¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Passat GTE. El híbrido enchufable será presentado en París 2014

Volkswagen Passat GTE

Seguimos ampliando la oferta de híbridos enchufables que serán presentados en esta edición del salón del automóvil de París. En esta ocasión le toca al Volkswagen Passat GTE. Una variante que hereda el sistema que hemos visto en el Golf con la misma denominación, y que llegará al mercado el próximo año.

En esta ocasión Volkswagen ha realizado pequeñas modificaciones en la motorización. Nos encontramos con un sistema híbrido enchufable, donde un motor 1.4 TSI de 156 caballos, comparte trabajo con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). En total el Volkswagen Passat GTE cuenta con 218 CV, 14 caballos más que el Golf,  que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8 segundos. Algo por encima de los 7.6 segundos que necesita el compacto. Cosas del peso suponemos, pero que lo convertirán en el segundo Passat más rápido de la gama.

Volkswagen Passat GTE back

La energía procederá de un pack de baterías de litio que es de esperar tenga los mismos 8.8 kWh que monta el Golf. En el caso del compacto, la autonomía oficial es de 50 kilómetros según el ciclo NEDC. Podemos pensar que el Pssat GTE rondará esa misma cifra, aunque tendremos que esperar a su presentación para conocer esta cifra.

La que si se ha apresurado a publicar Volkswagen es el consumo del Passat GTE. Según el fabricante alemán, la media estará en torno a los 2 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía entre el depósito y la batería cercana a los 1.000 kilómetros. Números que como siempre en estos casos, nos sirven de orientación, pero no nos dicen nada concreto dada la poca fiabilidad del ciclo NEDC.

 

volkswagen-passat-gte-2

Nos falta por conocer el precio del Volkswagen Passat GTE. El híbrido enchufable que como decimos será presentado en París esta misma semana, y que estará a la venta a lo largo del próximo año con una carrocería berlina, como también familiar.

Vía | WCF

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame