Mes histórico de matriculaciones de coches eléctricos en Francia

renault-zoe-oslo

Mientras terminamos de recopilar la información sobre ventas en España, vamos a empezar a repasar las matriculaciones de coches eléctricos en los diferentes mercados, empezando por nuestros vecinos del norte, Francia.

En la tierra de Asterix y Zidane, el pasado mes de septiembre las cifras han sido históricas, al lograr alcanzar las 1.921 unidades vendidas. Una cifra que supone un incremento del 135% respecto al mismo periodo del pasado año, y que lleva el acumulado de 2014 hasta las 6.929 unidades.

 

nut9d05e9crizrzzg08a91011u-76303

Por modelos, el Renault ZOE tiene gran parte de la culpa de este importante hito al lograr nada menos que 914 matriculaciones. Le sigue de lejos el Nissan LEAF con 297 unidades, con el Bollore Bluecar en tercera posición con 136 ventas. En el otro lado de la balanza encontramos a un BMW i3 que no parece haber convencido a los franceses, y apenas se han logrado entregar 16 unidades, menos que en España, o la Nissan e-NV200, que se queda en sólo 4 unidades vendidas y a años luz de la Kangoo ZE.

También destacable que a pesar de contar con supercargadores, y varios centros de ventas y servicios técnicos, el Tesla Model S ha logrado sólo 19 matriculaciones. Algo que de nuevo nos hace que nos preguntemos por que no hay al menos una tienda en España, donde estamos seguros se superaría esa cifra.

 

nissn-leaf-2013-12

Pero la pregunta es ¿cuales son las razones de este repentino éxito de ventas? Todo hace indicar que la aprobación de las nuevas ayudas públicas ha sido de gran importancia, al incluir a los vehículos adquiridos en renting o leasing en las mismas condiciones que los comprados de forma convencional.

Algo que nos indica la importancia de una legislación favorable por parte de los gobiernos de cara a las ventas de una tecnología que además de incentivos, necesita transmitir confianza a los compradores.

Fuente | AVERE

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2014

    Los gabachos son de lo mas chovinista k conozco. Pasan por alto hasta el alkiler de la bateria con tal de comprar producto frances.

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2014

      No creo que sea eso, como pone ahí, las ayudas también sirven sirven ahora para los renting, que allí se usa mucho.
      Y un Zoe, donde tu alquilas todo el coche, con batería, posiblemente es más interesante.
      Carlos, cuantas Kangoo se vendieron? porque no están en las gráficas, o es que solo la gráfica es de turismos, sin industriales y esas Nissan son la versión combi?

      Reply

  2. Avatar
    October 02, 2014

    No me extraña que el zoe vaya despegando. Lo de ayuda a los renting es una ventaja indudable, ya puestos , todo en alquiler, es muy razonable. Y el coche es precioso, el precio bastante atractivo y la promocion de renault, publicidad, pruebas, se va viendo.
    A ver si se venden muchos y de paso llega la segunda generacion de baterias, que permita 250 km reales…. yo me compro uno de estos de segunda mano, y le pido cambio de baterias a las nuevas…

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2014

    Yo pruebo el zoe a finales de este mes y pienso hacer una gran cantidad d km e incluso unir dos localidades separadas en algo más d 100 km. ¿como podría contaros la aventura en el foro?

    Reply

    • Avatar
      October 02, 2014

      ¿como podría contaros la aventura en el foro?

      Pues la puedes contar en el foro. Te das de alta y nos cuentas.

      Reply

  4. Avatar
    October 02, 2014

    Pues no se a que se refiere la ayuda en el renting francés.
    Aquí salia una cuota de 600€ mensuales.

    Reply

  5. Avatar
    October 02, 2014

    Ok, así lo haré. Hasta pronto!

    Reply

Leave a comment