¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla tiene lista su segunda línea de producción. Hasta 3.000 unidades a la semana

Tesla_factory

Este verano la fábrica de Tesla en Fremont ha estado parada durante dos semanas para unas labores de mantenimiento y actualización. Este parón ha permitido al fabricante norteamericano terminar una segunda línea de montaje, que disparará la capacidad de producción.

Actualmente la capacidad de Tesla se ha fijado en 800 unidades a la semana. Según un informe de los analistas de Global Equities, esta nueva línea podría añadir otras 3.000 unidades a la semana. Un nuevo espacio que ha sido creado tanto para el incremento de producción del Model S, como para atender la demanda del próximo Model X.

 

tesla-fabrica

Eso no es todo. Según los que han visto esta nueva línea, hay un espacio vacío que se supone será el utilizado por Tesla para producir su modelo más económico, el Model III.

Por supuesto, una cosa es la capacidad de producción, y otra es la producción real. Factores como la demanda del mercado, o los suministradores externos, marcan también la velocidad a la que salen las unidades de la fábrica. El objetivo más cercano de Tesla es lograr llegar a las 1.000 unidades a la semana este mes de octubre. Un número que permitiría lograr cerca de 50.000 unidades al año, que a la vista del potencial de esta fábrica, parece sólo la punta de iceberg.

Vía | SI

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame