¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara una sorpresa para el 9 de octubre. ¿Un nuevo modelo?

Tesla-model-D

Elon Musk sabe manejar perfectamente su  influencia en los medios y las redes sociales. Lo ha demostrado lanzando una intrigante imagen con una frase todavía más misteriosa. En esta se indica que el próximo jueves 9 de octubre, veremos algo nuevo.

No ha entrado en detalles, lo que ha provocado un terremoto de rumores. En la imagen podemos ver la letra D escrita en una persiana que esconde lo que parece un Model S. Una letra que también aparece en el tweet de Musk. En un segundo mensaje, Elon Musk hace alusión a que por suerte no ha mencionado la otra palabra, que se supone está relacionada con el otro anuncio.

 

Tesla-Model-X-0

Por descarte, podemos pensar que no tendrá nada que ver con el modelo de nueva generación, el Model III. Dos son las posibilidades. Una es que Tesla presente por fin la versión del Model S dotada de dos motores, y cuatro ruedas motrices, que en inglés se denomina AWD (all wheel drive) de ahí puede proceder la D. Una posibilidad largamente esperada por muchos usuarios y que además podría tener un efecto dominó, sacando miles de las actuales unidades al mercado, y bajando de forma importante los precios de los Model S de ocasión.

Gracias a esta, la versión más potente, la Performance, debería ver mejorada su cifra de aceleración. Esta le podría permitir incluso bajar de los 4 segundos. Sin duda una cifra muy significativa y a la altura de un superdeportivo.

 

Tesla-Model-X-concept-car

La otra posibilidad sea que por fin podamos ver el Model X de producción. Apenas a cuatro meses de las primeras entregas, el todocamino eléctrico todavía permanece en el más absoluto secreto, y sólo hemos podido ver una unidad denominada Alpha, que no es otra cosa que una pre-serie.

También se habla de una tercera posibilidad, aunque más remota. La presentación de una denominación, que se situaría por debajo del Model III. Un compacto de bajo coste, destinado a competir con los Nissan LEAF y compañía, que llegaría justo después del Model III. Una posibilidad que ha ganado fuerza después del anuncio de los planes por levantar una segunda gigafábrica de baterías, que necesitará una buena familia de coches para acoger su producción.

Tesla Model C

Las respuestas las tendremos el próximo jueves. Una semana que se hará muy larga para los fans de Tesla.

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame