¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumidas la mitad de las ayudas asignadas a la compra de coches eléctricos en España

Mercedes-Benz-Plug-in-hybrid

Desde que el pasado mes de abril se haya puesto en marcha el nuevo sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos en España, en total se han gastado un total 5 millones de euros. La mitad de lo asignado para este año, y una dotación que ha permitido materializar un total de 900 operaciones.

Como recordamos, este nuevo programa ha tenido carácter retroactivo, por lo que podemos empezar a contar desde el 1 de enero. Además también hay que tener en cuenta que este programa abarca turismos, pero también furgonetas y autobuses. En total el 66% de las operaciones realizadas se corresponden con turismos, un segmento que este ejercicio lleva un crecimiento acumulado de casi un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

nissn-leaf-2013-12

Otro dato interesante es el relativo al reparto de las compras entre empresas y particulares. Según los datos del Ministerio de Industria, el 56% de las ayudas se han entregado a empresas, el 38% a particulares, y el 6% por autónomos y pymes. Un reparto que nos indica la importancia del cliente profesional para el coche eléctrico, todavía muy débil a nivel particular.

En cuanto a los modelos más populares, el Nissan LEAF continúa a la cabeza con 256 unidades hasta el mes de septiembre. Le sigue el BMW i3, con 138 unidades, y cierra el pódium el Renault ZOE con 129 unidades.

 

renault-zoe-prueba-2

Ahora el gobierno ha aprobado una batería de medidas pensando ya en el próximo año. Una estrategia nacional de impulso a la movilidad eléctrica, que vendrá acompañada por una dotación económica más pequeña, también de medidas para mejorar el desarrollo de las infraestructuras de carga, desarrollo de la figura del gestor de carga, autorizar la carga como servicio energético.

Una propuesta que se espera sirva para que las ventas de eléctricos sigan creciendo en nuestro país, aunque todo hace indicar que con el aumento de la oferta, el presupuesto se terminará antes de finalizar el año. Sólo esperamos que el gobierno tenga agilidad, y maniobre como lo ha hecho con el Plan PIVE.

Vía | Vozpopuli

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame