¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer híbrido enchufable de Ford en Europa podría ser el C-Max

2013-ford-c-max-energi-plug-in-hybrid-photo-502773-s-1280x782

Hace tiempo que no sabemos nada del híbrido enchufable de Ford para Europa. Se rumoreaba que el C-Max sería el encargado de inaugurar este mercado en nuestro contienente, pero hace ya casi un año de este rumor, y todavía no sabemos nada al respecto.

Esta semana el directivo del fabricante norteamericano, Uli Koesters, ha afirmado a la prensa que en breve comenzarán la comercialización de un modelo enchufable en Europa. No ha querido aclarar si será el C-Max, que tiene casi todas las papeletas, o si el elegido será el nuevo Ford Mondeo.

 

Ford-Fusion_Energi_2013_800x600_wallpaper_01

Lo que si está claro es que el movimiento de Volkswagen en este segmento tendrá un impacto mayor de lo que esperábamos. El fabricante germano prepara el lanzamiento del Golf GTE, que será acompañado más adelante por otras versiones híbridas enchufables, como al del Passat GTE. También tendrá su cuota de culpa el éxito que está logrando el Mitsubishi Outlander PHEV en el viejo continente, donde hasta el mes de agosto se habían vendido nada menos que 12.114 unidades.

Esto podría servir para que Ford se decida a poner a la venta su propuesta.Eso si, de momento el directivo de Ford ha asegurado que el lanzamiento tendrá un alcance limitado, ya que sólo estará disponible en una primera fase en unos mercados muy determinados. Algo que nos suena a que al menos por el momento, no veremos al C-Max o el Mondeo enchufables por estos lares, a pesar de contar con muchas papeletas para ser el lugar donde se realice su fabricación.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame