¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes Clase B eléctrico llegará a España en enero. Precio desde 43.000 euros

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Según las últimas informaciones, el Mercedes Clase B eléctrico está ultimando su desembarco en el mercado europeo. A lo largo de noviembre Alemania recibirá las primeras unidades, empezando un despliegue por otros mercados europeos que permitirá a España ver su llegada en enero.

Una de las grandes preguntas que todos nos hacemos es su precio a este lado del Atlántico. Los rumores indican que en España, el precio del Mercedes Clase B eléctrico estará en torno a los 43.000 euros antes de ayudas. Un coste que de confirmarse, le situará por encima del BMW i3 y el resto de su competencia en contra de lo que habían prometido los directivos de Mercedes.

 

mercedes-clase-b-electrico-3

¿Qué nos ofrece el Mercedes Clase B eléctrico a cambio? Pues un sistema de propulsión y baterías firmado por Tesla, que ya es una carta de presentación de lo más interesante. Este se forma con un potente motor de 132 kW (177 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 7.9 segundos. Una batería de 36 kWh, que le otorga una autonomía media según el ciclo EPA de 140 kilómetros, una cifra que podrá ampliar usando la opción Range Plus en otros 30 kilómetros.

Por supuesto, un nivel de acabados interior de un nivel elevado, un amplio equipamiento, así como una generosa zona de carga. Todo esto proporciona al Clase B ED en un modelo muy atractivo para el comprador que quiere un eléctrico de gama alta, pero no se atreve a dar el salto a Tesla ya sea por carecer de un servicio técnico en España, o simplemente por que los cinco metros de largo de la berlina americana ni le entre en el garaje.

En el lado negativo no podemos dejar pasar la cuestión del consumo. Según el ciclo EPA americano, el Clase B eléctrico promedia 24.8 kWh cada 100 kilómetros, 1.2 kWh más que el Tesla Model S 85, y un 33% más que un Nissan LEAF. Una diferencia realmente llamativa donde los 1.700 kilos de su peso tendrán mucho que ver.

 

mercedes-clase-b-electrico-4

Por otro lado, no hay que olvidar que el cliente de este tipo de coches no suele mirar al milímetro el consumo, por lo que suponemos que para Mercedes este dato no es preocupante. La respuesta la veremos a partir de este mes de noviembre, que será cuando se ponga a la venta en Alemania.

En Estados Unidos en tres meses el Mercedes Clase B eléctrico apenas ha vendido 157 unidades. Una cifra que parece menor de lo que podríamos esperar, pero que puede estar condicionada por una baja capacidad de producción.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame