WiTricity prepara un punto de recarga inalámbrico de 10 kW

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WiTricity es una de las compañías que más fuerte están apostando por la recarga sin cables de las baterías de coches eléctricos. Una empresa que ya cuenta con desarrollos con potencias de 3.3 kW, y 6.6 kW.

Pero ahora trabajan en un punto que permitirá recargar de forma inalámbrica hasta los 10 kW. Una marca que abre un mundo de posibilidades, sobre todo a nivel de recarga pública, donde este tipo de sistemas permitirá ofrecer recargas sin los problemas de vandalismo ni degradación ante los medios que sufren los sistemas tradicionales.

 

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Según los desarrolladores del sistema, este nace con la intención de ofrecer una alternativa a las unas capacidades de las baterías cada vez más elevadas. Algo que obligará a dejar atrás las pequeñas potencias, y adoptar niveles más altos.

Una de sus principales limitaciones es la de la eficiencia. Aunque los sistemas inalámbricos ya son capaces de alcanzar una tasa del 95%, en la práctica esta se queda en el 90% por motivos como la distancia, y la colocación de barreras de protección como el asfalto o cemento, necesarios para la protección del emisor.

 

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Para WiTricity, uno de los segmentos que más partido pueden sacar a este tipo de tecnología son los híbridos enchufables. Debido a sus baterías de menor capacidad, estos necesitan recargar de forma más habitual que los eléctricos puros. Estos lograrán recargar sus baterías en apenas unos minutos sobre un punto de 10 kW, como por ejemplo, durante la espera para recoger la comida en un restaurante de comida rápida, o mientras se hace la compra en el supermercado.

Ahora queda por ver el precio de una tecnología muy prometedora, que de momento permanece en un discreto segundo plano pero en la que ya se han interesado empresas como Delphi, Toyota, Mitsubishi y TDK.

 

Fuente | Witricity



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2014

    9 kWh netos, no está mal.

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  2. Avatar
    September 16, 2014

    Vale, y ahora me dirán que pasa el test de EMIS para equipamiento privado (no industrial) sin problemas… Eso habría que verlo….

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