¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona se suma a las ciudades con un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

bici-sharing-madrid

Barcelona estrenará estas navidades un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Clear Channel será la empresa responsable del proyecto piloto que utilizará bicicletas dotadas de asistencia al pedaleo, y que estarán alimentadas por una batería de litio.

Según los responsables del sistema, estas bicicletas contarán con una autonomía media de 40 kilómetros con cada carga. Una carga que recuperará mientras está anclada en la estación de recogida.

 

bici-sharing-madrid
Bicicletas del servicio de alquiler de Madrid

El programa comenzará con una pequeña flota de 300 bicicletas eléctricas repartidas en 46 estaciones. Clear Channel estima que gracias a la implantación de este sistema, se evitarán la emisión de 280 toneladas de CO2 cada año. A lo que se puede sumar el menor uso del transporte privado.

Según el director general de Clear Channel, Alberto Cáceres,

Estamos encantados de poder colaborar tanto con el Ayuntamiento de Barcelona como con B:SM, de cara a obtener una ciudad más sostenible y acompañarles en su proyecto de Smartcity». B:SM es una sociedad anónima participada al 100% por el Ayuntamiento de Barcelona que declara como prioridad el «proporcionar servicios de calidad a los ciudadanos y clientes en ámbitos como la movilidad o en diferentes espacios

Con esta iniciativa, Barcelona vuelve a situarse en la actualidad sobre movilidad sostenible. Un segmento donde las bicicletas eléctricas tienen cada vez más que decir gracias a sus prestaciones, y a unos costes cada vez más bajos, que las convierten en una excelente y económica alternativa a los medios de transporte privados, y un complemento para los públicos.

Vía | Energias Renovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame