Un Volkswagen Phaeton híbrido enchufable para la nueva generación

2011 Volkswagen Phaeton

El grupo alemán continúa sacando partido a su inversión en sistemas eléctricos, y ha afirmado que veremos un Volkswagen Phaeton híbrido enchufable en la próxima generación de la berlina.

Todavía falta mucho para ver al menos un prototipo, pero según representantes de VW, el nuevo Phaeton llegará de la mano de motorizaciones diésel, gasolina, y también una eficiente híbrida capaz de recargar las baterías mediante un enchufe. Una variante que al igual que ha sucedido en otros segmentos, se convertirá en la más eficiente de la gama.

 

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Se espera que el Phaeton enchufable llegue acompañado de una motorización que entre el motor V6 gasolina, y el eléctrico, logre una cifra de potencia por encima de los 400 caballos. Si a esto le sumamos una batería que es de esperar tenga los reglamentarios 10 kWh de capacidad, y unos 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, nos dará como resultado una berlina representativa, al mismo tiempo que mínimamente eficiente.

Mucho más por ejemplo que la exclusiva versión diésel dotada de un monstruoso motor TDI V10 de 5 litros, que rendía 313 caballos, que declaraba un consumo medio “oficial” de 11.6 litros a los 100km, y costaba la friolera de 99.730 euros en su momento.

En cuanto a las fechas, como hemos dicho, todavía falta mucho para ver aunque sea un prototipo del Volkswagen Phaeton híbrido enchufable, pero se estima que llegará al mercado en 2017. Una fecha más lejana de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que según VW, el coche ya está diseñado y terminado, pero el éxito que la actual generación está logrando en China, ha provocado el retraso de la nueva versión.

Vía | Autonews



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 28, 2014

    El que tiene pasta para pagar un Fantasmón, no le preocupan los sustos que le meten en la gasolinera, lo veo de sobra….,veremos las ventas.

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    September 28, 2014

    En estos momentos hay cienes de alcaldes y concejales de urbanismo tocándose lúbricamente mientras miran las fotos de este nuevo y gigantesco engendro. Además es enchufable, gracias a lo cual podrán decir que lo compran a nuestra costa, sí, pero que es un coche muy verde, ya que ellos se preocupan no sólo de nuestro bienestar, si no también del medio ambiente.

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    September 28, 2014

    Hacen híbridos no por ahorrar sino por las futuras directivas de contaminación de la zona euro. En mi trabajo ha estamos desde hace tiempo fabricando las rejas para el híbrido gte golf y las tapas por donde cargan los próximos híbridos de vw que van a ser muchos.la electricidad de los coches ya es imparable.

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    September 28, 2014

    Tenéis toda la razón David, Hanónimo y leo.
    Si no hay cambio de directiva, nada se mueve. Tecnológicamente se puede, pero no lo harán si nadie les obliga. Esta directiva futura se queda corta. Por lo tanto, lo más sensato sería cambiarla más rápidamente.
    ¿Cómo? Votando. Los políticos están dónde están por nuestros votos, no nos olvidemos de ello

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    September 28, 2014

    Algunos estaís bien tocados del ala, el problema actual es que las baterias estan en pañales prueba de ello són las mega maravillosas baterias del Leaf con todos sus problemas y esos maravillosos 100 km de autonomia real en autopista. Y el Tesla con sus 326 km reales en autopista no vale pues lleva una MONSTRUOSA bateria de 600 kg. Listillos los motores de combustión interna a día de hoy aun no pueden ser sustituidos por estas cafeteras electricas caras y sus ineficientes baterias arcaicas del Jurasico superior.

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      September 29, 2014

      Tu si que estás tocao, que entras en una página como esta a faltar al respeto a gente que no te ha hecho nada, listillo, y con argumentos que ni me voy a molestar en rebatir.

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    September 29, 2014

    Lo gracioso que lo de cafeteras, le pega un millón de veces más a cualquier motor de combustión (y sus rendimientos de risa) que a ningún eléctrico, cuando dentro de unos años te diagnostiquen cualquier movida por tus maravillosos motores de combustión veremos que opinas, si tienes algo de materia gris.

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