos, marcan también la velocidad a la que salen las unidades de la fábrica. El objetivo más cercano de Tesla es lograr llegar a las 1.000 unidades a la semana este mes de octubre. Un número que permitiría lograr cerca de 50.000 unidades al año, que a la vista del potencial de esta fábrica, parece sólo la punta de iceberg.

Vía | SI

 


Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar

    Estos de Tesla van mas rapido de lo esperado , sinceramente sin palabras.

    Implica una produccion anual maxima de entre 130.000 a 140.000 unidades , lo que cubriria muy de sobra al model S y X .
    Asi que imagino que seria para cubrir los inicios de produccion del Tesla III que en 2017-2018 imagino que volveran a meter otra linea mas de produccion en esa planta y no solo eso sino crear otra fabrica para solamente el Model III.

    Recordad las 2 plantas de gigabaterias, la idea de una fabrica en Europa y otra en China xD

    Creo que se lo tienen mas callado de lo que pensabamos, no quiero ni imaginarme como estan el resto de fabricantes, como poco temblando xD

    Reply

    • Avatar
      September 29, 2014

      Que tiemblen, que tiemblen, cuando me alegraria de ello, a ver si no son tan panfilos, y se enganchan a la movilidad electrica

      Reply

  2. Avatar
    September 29, 2014

    tienen la capacidad de producir 3.000 vehículos a la semana en la segunda linea, pero el problema que van a tener para llegar a esos números es el suministro de baterías. Aun así son muy buenos números y hacen que hasta Nissan parezca un caracol con su desarrollo del coche eléctrico.

    Reply

    • Avatar

      Gracias por la aclaracion, asi que son 3800 unidades a la semana en total xD y creo que la planta tiene hueco para una tercera linea , quien sabe xD , el total seria de 180.000 unidades al año xD

      Sabemos que tardaran no solo por las baterias sino por muchas cosas pero van a toda leche!!!

      Reply

  3. Avatar
    September 29, 2014

    Estos han pensado, si puede hacerse….pork no hacerlo? y pork esperar? Con dos coj…..
    Me atrevería a decir k con las gigafactorias de baterías sacaran el model s con mas autonomía y 10000 euros menos k ahora, y ganaran lo mismo. Tmbn k el model III lo sacaran antes de lo k dicen y mas barato. Al igual k la producción de baterías tmbn se adelantara la producción. 😉 🙂 Como flipo.

    Reply

  4. Avatar
    September 29, 2014

    Doble dosis de placer chispeante.

    Reply

  5. Avatar
    September 29, 2014

    Es un fabricante pequeño que nunca podrá competir con “los grandes”… jajajajajaj

    Reply

  6. Avatar
    September 29, 2014

    Que pronto se hará con los 4500 millones necesarios …

    Reply

  7. Avatar
    September 29, 2014

    Esperemos que los sueños se hagan realidad. Aunque vayan rápido cada día que pasa se me hace más lento el proceso de conversión a los VE.

    Reply

  8. Avatar
    September 30, 2014

    La verdad que tesla cada vez me deja mas alucinado. Y no es por ser talitesla, que no lo soy. Pero es digno de admirar la capacidad de superarse que tiene esta empresa.

    Solo espero que no muera de exito, ya que empresarialmente es muy dificil soportar esos crecimientos exponenciales como el que esta experimentando tesla.

    Analizando el mercado automovilístico friamente, me cuesta pensar que los grandes monstruos del motor se esten exponiendo tanto a perder comba en el tema electrico. Mas teniendo en cuenta que ya hay una compañía que esta demostrando que puede hacerse. Creo que la verdadera revolucion vendra si tesla realmente consigue fabricar ese esperado modelo del segmento de los compactos, con una autonomia cercana a 400 kms y con un precio competitivo. Ese puede ser el coche de masas que haga cambiar el chip de la gente y del mercado en si.

    Reply

  9. Avatar
    September 30, 2014

    Me atrevería a decir que los actuales clientes de tesla compraran el model III, no para ellos. Tienen pasta. 😉

    Reply

  10. Avatar
    October 01, 2014

    http://aeon.co/magazine/technology/the-elon-musk-interview-on-mars/

    Estupenda y larga entrevista a Elon Musk sobre la llegada a Marte del ser humano, en este caso a través de su empresa Space X, no deja de sorprenderme lo inteligente y visionario que es este hombre,… me pregunto, como no va a ser capaz de cambiar el panorama automovilístico si puede cambiar hasta el futuro de la humanidad colonizando otro planeta, es un mesías, hay quien lo cree y quien no, pero cada vez son mas personas las que piensan que este hombre no se anda con chiquitas, “todo lo que toca se convierte en oro”. Es una cosa así como Nicola Tesla, lo que tiene tiene en mente lo lleva a cabo, un placer leer esta entrevista.

    Reply

Leave a comment