¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico, el segmento que más crece en la automoción europea

renault-zoe-recarga

Según los datos recabados en la primera mitad del año, el coche eléctrico es el segmento que está viviendo un mayor crecimiento dentro de las ventas de automóviles en Europa.

Durante la primera mitad del año, las ventas de eléctricos han aumentado un 91% respecto al mismo periodo del año anterior. Algo que permite a este segmento colocarse por delante de los todocaminos compactos, que se quedan a apenas dos puntos, con un 89%, y con mucha ventaja de los deportivos de lujo, con un 34%.

 

ventas-segmentos

En total se han vendido en Europa 23.826 unidades. Una cifra todavía muy pequeña comparada con los volúmenes que mueven otros segmentos (El Renault Captur ha vendido 87.396 unidades) pero que como vemos, crece hasta casi doblar su número ejercicio tras ejercicio.

Entre los culpables de este incremento se sitúan el Tesla Model S y el BMW i3 y el Nissan LEAF. El Renault ZOE por su parte ha caído casi un cuarto en cuanto a ventas, por culpa principalmente por la momentánea parálisis del programa de ayudas en Francia. Un terreno que ha recuperado posteriormente, y que se verá reflejado en el resumen anual.

 

tesla-pamplona-ingeteam

Ahora queda por ver como es el panorama al finalizar el año, con la presumible recuperación del ZOE, pero también con la llegada de nuevos modelos al mercado de los coches eléctricos. Un segmento como vemos en pleno crecimiento, que hace que cada vez sea más fácil cruzarse con uno de estos coches por la carretera.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame