¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD prepara un autobús eléctrico de 18 metros

autobus eléctrico BYD 18 metros

Después de recorrer más de 23 millones de kilómetros, la flota de autobuses eléctricos de BYD está a punto de recibir a un nuevo miembro. Este modelo crece en tamaño, para ofrecer una solución más completa a las grandes ciudades, y pasa de los 12 metros del modelo original, a los 18 metros y 120 plazas de capacidad.

De momento no hay detalles técnicos. Sabemos que mantendrá el sistema de propulsión 100% eléctrico, y que será capaz de recorrer hasta 240 kilómetros con cada carga. Nos falta por saber si con el aumento de tamaño, BYD ha tenido que aumentar los 324 kWh de batería que lleva el modelo de 12 metros, que mantiene una autonomía bastante interesante, 272 kilómetros con cada carga.

 

autobus eléctrico BYD 18 metros

Entre las ciudades que han anunciado su intención de adquirir el autobús eléctrico de BYD, está Bogotá, la capital de Colombia, que se ha convertido en una de las ciudades que más fuerte están apostando por transformar su sistema de transporte, electrificando varias rutas con este tipo de autobuses.

No será la única, ya que el potencial de los autobuses eléctricos es muy interesante. Permite a las ciudades reducir las cifras de emisiones contaminantes, de las cuales el transporte público tiene una buena parte de culpa. Además logran reducir la factura en combustibles, mantenimientos, y todo con unos vehículos mucho más flexibles que un sistema de tranvía o trolebuses, que deben ceñir su circulación a la infraestructura de raíles o catenarias.

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame