Volkswagen asegura que la pila de combustible será un fracaso fuera de Japón

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El presidente de Volkswagen en Japón,  Shigeru Shoji, ha asegurado que la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno no tendrá una fuerte implantación, exceptuando el mercado japonés.

Según el directivo de VW, la cuestión será principalmente económica. El elevado coste de la producción de los vehículos, así como de las infraestructuras necesarias para su repostaje, unido al propio coste del combustible, hará que sus ventas sean muy limitadas.

 

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Precisamente Japón podría ser una de las excepciones que confirmen la regla, gracias a los fuertes incentivos que el ejecutivo nipón prepara para este tipo de vehículos. El gobierno central aportará 15.000 euros a la compra, mientras que algunas administraciones locales añadirán otros 7.500 euros extra. Cantidades que se espera logren situar a los modelos a hidrógeno a la altura de los eléctricos a batería.

Pero esto será sólo una parte de los desafíos a los que tiene que enfrentarse esta tecnología. Recientemente hemos conocido que el coste del repostaje se sitúa a la altura del coste de un coche a gasolina, lo que hace menos atractiva su compra. A esto hay que sumar el fuerte despliegue de puntos de recarga que disfrutan los conductores de los coches eléctricos, casi 2.000 puntos CHAdeMO, que ahora se sumará Tesla, que ha comenzado su propia invasión de Japón con su red de supercargadores.

Vía | Bloomberg



Energias renovables

9 Comment responses

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    September 14, 2014

    Estos japos….

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    September 14, 2014

    Resulta que en Japón el hidrógeno sí es viable y en el resto del mundo no lo será.

    Yo diría, que en los lugares (como en Japón) donde el dinero público cubra todos los grandes costes que tiene el hidrógeno será viable, en el resto, donde los costes sean asumidos por los consumidores (y por lo tanto deban ser unos costes viables) no será viable.

    Ay… ¡qué bien se hacen negocios cuando está el gobierno para poner el dinero público de todos al servicio de empresas privadas!

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    September 14, 2014

    Por eso estarán como locos buscando países corruptos y con dinero… por suerte España de lo primero sí, pero de lo segundo no, porque si después de tantos recortes apoyan algo así creo que al gobierno se lo comen vivo (llamádme inocente).

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    September 14, 2014

    Iváncito los Mafiosos que gobiernan Españistan “perdón los políticos del PP ahora” son capaces de todo, solo una anécdota el viernes día 12 de septiembre el gobierno a escondidas y quitándole cualquier eco mediatico posible dio luz verde para el rescate de todas las autopistas quebradas de Españistan con un 50% de quita en la deuda según ellos claro ¿Y adivinar donde se concentran el 75% de las rescatadas?. Pues en Madrid que casualidad, no me quiero ni imaginar la de chorizos acorbatados que tienen que haber con sobres en B,C,D y todo el abecedario junto. Quien no se quiera dar cuenta que este país ya no tiene salida es que es un pobre iluso, y por cierto la deuda Nacional ya asciende al 99% del PIB.

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    September 14, 2014

    Toyota ha apostado demasiado por el hidrógeno, y no ha conseguido algo competitivo, por lo que los vehículos a batería les llevan una gran ventaja.
    Por eso son necesarias unas ayudas a la compra de vehículos de hidrógeno exageradas, que en realidad es un rescate encubierto a Toyota por parte del gobierno japonés, del que apenas conocemos la punta del iceberg: las subvenciones para la compra de vehículos.
    Si no se dan esas subvenciones (y aun así habría que sopesar muchas más condiciones), es difícil que en las condiciones actuales se puedan desarrollar vehículos de hidrógeno.
    Lo más curioso, es que los alemanes (BMW, Grupo VAG, Mercedes etc.), lo sabían desde hace tiempo, pero decían y hacían otras cosas, tratando de demorar artificialmente el vehículo eléctrico a batería.
    El tsunami Tesla los ha puesto a cavilar y ahora se tienen que tragar sus palabras y no tienen más remedio que seguir su estela, eso si, a años luz de distancia.

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    September 14, 2014

    Titular bochornoso, no tiene nada que ver con el resumen/traducción de la noticia, claro hay mucha gente que, o no sabe leer o lee sólo los titulares, los dibujitos y esas cosas.
    Bien por el gobierno de Japón, van a liderar el cambio tecnológico e industrial hacia la economía del Hidrógeno.
    En unos años se ha bajado el coste del coche de pila de combustible de quinientos mil euros a cincuenta mil, y es la primera generación, en unos pocos más serán más económico que los coches eléctricos puros.
    Saluh2

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      September 14, 2014

      En que datos te basas para decir que los vehículos de hidrógeno serán más baratos que los coches eléctricos puros? Por tu regla de 3, en unos años te pagarán una pasta para que tengas uno de hidrógeno.
      Si subvencionas el hidrógeno con 22.500€ te sale entonces al precio caro todavía de los eléctricos, y su combustible será siempre mas caro que la electricidad, ya que se necesita 3 veces mas energía para generar hidrógeno y mover un vehículo, que mover ese mismo vehículo solo con electricidad. Si contar el coste de llevar el hidrógeno a surtidores y el coste de las estaciones de servicio y el peligro que conlleva cargar con un gas a alta presión que explota en contacto con el aire.
      Toda una revolución tecnológica.

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      September 15, 2014

      +1, Mario, dales caña.

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    September 15, 2014

    Jon, se te ha pasado comentarle a Mario que los vehículos a hidrógeno además, llevan el mismo motor y baterías que los vehículos eléctricos, ¡¡Si, si Mario, lees bien!!!

    Por lo que, en el supuesto de que el coche a hidrógeno baje tanto de precio en pocos años como para equipararse a los actuales térmicos…

    ¡¡Oiga pues, los coches eléctricos nos los regalaran. Que guay del paraguay!!!

    Lo que hay que leer….

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