¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chrysler Voyager híbrida enchufable para 2015

Chrysler Voyager Plug-in

A pesar de mostrar fuertes reticencias a la electrificación, el jefe del grupo FIAT-Chrysler es consciente de que las leyes de emisiones son una losa demasiado grande para sortearlas sólo con eficientes motores gasolina o diésel. Es por eso que desde hace un tiempo, la división más eléctrica de la alianza, Chrysler, prepara el lanzamiento del que será su primer enchufable a la venta.

De momento no hay detalles técnicos, y sólo sabemos que estará enmarcado en el segmento de los monovolúmenes y la plataforma seleccionada será salvo cambio de última hora, la utilizada por la conocida en Europa como Chrysler Voyager. Una variante que se convertiría en la más eficiente de la gama, y que durante el desarrollo el prototipo ha logrado consumos por debajo de los 3.5 litros a los 100 kilómetros. Nada mal para un modelo de este tamaño.

Chrysler-voyager-plug-in

Lo que no está nada claro es el tema de las fechas. Según unas declaraciones de Sergio Marchionne durante el salón de París, la Chrysler Voyager híbrida enchufable llegaría a lo largo del 2015. Justo un año antes del cambio de generación del actual modelo. Algo que no parece tener demasiado sentido.

El resultado será un monovolumen tan amplio, como eficiente. Un modelo muy demandado por las familias norteamericanas, y que si nada lo impide, el próximo año desembarcará en un mercado que no deja de incrementar su oferta de enchufables.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame