¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo será la próxima generación del Nissan LEAF

nissan-leaf-front-2excl1

Una de las grandes preguntas sin respuesta en el mundo del coche eléctrico, es como será la próxima generación del Nissan LEAF. Una nueva versión de la que todavía no hay ni un simple render, pero de la que hemos podido saber algo gracias al jefe de diseño del Nissan, Shiro Nakamura.

Durante el salón del automóvil de París, el diseñador japonés ha descrito como evolucionará el LEAF. Uno de los primeros cambios será exterior. La actual generación ha sido creada pensando en los primeros clientes. Unos consumidores que buscaban algo diferente, y que les gustaba que la gente viese que conducían algo distinto.

 

Nissan Pulsar. Una posible inspiración de como será el nuevo LEAF
Nissan Pulsar. Una posible inspiración para el nuevo LEAF

Pero la siguiente generación del LEAF tendrá un diseño más neutro. Atrás quedará el aspecto a nave espacial o a pez globo. Nissan optará por un vestido más comercial, que guste a un mayor arco de clientes que no necesitan que el resto de mundo sepa que conducen un eléctrico. Según el directivo japonés, el próximo LEAF tendrá que llegar a un público más amplio, y su diseño tendrá que contar con algo más de picante.

La plataforma también sufrirá cambios. Aunque muchos no lo sepan, el LEAF no utiliza una plataforma diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Esto no sucederá en la próxima generación, lo que le permitirá disfrutar de un menor peso, además de poder albergar diferentes capacidades de batería. Una de las principales peticiones de los usuarios, que podría tener su respuesta en una nueva generación.

 

nissn-leaf-2013-10

Otra de las características más importantes de la próxima generación del LEAF, es que contará con más autonomía. Esto significa que el interior también tendrá que ser adaptado. El diseño a la actual generación ha tenido más en cuenta una circulación urbana. Pero con más autonomía, el interior también se amoldará para ser más cómodo durante los desplazamientos más largos.

Estos cambios se centrarán en ofrecer elementos como unos asientos más cómodos, además de incluir nuevos niveles de equipamiento por encima del tope de gama actual. A pesar de esto, el directivo de Nissan remarca que los equipamientos básicos seguirán estando disponibles, para aquellos que no necesiten nada especial, pero si busquen un precio lo más contenido posible.

 

nissn-leaf-2013-09

En cuanto a las fechas, el Nissan LEAF aterrizó en el mercado a finales de 2010. Si tenemos en cuenta que modelos como el Qashqai ha necesitado siete años para ver llegar una nueva generación, podemos pensar que el nuevo LEAF tendrá que esperar al menos hasta 2017 para desembarcar.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame