Zero Motorcycles presenta su gama 2015. Hasta 300 kilómetros de autonomía, ABS de serie…

zero-sr_2015

Zero Motorcycles ha presentado un año más su nueva gama de motos eléctricas. Una nueva generación que como cada año, supone un salto adelante en todos los sentidos de un fabricante que no se ha puesto límite en su crecimiento.

Sin duda lo primero que llama nuestra atención son un sistema de baterías que un año más, logra incrementar su densidad energética. Según los representantes de Zero, este salto ha sido de un 10% respecto al año anterior. La Zero S y DS 2015 tendrán tres configuraciones diferentes. Una dotada de una batería de 9.4kWh, una segunda con una batería de 12.5 kWh, y un accesorio extra que añade otros 2.8 kWh adicionales.

 

zero-ds-2015-2

Como es habitual, Zero nos ofrece un amplio cuadro con las autonomías en diferentes condiciones. Tanto en ciudad, como autovía a 88 km/h y el resultado de una circulación mixta. Nos ofrece también un escenario de circulación por ciudad, y por un tramo de autovía a 112 km/h, y el resultado de mezclar estos dos últimos.

 Autonomías Zero Motorcycles 2015

Ciclo

ZERO S ZF9.4

ZERO S ZF12.5

ZERO S ZF12.5 +POWER TANK

Ciudad 182 km 243 km 298 km
Autovía a 88 km/h 113 km 151 km 185 km
Ciclo Mixto 140 km 185 km 227 km
Autovía a 112 km/h 93 km 124 km 151 km
Ciclo Mixto 122 km 164 km 201 km

Como podemos ver, el propietario de una Zero ZF 12.5, que añada el Power Tank, podrá recorrer hasta 300 kilómetros si su circulación es puramente urbana.

zero motorcyles 2015

En cuanto al motor, este año Zero no ha aumentado la potencia como muchos solicitaban. Los motores continúan siendo libres de marchas, y con una potencia de 40 kW (54CV) y 92 Nm. Este le permiten alcanzar una velocidad máxima de 153 km/h, y disfrutar de una aceleración hasta los 100 km/h en 4.8 segundos.

Para los que esto sea poco, Zero ofrece la versión SR. Esta cuenta con un motor de 50 kW (67CV) con un par de 144Nm, y que disparan a la Zero SR hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos. Sin duda, un verdadero hueso para la Brammo Empulse, que se queda en los 3.9 segundos.

Otra de las principales novedades llegan de la mano de un sistema de frenada ABS, que formará parte de serie de toda la gama. Un sistema desarrollado por Bosch, y que los usuarios podrán desconectar de forma manual cuando prefieran moverse sin este sistema de ayuda a la frenada. Además de esto, todo el sistema de frenos ha sido actualizado y mejorado en su rendimiento.

zero-s-2015-3

Además de todo esto, la nuevas Zero contarán con nuevos neumáticos, nuevas suspensiones, y un innumerable ejército de pequeños cambios destinados a que las motos eléctricas de Zero logren ofrecer una experiencia de conducción cada vez mejor.

Donde no hay evolución es en los precios. Estos permanecen en un arco elevado. En Estados Unidos, la Zero S 9.4 parte desde los 13.345 dólares. Si queremos optar por la versión de 12.5 kWh, el desembolso aumenta hasta los 15.345 dólares. Para acceder a la versión más rápida, la Zero SR, el coste se dispara hasta los 17.840 dólares.

Zero FX

zero-fx_2015-2

Mantiene Zero a uno de sus modelos más interesantes, y que supone una opción de acceso. La Zero FX nos propone una moto ligera y ágil. Un sistema protagonizado por un motor de 20 kW ( 27CV)  que gracias al bajo peso del conjunto, 112 kilos, es capaz de impulsarla hasta los 100 km/h en apenas 4.3 segundos, más rápido que la Zero S con el doble de potencia.

La Zero FX 2015 también contará con dos versiones. Una dotada de una pequeña batería de 2.8 kWh, que nos ofrece una autonomía media de apenas 43 kilómetros. La segunda opción eleva la capacidad de la batería hasta los 5.7 kWh, y la autonomía hasta los 87 kilómetros en ciclo mixto.

Aunque es una opción de acceso, la FX tampoco es económica, y de esta forma la versión de 2.8 kWh está disponible por 9.845 dólares, mientras que la 5.7 kWh se va hasta los 12.340 dólares.

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 30, 2014

    Las motos eléctricas en EEUU, es un ejemplo claro de como aprovechar un cambio de tecnología, para crear una industria.

    EEUU no ha destacado nunca por producir motos a excepción de las Harley (que también se han adelantado a otros fabricantes produciendo su moto eléctrica).

    Ese mundo lo dominan dentro de las térmicas, japoneses, alemanes, italianos e incluso austriacos, y de la noche a la mañana los americanos sacan las Zero, las Brammo y otras menos conocidas y más elitistas.

    Y a juzgar por los avances se comerán a las térmicas pronto..

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2014

      Yo no sé por qué no se dedica un poco más de esfuerzo a las motos eléctricas.
      Mover un conjunto tan ligero como el de una moto necesita tan poquitos Kw·h que en breve valdrían lo mismo que las térmicas.
      A mí me molaba la Vectrix VX3, que no salía mucho más cara que la mp3 de 400 cc.
      Y si encima te pudieras llevar la batería como si fuera una maleta con ruedas, para cargarla en casa o el curro y ahorrarte el cargador ya ni te cuento…

      En fin, que todo son ventajas frente a los coches eléctricos de 2 toneladas…

      Reply

  2. Avatar
    September 30, 2014

    Solo con pensar en la Project LW de Harley se me hace la boca agua…..

    Reply

  3. Avatar
    September 30, 2014

    ¡Son las mejores……y punto¡, son una pasadaaaaa. y MADE IN USA, no in china..

    Reply

    • Avatar
      September 30, 2014

      A estas alturas de la película no se si made in china es “algo” malo, y mada in USA algo bueno.
      Aunque eso no quita que estas motos sean la pera…una pena que mi bolsillo de tieso no le alcance.

      Reply

      • Avatar
        October 01, 2014

        Made in USA es made in USA capitalista, not china comunista evidentemente que MADE in USA es algo bueno a no ser que quieras ir a china a montar motos eléctricas de chiste y te paguen 3 dólares la hora, si te parece algo bueno no sé porque no quieren la mayoría implantar ese sistema aquí, seríamos más competitivos, o no, claro mira el precio de una y la copia chinosa de la otra……

        Reply

  4. Avatar
    October 01, 2014

    Kuarak en USA los trabajadores tienen derechos y un jornal más o menos digno….En China no saben lo que es derecho laboral ni un salario digno si aún no lo entiendes preguntate por que en Españistan hay cerca de 6.000.000 de parados y muchas empresas junto con el I+D se han largado. Por lo que veo vives muy bien y olgadamente espero que te dure aunque te recuerdo que nada es eterno.

    Reply

  5. Avatar
    October 02, 2014

    La pregunta con un carnet de 125cc el A1 se puede llevar o se nessesita un carnet superior como el A por que hace tiempo que les tengo hechado el ojo i si nessesito otro carnet pos a sacarmelo– jjejej

    Reply

Leave a comment