¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Carlos Ghosn, el Nissan LEAF pronto será rentable

precio nissan leaf

Después de tres años en el mercado, y cerca de 140.000 unidades vendidas, el Nissan LEAF además del coche eléctrico más vendido del mundo, es también una fuente de pérdidas para Nissan. Pero parece que esto está a punto de terminar.

Según el presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en breve el LEAF pasará al lado de los que dan beneficios económicos a la marca. Evidentemente todavía no llegará al nivel de amortizar todo lo invertido en su desarrollo, algo que seguramente no sucederá, pero si como para conseguir que su fabricación sea más barata que el precio de venta final.

nissan leaf recarga

Esto según Ghosn es positivo para la tecnología. Un síntoma que además de rendimiento publicitario o a nivel de cuotas de emisiones, un coche eléctrico puede llegar a ser económicamente sostenible. Un paso muy importante que permitirá reducir paulatinamente el precio de los vehículos, y con ello seguir dando pasos en su expansión por el mercado.

Uno de los retos de Nissan es lograr ampliar el radio de ventas del LEAF. Según Ghosn, el 80% de las ventas en Estados Unidos se concentran en sólo en cuatro ciudades. Atlanta, que es la número uno para el LEAF, San Francisco, Seattle y Los Ángeles. Una señal de que el efecto llamada que provocan los coches en la calle es mucho más potente que cualquier campaña publicitaria. No hay mejor anuncio que ver a un vecino en su día a día conduciendo un coche eléctrico, y escuchar de su boca la realidad de la tecnología.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame