¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico turco, capaz de recorrer 500 kilómetros con una batería de sólo 30 kWh

T-1-coche-eéctrico-turquia

Un grupo de estudiantes del Instituto Turco de Científico y de Investigación (TUBITAK) han desarrollado un coche eléctrico que destaca por su enorme eficiencia.

Con una inversión de 160.000 euros, y un tiempo de desarrollo de 18 meses, este equipo formado por 35 personas ha creado un coche eléctrico totalmente funcional, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, y de moverse durante 500 kilómetros en carreteras abiertas. Lo hace además con una batería de sólo 30 kWh de capacidad. Una cifra que nos da un consumo medio de apenas 6 kWh cada 100 kilómetros.

T-1-coche-eéctrico-turquia

Una de las principales claves para lograr estos números está en los apenas 500 kilos que pesa el conjunto, y también en un gran trabajo aerodinámico. Como se puede apreciar en las fotos, el diseño deja a un lado cualquier consideración con la estética, y se vuelca totalmente con reducir la fricción con el aire. Para sus creadores, este tipo de soluciones permitirán a los actuales coches eléctricos minimizar algunos de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar, empezando por la poca autonomía, y también por una escasa red de puntos de recarga.

Para demostrar que el coche funciona, sus creadores han recorrido la distancia que separa las ciudades de Estambul y Ankara. En total 436 kilómetros que no han sido un problema para este prototipo.

Vía | DTJ (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame