¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW podría estar trabajando en una versión más potente del i8

bmw-i8-precio-y-equipamiento

La presentación del Tesla Model S P85D parece que ha causado impacto en BMW. La nueva versión de la berlina americana logra alcanzar unas cifras de prestaciones que dejan muy atrás la propuesta de los alemanes, y además lo hace con un precio más reducido.

La consecuencia es que BMW podría estar trabajando en una versión mas potente del BMW i8, que llegaría bajo la denominación i8S. El objetivo sería reducir la distancia entre los 361 caballos del i8, y los 691 caballos del Model S más potente.

 

BMW-i8-Coupe-left-front-1

Según las fuentes, BMW estaría pensando entre dos versiones. Una dotada de un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros bi-turbo con 320 caballos, que estaría acompañado por un motor eléctrico de 204CV. La segunda opción sería más agresiva. En esta un motos 3.0 de seis cilindros y 480 caballos, se acompañaría por un motor eléctrico de 109 caballos.

El resultado sería un deportivo híbrido enchufable con más de 500 caballos de potencia, que permitiría al i8 saltar de los 4.4 segundos hasta los 100 km/h, hasta una cifra cercana a los 3.5 segundos.

De momento no son más que rumores, que también indican que este modelo no llegaría bajo la denominación M, sino que formará parte de una nueva familia de deportivos enchufables con prestaciones elevadas, pero capaces de alcanzar cifras de consumos y emisiones muy bajas.

Vía |  Automobilemag

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame