En la próxima temporada de la Fórmula E, los equipos podrán usar diferentes motores y baterías

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Una de las características más curiosas de la primera temporada de la Fórmula E, es que todos los equipos comparte exactamente el mismo coche. Un Spark-Renault SRT_01E. Una decisión que atiende a una razón de contención de gastos, pensado para lograr captar la mayor cantidad posible de equipos durante esta primera edición.

Pero el próximo año la cosa será diferente. Según Alejandro Agag, presidente de la competición, en la temporada 2015 los equipos podrán desarrollar sus propios coches. Podrán diseñar sus motores, baterías, y sólo se pondrán algunos límites en cuanto a aerodinámica. Agag espera que con esta medida, la Fórmula E tenga al menos tres desarrolladores diferentes de baterías y motores.

 

 

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No estaría mal. Los 1.088 caballos del Rimac Concept ONE en un Fórmula E

Con este paso, la organización de la Fórmula E quiere dar un importante salto adelante a nivel competitivo. No sólo se logrará aumentar la lucha entre los fabricantes, si no que es de esperar que se logre aumentar de forma importante las prestaciones de los actuales monoplazas.

Como recordamos, el actual Spark-Renault SRT_01E cuenta con un motor de apenas 270 caballos de potencia. Una cifra escasa si los comparamos con las potencias de sus hermanos mayores de la F1. Pero como vemos, ha sido un punto de partida que esperamos evolucione hasta llegar a poner en el circuito coches mucho más rápidos. Fabricantes como Audi, Renault e incluso Rimac, nos aseguran un futuro de lo más interesante en este aspecto.

 

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Pero para eso además de motores potentes, se necesitan buenas baterías. Este será el gran reto de unos fabricantes que podrán usar la competición como banco de pruebas, además de como escaparate para sus desarrollos. Una forma perfecta para demostrar las últimas evoluciones en este sector que tiene todo el futuro por delante. Un trabajo del que esperamos también se beneficien los coches eléctricos de calle.

Fuente | Formula E

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    October 02, 2014

    Y no habrá límite de potencia??! Ufff que interesante se está poniendo. Y es muy bueno lo de las baterías que empujarán su desarrollo para conseguir mejores.

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    October 02, 2014

    Despues del ridiculo de la primera carrera, con coches con menos caballos que un clio, sin adelantamientos ni velocidad, ni espectaculo ni nada, han comprometido seriamente la viabilidad de este campeonato, que parecia apasionante….y es un pufo. Ahora a cambiar todo el reglamento y empezar de nuevo cuando llevan…una carrera!…
    pues claro que hace falta mas potencia, diferentes proveedores de baterias, de motores, EMOCION!…. En fin, esperemos que no hayan matado al espectaculo antes de nacer…

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      October 02, 2014

      Creo que vimos carreras diferentes…

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      October 02, 2014

      Pufo el que vimos hace un par de fines de semana en F1. Vaya truño de carrera. Salvo el coche de seguridad no ocurrió nada.

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        October 03, 2014

        fue una carrera muy aburrida hasta que se la pegaron al final. y mira que soy aficcionado a los VE, pero esto era un pestiño. La barquetita eléctrica aquella corre mas que los formula e

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  3. Avatar
    October 02, 2014

    Pues yo me esperaba que iba a ser mas pufo, le queda mucho por mejorar, pero ahí van, despacito.
    Para la siguiente temporada mejorara mucho, sobre todo el espectáculo, seguro.
    Lo de cambiar de coche es lo primero que quitaría, les dejaría cargar o intercambio de baterías. Os imagináis parar en boxes y que en segundos le pongan otra batería? o que desarrollen una batería que cargue en segundos?
    Y que decir de la no limitación de potencia?
    Yo me imagino un cohete con ruedas y silencioso, con la carrocería activa y cambiando aerodinámica en cada curva o para frenar.
    yo les dejaría que hiciesen lo que quisieran, ya habrá tiempo de elegir cual son las mejores opciones para desarrollar un reglamento sobre los monoplazas.
    Que investiguen ellos en la formula-e, para la vida real mas kWh. 🙂

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    October 02, 2014

    El grave accidente en la última vuelta de la primera carrera demostró lo acertado de no poner baterias intercambiables, los coches demostraron la robusted y seguridad necesarias para las carreras, de haber tenido baterías intercambiables podría haber acabado la Formula E en ese mismo momento.

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    October 02, 2014

    No creo. Con un buen sistema de fijacion, igual de peligroso k integradas en el txasis

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    October 02, 2014

    Sera muy bueno que puedan desarrollar sus propios motores y baterias, en las baterias sera donde este la verdadera batalla. En la parte de los motores y ESCs tambien puede haber algunas mejoras, espero que las haya, aunque en esto no me espero grandes sorpresas. En baterias si que seria bueno que nos dieran grandes, grandisimas sorpresas. A ver si aparte des las tres grandes (Panasonic, LG, Samsung) aparece alguna mas con algo revolucionario.

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    October 02, 2014

    Solo el adelantamiento que acabo en accidente de la ultima carrera ha sido más emocionante que los últimos 3 o 4 años de la f1… con eso lo digo todo.

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    October 02, 2014

    Menos mal, mas vale tarde que nunca. Por que pretender que esos caxarros que han puesto “sean punta” de lanza… en fin.
    Eso si, las carreras no estubieron mal, almenos mas distraídas que la F-1 la verdad.

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    October 02, 2014

    Yo kiero ver un f1e de 1500cv y autonomia suficiente para toda la carrera. Ese sera el k le sake vueltas a los demas. 😉

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      October 03, 2014

      1.500CV no es problema, el Rimac creo que anda por ahi y es un coche de calle, autonomia para la carrera entera jejej “con las baterias hemos topado Sancho” que diria Don Quijote, si permitieran usar hidrogeno si se podria.

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    October 03, 2014

    Podrían empezar por dejar libertad entre usar:
    – baterías pequeñas y cambiarlas en boxes.
    – usar baterías de más capacidad sin cambiarlas en toda la carrera.
    Vamos, como quien ahora va a 4 paradas en F1 o quien hace un cambio de ruedas (o antaño un repostaje) y conduce en modo ahorrador.
    Para mí el cambio de coche es lo primero que hay que eliminar. Habrá quien ponga reglajes distintos en el segundo coche, ¿no?
    Salu2

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      October 05, 2014

      en el radiocontrol lo que funciona son baterías pequeñas: las grandes pesan mucho, hacen al coche lento y desgastan la mecánica mucho más.

      Como dicen por ahí, los motores eléctricos pueden subir de potencia mucho, el problema está en que en el depósito cabe muy poca “gasolina”. Si limitaran los F1 a 270c.v. y a llevar 4 litros de gasolina compararíamos bien

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