Un informe avisa de que Tesla no alcanzará sus objetivos de ventas, y de la sobreproducción de la gigafábrica de baterías

Tesla-Giga-Factory

Lux Research, una empresa especializada en informes sobre empresas dedicadas a las nuevas tecnologías, ha publicado un texto donde se avisa de los peligros que acechan a Tesla y a su gran inversión, la gigafábrica de baterías.

Según este estudio, la nueva instalación no permitirá alcanzar una bajada de precios tan grande como espera Tesla, un 30%, y este se quedará en un margen mucho más modesto. Esto provocará que el modelo de nueva generación, el Model III, no logre alcanzar su objetivo de costes, y por lo tanto tampoco de ventas.

 

Tesla espera que la nueva fábrica de baterías le permita para el 2020 entregar unas 500.000 unidades. Según el analista de Lux Research, el Dr. Cosmin Laslau “La gigafábrica sólo reducirá el coste del Tesla Model III en 2,800 dólares. Una cifra que no será suficiente como para influir en el éxito del modelo de bajo coste”

Además, el análisis de Lux revela el significativo exceso de capacidad, lo que provocará que Tesla pierda su ambicioso objetivo de medio millón de coches para finales de la década. Esta cifra se quedará en algo menos de la mitad, apenas 240.000 unidades. Esto provocará una sobreproducción de baterías de el 57% según las cifras previstas por Tesla y Panasonic.

Tesla Base Case_0

Evidentemente, se trata de un informe que como todos a largo plazo, tiene tantas posibilidades de acertar como de fallar. Pero la evolución de las ventas, así como otros informes de firmas prestigiosas, como el  Deutsche Bank, Morgan Stanley, o el banco suizo UBS, han puesto perspectivas muy favorables a la inversión en Tesla.

Pero el objetivo de Tesla es muy ambicioso, y arriesgado. Al mismo tiempo, las ventas no paran de multiplicarse cada año, incluso en un escenario de crisis como el que hemos pasado, una era limitada por unos costes elevados, y unas infraestructuras de recarga muy pobres. Esto debería significar que una vez superados todos estos obstáculos, las ventas deberían acelerarse. Si a esto le sumamos un pujante mercado en los sistemas de almacenamiento solar residencial, esto nos dará como resultado una demanda suficiente para cubrir la producción de la gigafábrica.

 

Un compacto Tesla, un verdadero super ventas que de momento es sólo un rumor

¿Logrará Tesla vender 500.000 coches al año para el 2020? Todo hace indicar que si, e incluso si logra ampliar su oferta de vehículos, con el lanzamiento de un modelo compacto y un deportivo, logrará superar esa cifra.

Fuente | Lux Research

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2014

    Me gustaria saber, si han tenido en cuenta que parte de la producción no va a ser para los coches tesla, sino para terceros, así como para su filial solarcity.

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    September 08, 2014

    A mi me gustaria saber.quien pagó ese informe o a quien pertenece esa compañía de estudios.

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      September 08, 2014

      Ahí le has dado!

      Suponer que TESLA no hará lo que esperan, cuando hasta ahora, como mínimo han cumplido siempre… o superado… Un poco tendencioso si que parece.

      Ánimos TESLA!… si un día junto 4 euros los invierto, y si junto 8, me compro uno de sus coches…

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    September 08, 2014

    Una pedazo de fabrica que va a fabricar 500.000 baterias al año y solo ahorrara 2.800 dolares por unidad … vamos ,no se creen ni ellos. XD
    ni los que les han pagado.XD
    mis apuestas van por tesla.
    envidia tengo que no pongan esa gigafactoria en españa.
    s2

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    September 08, 2014

    Gracias por el aviso pero todo sigue igual, no me puedo permitir un Tesla aunque si bajan los precios no seré el único en estudiar si está a mi alcance, es decir, el precio de compra decidirá su futuro y no un estudio, por mucho experto que tenga detrás.

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    September 08, 2014

    Y la tierra es plana…
    Y no descendemos del mono…
    Y no hemos llegado a la luna…

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    September 08, 2014

    El único rival de tesla es el tiempo.

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    September 08, 2014

    Elon Musk for Nobel!!!

    http://www.change.org/p/the-nobel-prize-committee-nobel-prize-in-economics-to-elon-musk

    Please sign it and spread the message.

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    September 08, 2014

    Facil en vez de hacer un model 3 como tenía pensado, aceptable de diseño por 35.000$, lo hace al estilo europeo, tipo i3, zoe, etc que no valen un peso, (ni siquiera el material que tienen), lo cobra a 35.000€ y gana un paston ……eso es visión comercial.

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    September 08, 2014

    Yo, desde aki, kiero agradecer a todas las marcas generalistas, k no me pongan en la duda de si comprar uno de sus cotxes o esperar al Tesla. De nuevo gracias por la ayuda a la decision.

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    September 08, 2014

    Bueno jelllm yo te pongo en la duda de si comprar un tesla con problemas de fiabilidad o un bmw i5 ( marca no generalista sino premium) con toda la fiabilidad de la marca.

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      September 08, 2014

      Ahora resultará que no se ha estropeado ningún BMW en la vida…

      Y si la avería fue gorda todos sabemos como se comportan los fabricantes: arreglo, arreglo, arreglo tardando mucho tiempo y a ganar tiempo hasta fin de garantía y si te he visto no me acuerdo.

      Todos sabemos de alguien que “le sale el coche malo”, y se aguanta porque la marca nunca da uno nuevo, o arregla en condiciones si eso le sale muy caro.

      De momento Tesla el único fallo que ha tenido en ALGUNOS vehículos, ha cambiado todo el sistema de propulsión entero por uno nuevo.

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      September 08, 2014

      Ignacio despierta….

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    September 08, 2014

    Eso es lo que quieren muchos, que fracasé, pero crucemos los dedos y que no lo saboteen.

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    September 08, 2014

    Espero Ignacio k no solo bmw me ponga en duda con el i5, sino k mb lo haga con un clase c ED, o vw con un passat electrico….. Pero me temo k estos le deben la vida a alguien, por eso confio en tesla.
    Lo suyo seria k tesla ponga muchos supercargadores cerca de las ciudades y hacer una buena compra conjunta de model s, con mutxos taxistas, a ver si con ayudas, la oferta a flotas y demas se kedaba uno de 85 o mas, por 40000 precio final…..y me desperte. 🙂

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      September 10, 2014

      Jellm no es por fastidiar pero es que 40.000$ lo vale solo la bateria de 85KWh, 44.000$ si es un cambio de bateria con la mano de obra de hacer el cambio.

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    September 09, 2014

    La galleta que se va a meter Tesla y Panasonic con esta fabrica elefante va a ser hístorica como también va a ser hístorica la desaparición de esta marca engañabobos llamada Tesla. Mientras tanto ilusos a disfrutar con vuestros mega maravillosos Leaf de 100km de autonomia maxima.

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      September 09, 2014

      Gracias. Yo ya lo estoy haciendo. Estoy disfrutando como un enano de conducir mi Leaf, con su aceleración lineal, con su silencio y suavidad. Ahora me gusta conducir, antes sufría un diesel ruidoso, con vibraciones, con un cambio de marchas engorroso, con averías de inyectores, del turbo, etc. Ah, y los 100 km de autonomía los hago con un coste de 1,5 € y con lo que me he ahorrado en combustible este añito me voy a pegar una semanita de vacaciones pagando el tren, el hotel y los restaurantes.
      Yo te deseo a ti que disfrutes de tu térmico, del ruido, de la contaminación que generas, de las vibraciones, de las averías y los cambios de aceite y sobretodo, de tus visitas a la gasolinera para que te sangren empresas extranjeras. Ah, y por supuesto, sigue disfrutando del paleolitico…

      PD: A veces me siento como un homo sapiens viendo a los Neardentales haciendo esfuerzos por extinguirse xD

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      September 09, 2014

      Pues sí, la autonomía del Leaf es un truño, pero suficiente para muchos. Sin comparación un motor eléctrico y uno térmico.

      En cuanto a Tesla, marcará historia, bien por la galleta que se meterá o bien por el éxito que tendrá. No veo punto intermedio, o desaparece o éxito total.

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        September 10, 2014

        +1 malek1th, muy buena la respuesta.

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    September 09, 2014

    Realista eres un cachondo.
    Eso de realista es por el Real Madrid?
    A ver si abrimos los ojos un poco, a poco que Tesla lance el Model X se le van a agotar las reservas y necesitará más batería que Nissan.

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  15. Avatar
    September 09, 2014

    Cada vez que una manada de buitres intenta aletear sobre Tesla con malos augurios, habría que hacer un repaso de la lista de los buitres que ya se han estrellado con sus augurios de fracaso de Tesla, desde que comenzó a diseñarse el roadster.
    Saldrían listines telefónicos de buitres enterrados y estrellados.
    También sería divertido y aleccionador ver los pronósticos emitidos y su disparidad con la realidad, una vez pasado el tiempo.

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    September 11, 2014

    Siempre habrá gente con poca visión en la historia siempre paso no vamos a cambiarla pero porfavor tengan un poco de fe y de esperanza yo me quedo sorprendido con todos los cambios y adelantos que hubo en 4 años a pesar de las criticas y crisis consecutivas,asi que viva el transporte eléctrico con energía limpia.

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  17. Avatar
    September 14, 2014

    Desde luego la ambición de uno de los dueños de Paypal es colosal, invadir al mundo con su Marca Tesla y poner supercardadores por todo el mundo y gratis para sus usuarios, es admirable pensar en ese sueño. No se si lo conseguirá, pero es todo un reto y toda una aventura. Antes era un loco, ahora le respetan varios fabricantes del sector.

    El Model S-X es un super coche, nada que ver con los coches europeos o japoneses, es otro mundo. Pronto en España habrá varios cargadores en menos de 18 meses, lo malo es el precio que tienen estos poderosos coches, pienso que Tesla debería sacar un coche mas económico y en su linea, y así vender bastantes a mas usuarios potenciales en este mundo del eléctrico, es obvio que tarde o temprano habrá mas coches sin usar una gota de gasolina, pienso que es el futuro cercano, y mas con la ciencia que hay.

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