¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i3 vs Volkswagen e-Golf

dsc_0640_lrg_0

La revista británica Autoexpress ha enfrentado en una prueba real a dos de los coches eléctricos más importantes del momento. El mediático BMW i3, y el popular Volkswagen e-Golf.

En ambos casos nos encontramos con coches capaces de ofrecer a sus propietarios información desde su móvil de aspectos como el estado de la batería, en nivel de la carga e incluso controlar el climatizador. El e-Golf cuenta con un sistema que nos proporciona información en tiempo real sobre el tráfico, mientras que el i3 opta por el sistema ConnectedDrive, que nos permite acceder a música en streaming y conectarnos a las redes sociales.

dsc_0616

En cuanto al aspecto, el i3 opta por un diseño más atrevido que hace que los peatones y ocupantes de otros coches se fijen con más intensidad que en el Golf, que pasa desapercibido. El i3 cuenta con una combinación de dos colores, y además es más alto y corto que el e-Golf, lo que le proporciona una pequeña ventaja en la circulación urbana.

Aparte de estos aspectos, que pueden ser muy subjetivos, se han puesto frente a frente los datos más importantes de cada modelo, como el precio, casi idéntico, el valor residual, el coste del mantenimiento. También las prestaciones y demás elementos que para la revista ha servido para dar el primer puesto al BMW i3.

 

dsc_0578

VW e-Golf vs BMW i3

BMW i3 Volkswagen e-Golf
Precio/Unidad probada £25,680/£25,680 £25,845/£27,090
Valor residual (después de 3 años 3años/57,900kms) £7,730/30.1% £7,469/28.9%
Depreciación £17,950 £18,376
Impuesto anual (Inglaterra) N/A N/A
Grupo seguro/coste/impuesto 21/£332/A/£0 10/TBC/A/£0
Coste mantenimiento £375 (5 años/90.000kms) £384 (3yrs/48.000kms)
Largo/distancia entre ejes 3,999/2,570mm 4,349/2,637mm
Altura/anchura 1,578/1,775mm 1,452/1,799mm
Motor AC Motor eléctrico AC Motor eléctrico
Potencia máxima 168bhp 113bhp
Par máximo 250Nm 270Nm
Transmisión/tracción Única relación/trasera Única relación/delantera
Garantía batería 8 años (160.000kms) 8 años (150,000)
Capacidad maletero (asientos levantados/plegados) 260/1,100 litros 341/1,231 litros
Peso/capacidad de carga 1,270/425kg 1,510/450kg
Radio de giro/coeficiente aerodinámico 9.9 metros/0.29Cd 10.0 metros/0.28Cd
Garantía básica (kms)/recuperación 3años (ilimitados) 3años 3años (96,600kms) 3 años
Intervalo entre mantenimientos Variable 16,000kms
Conductor fabricante Potencia/vendedor pos. 10th/22nd 19th/31st
Euro NCAP: Adulto/niño/peatón./estrellas 86/81/57/4 94/89/65/5*
0-60/30-70mph 7.1/6.5 secs 9.6/10.2 secs
30-50mph 2.3 secs 3.8 secs
50-70mph 4.2 secs 6.4 secs
Velocidad máxima 159kmh 140kmh
Frenada 70-0/60-0/30-0mph 49.5/38.1/8.7m 57.9/36.6/10.2m
Autonomía oficial 193 kms 189 kms
Tiempo de recarga 100% 13 horas 13 horas
Tiempo hasta 80% (carga rápida) 30 minutos 35 minutos
Emisiones CO2 N/A N/A
Airbags/sensor aparcamiento/cámara trasera Seis/si/£790 Siete/si/£165
Cuero/asientos calefactables/control de clima £2,000/£260/si £2,095/£375/si
Pintura metalizada/luces LED/control de crucero £530/£710/si £535/si/si
Asiento trasero dividido/Isofix si/si si/si
Sat-nav/DAB radio/Bluetooth si/si/si si/si/si

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame