Volkswagen Passat GTE. El híbrido enchufable será presentado en París 2014

Volkswagen Passat GTE

Seguimos ampliando la oferta de híbridos enchufables que serán presentados en esta edición del salón del automóvil de París. En esta ocasión le toca al Volkswagen Passat GTE. Una variante que hereda el sistema que hemos visto en el Golf con la misma denominación, y que llegará al mercado el próximo año.

En esta ocasión Volkswagen ha realizado pequeñas modificaciones en la motorización. Nos encontramos con un sistema híbrido enchufable, donde un motor 1.4 TSI de 156 caballos, comparte trabajo con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). En total el Volkswagen Passat GTE cuenta con 218 CV, 14 caballos más que el Golf,  que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8 segundos. Algo por encima de los 7.6 segundos que necesita el compacto. Cosas del peso suponemos, pero que lo convertirán en el segundo Passat más rápido de la gama.

Volkswagen Passat GTE back

La energía procederá de un pack de baterías de litio que es de esperar tenga los mismos 8.8 kWh que monta el Golf. En el caso del compacto, la autonomía oficial es de 50 kilómetros según el ciclo NEDC. Podemos pensar que el Pssat GTE rondará esa misma cifra, aunque tendremos que esperar a su presentación para conocer esta cifra.

La que si se ha apresurado a publicar Volkswagen es el consumo del Passat GTE. Según el fabricante alemán, la media estará en torno a los 2 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía entre el depósito y la batería cercana a los 1.000 kilómetros. Números que como siempre en estos casos, nos sirven de orientación, pero no nos dicen nada concreto dada la poca fiabilidad del ciclo NEDC.

 

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Nos falta por conocer el precio del Volkswagen Passat GTE. El híbrido enchufable que como decimos será presentado en París esta misma semana, y que estará a la venta a lo largo del próximo año con una carrocería berlina, como también familiar.

Vía | WCF

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    September 29, 2014

    Estos de Volkswagen a su bola para variar, mientras Toyota apuesta por un vetusto y muy poco potente motor 1.8 atmosférico ciclo Atkinson “99cv” pero fiable…….Los alemanes se van a este 1.4 Tsi turboalimentado de ¡¡156cv!! y motor eléctrico de ¡¡115cv!!. Ni tan cortos como Toyota ni tan largos como Volkswagen. Creo que con un motor térmico de 120cv y otro eléctrico de 80-100cv seria el punto exacto. No me quiero ni imaginar el precio andara sobre los 40.000 euros mientras el hibrido no enchufable de Toyota familiar la versión Touring se va a unos 24.000 euros. Por cierto seguro que el Passat pierde como poco 100 litros de maletero.

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      September 30, 2014

      El motor térmico no encarece, ya está mas que amortizado, es muy viejo.
      El motor eléctrico es el del Golf eléctrico, con la misma potencia, por lo que ya lo tienen desarrollado.
      Y crear unas baterías capaces de ofrecer esos 115cv de potencia sin problemas también lo tienen hecho, del mismo Golf eléctrico.

      En realidad si te fijas, es una estrategia bastante low cost, al menos a corto plazo. Se han limitado a juntar piezas que ya tenían. A lo mucho aumentar o disminuir la capacidad de la batería haría variar el precio.

      ¿Porque es tan caro? Porque es Volkswagen. Ya que esas piezas que tenían ya creadas hace tiempo y que han juntado, les daban como resultado un producto caro pero de ciertas prestaciones, en vez de desarrollar de cero una mecánica híbrida mas simple, como Toyota (que en su día, Prius 1G, lo hizo porque era el único del mercado que vendía eso y era mucho mas probable recuperar la inversión), pero que les sería aún mas caro (si cabe), te lo venden bajo aires premium con un mínimo de prestaciones.

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    Al menos sacan directamente la version SW con esta opcion y la perdida de maletero se notara menos o sera un coche aceptable para viajes que de casi 600 litros pasara a 500 y con porton.

    La capacidad de las baterias del Passat GTE sera de 9.9KWh , pido que se cambie ese dato porque en tecmovia he leido eso y es de logica porque pesa mas y requiere mas , aparte las del Golf van algo flojas de capacidad para incluso 50 kms teoricos, mirando Mitsubishi y Volvo uno se da cuenta que es lo sensato rondar al menos los 10.

    Sin embargo si el equipamiento de serie fuera bastante bueno y el precio no se pasara de los 40.000 euros , pienso que tendria su hueco de ventas asegurado (seria mas potente que el TDI de 170 y los situados por encima de este y a precio similar al gasolina de 200 cvs) si no me equivoco.
    Por desgracia conociendo a Vag me da a mi que se van a ir por las ramas a una cifra mas elevada .

    Aunque para mi gusto deberia añadir una traccion 4×4 y asi estaria a la par con el Outlander Phev en precios.

    Obviamente siguen sin tener idea de colocar las baterías bajo los asientos traseros y bajo el chasis como si hacen sus competidores y van a lo facil el maletero y eso para mi ya es un punto muy malo,eso ademas de que ese TSI comprimido a la larga es probable que salga el mantenimiento mas caro que los motores del Outlander y V60 que si son mas duros.

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      September 29, 2014

      No te engañes. Yo tengo un Variant y te aseguro que el maletero de la versión sedan es el mismo, pero con algo menos de limitación en altura que nunca se la ves porque casi nunca quitas la lona, salvo cuando vas al Ikea de compras.

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