Un informe avisa del potencial de Tesla. 500.000 coches al año, y un margen del 30% por unidad

Prueba Tesla Model S 32

Un informe elaborado por los analistas de automoción de la consultora International Strategy and Investment (ISI) ha puesto sobre la mesa el importante potencial económico con el que cuenta Tesla a corto y medio plazo.

ISI indica a sus inversores de que el crecimiento de Tesla será más que destacable. Como primer ejemplo indican que el margen de beneficio por unidad fabricada es muy superior a los que manejan los grades fabricantes. Se puede comparar el entre 15 y 18% que pueden lograr constructores como Land Rover o Porsche, frente al 25% que está logrando en la actualidad Tesla. Una cifra que aumentará hasta el 30% en breve.

 

tesla-model-x-3

Otro aspecto clave es que Tesla no tiene dependencia de cara a las leyes sobre emisiones. Esto le proporciona una ventaja frente a sus competidores, que deben invertir grandes sumas de dinero para lograr rebajar las cifras de unas gamas repletas de coches gasolina y diésel. Unas regulaciones que no dejan de ampliar su presión en unos fabricantes que redoblan sus esfuerzos para cumplir la normativa.

Esto se traduce según ISI, en una ventaja tangible, tanto en el producto como la tecnología de los coches eléctricos. Un segmento que es propenso a convertirse en la solución óptima ya que los fabricantes buscarán alternativas de vehículos sin emisiones, donde según ISI, no tendrán espacio los coches dotados de pilas de combustible de hidrógeno, y si los eléctricos por batería.

Para la consultora, Tesla ha logrado convertirse en un líder de mercado donde todavía no hay un verdadero competidor, creando un valor de marca basándose en la innovación tecnológica.

 

supercargadores-tesla

Otra de las claves serán las baterías.  Tesla espera que con la puesta en marcha de su nueva fábrica, el coste del kWh bajará en torno al 30% antes del 2020. A esto se sumará una reducción del coste de fabricación de sus modelos en torno al 13%. El resultado serán mayores márgenes para Tesla, al mismo tiempo que menores costes para el cliente.En el otro lado los grandes fabricantes se enfrentan a incrementos de los costes de fabricación para lograr cumplir las leyes de emisiones.

La última parte de las excelentes perspectivas sobre Tesla se encuentra en China. Según ISI, En este mercado se juntan el gusto del cliente en los coches extranjeros, especialmente en el sector de gama alta, con las fuertes ayudas e incentivos públicos del gobierno de Pekín. El objetivo es lograr poner en la calle unos 5 millones coches eléctricos, así como poner en marcha 4.5 millones de puntos de recarga, para el 2020. Un nicho de mercado donde Tesla logrará hacerse con un buen pedazo del pastel.

 

Tesla Model S Test Drive At The Panasonic Center Tokyo

Para terminar ISI pone el dedo sobre una cuestión que ha pasado ligeramente desapercibida. Tanto Toyota como Daimler han vendido sus participaciones en Tesla. Un movimiento que según la consultora, indica que el fabricante norteamericano se está convirtiendo en un verdadero competidor para las grandes marcas gracias a una producción que antes de finales de la década podría alcanzar las 500.000 unidades al año.

Vía | Autocar

 



Energias renovables

15 Comment responses

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    October 31, 2014

    Voy a querellarme contra ISI, porque me plagia.

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    October 31, 2014

    Esto es lo que pasa cuando “el grande” desprecio al “pequeño” y este tiene cojones para ir subiendo como la espuma a base de hacer las cosas bien.

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    October 31, 2014

    No habría nada que me diese mas satisfacción (en el mundo del automóvil) que los grandes fabricantes perdiesen grandes cantidades de cuota de mercado (y de dinero) a favor de un fabricante como Tesla.

    Eso querría decir que no todo está perdido, y un futuro mucho más saludable y energéticamente sostenible para nuestros hijos y futuras generaciones “SI” seria posible.

    Sólo pido vivir para verlo y que sea antes del 2025

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      October 31, 2014

      totalmente de acuerdo, ni me puedo imaginar como seran las ciudades sin ruidos y sin humos, ojala lo veamos

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    Lo que me sigue sorprendiendo de Tesla es que pese a haber salido a unos precios similares a la competencia termica equivalente en el caso del model S y pese aun a un nivel de produccion limitado , esten logrando esos margenes del 25% y aun sin gigafabrica de baterias.

    Que encima se mencione que lograran reducir un 13% el coste de sus coches (esto incluye model S y X , restadles eso en poco tiempo xD) , y no solo eso que sea de los primeros que bajara el precio del KWh de las baterias un 30% inicial (que seguro que acabara siendo un 50% en 2020 ) y a la par aumentar el beneficio por unidad hasta el 30%!!! que me da la impresion que hasta lo van a sacar con el Tesla model III, me parece sinceramente brutal.
    El margen de futura bajada si tuviera algun dia competencia o le costase vender a tesla seria de al menos otro 15% adicional!! y parece que no cesarian su empeño en bajar costes via productividad y nuevas tecnologias .
    Por lo cual llegaremos a ver una vez con la planta en Europa del model III que alomejor su precio se reduce hasta los 30.000 euros pero con un motor de 200 cvs y nivel premium que puede que bmw soñase jaja .

    Pero lo mejor de todo de Tesla para los puristas que vivimos con añoro el fin del S.XX con autenticos coches que nos hacian girar la cabeza 180 grados, soñando con tener nuestra propia avioneta , tambien con que sea posible las viviendas unifamiliares occidentales e incluso poder aspirar a curros mas cualificados o tecnicos y que no se pierda nuestro modo de vida que teniamos por culpa del Peak Oil sino incluso mejorarlo de la racaneria que teniamos en Europa a igualarnos a la equivalencia que tenian en EEUU .
    Esto es: 2 coches de buena potencia por casa , alguna embarcacion o ulm o cosas por el estilo para ocio y tiempo libre, tener alguna moto extra , tener una casa de al menos 100m2 para una familia o unifamiliar apartada de incluso mas con propio garaje , bicicletas adaptadas con asistencia electrica y otro tipo de material deportivo con asistencia.

    Si todo eso lo fabricasemos en territorio occidental y en nuestros paises, junto con energia producida en nuestro territorio , las crisis y esta mierda de nivel de vida donde nos privamos de todo porque unos soplagaitas magufos se ponen a decir que como somos muchos en el planeta hay que adaptarse a menos y bla bla bla , cuando reciclando y con todas estas nuevas tecnologias muchisimos podrian vivir como un norteamericano medio y no solo eso sino que generaria una cantidad de trabajo brutal.

    Hemos vivido un siglo de derroche energetico , pero con la nueva eficiencia habra mas para todos sin fastidiar el medio ambiente.
    Internet ya revoluciono que mas gente saliera del matrix virtual de la prensa y tv de su zona le imponia o las limitaciones de conocer mas cosas para evitar a los monopolios y eso algun dia dara pie a un cambio democratico real y no oligopolio castuzil.

    Pero esta revolucion sera la III industrial y vendra dada por no solo el VE, sino por otras tantas cosas de las cuales se esta hablando mucho ahora, y eso que no estoy hablando de los avances que tendremos a nivel sanidad (que aunque seran avances muy costosos a nivel investigacion, haran que con tratamientos iniciales contra cancer o mejores soluciones el coste medico se reduzca a largo plazo al poder atacar antes ciertas enfermedades).

    Y esto sin mencionar la revolucion espacial en la que Elon Musk esta planteando una reduccion de costes considerable para unos presupuestos que eran brutalmente costosos y ya tiene hasta una Soyuz yankie moderna para los astronautas de la ISS.
    Y donde si se vuelve a animar la cosa la base lunar y mas adelante misiones a Marte podrian disparar los avances a unos niveles que ni soñabamos e incluso que un vuelo en orbita terrestre sea como coger un avion a dia de hoy.

    Evidentemente tocara repartir trabajo y acabarse el cuento de tanto rico para devolver la clase media y obrera que pueda consumir y participar en todos esos avances.

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    November 01, 2014

    Está claro que a los adoradores del amigo Elon nada les hará ver la realidad. Los V.E. vienen para quedarse (por lo menos los motores eléctricos ya veremos si a baterías, a H2 , a supercondensadores, etc.. ), pero eso no significa que Tesla deje de ser el mayor bluff después que Terra y que próximamente va a estallar. Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    La capitalización de Tesla es actualmente del orden de la de Renault o Nissan, marcas que venden millones de coches en variados segmentos. Y Tela vende cuatro coches y siempre perdiendo dinero.
    Tesla ha cogido un Haiga y lo ha llenado de baterías. Si, ha sido el primero pero nada mas. En la tecnología de los V.E. ya las demás marcas se lo están empezando a comer. Los que primero se desprendan de las acciones ……..

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      November 01, 2014

      xDDDDD ¿perdiendo dinero?, pero si la noticia dice que tienen un 30% de margen, y las empresas nunca pierden dinero, que eso es de economía básica, si acaso venden sin ganancia que es MUY diferente, pero perder nunca, y Tesla tampoco obviamente. Si tan fácil es hacer lo que hace Tesla, explícame porque “las grandes” que tienen tantos recursos no han movido un dedo en favor del coche eléctrico, porque Tesla parece que les lleve al menos 10 años de ventaja y porque todos están nerviosos por lo bien que pueda salirle el model III, que es su objetivo para hacerse realmente fuerte en el mercado.

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    November 01, 2014

    no nos habiamos dado cuenta si no lo cuentas que buen dato. eres el unico en el planeta tierra que sabe ese secreto. sigue callado para que nadie se entere.

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    November 01, 2014

    Hombre anonimous…hoy te has animado de verdad…. Yo que creo como alguien comento no hace mucho, que la actual crisis (que de hecho no existe, basta con ver que el dow jones esta en maximos historicos… pero que si estamos viviendo en algunos paises europeos (concretando spain, grecia, irlanda y portugal, aunque suene a chiste…) por desgracia debido a gobiernos que creian que podian gastar lo que no ingresaban por impuestos y dejar a generaciones futuras el pufo… y no tuvieron en cuenta que a la gente se la puede engañar , pero a los prestamistas no, y cuando vierno a donde iban las politicas de buenismo y engaño a sus ciudaddanos sobre estados del bienestar basads en el prestamo, nos cortaron las alas y nos pusieron en nuestro sitio…tanto ingresas por impuestos, tanto gastas…. y es lo que hay… pero no queria hablar de esto
    Me gusta el aspecto optimista de pro glp, por que concuerdo con el en que una revolucion tecnologica energetica puede dar mucho trabajo a la vieja europa y devolver la situacion a la era industrial, si tenemos que renovar todo el parque de aparatos de todo tipo que nevesiten energia (y no me refiero solo a vehiculos, sino como hace pro glp, a todo tipo de cosas que rodean nuestra vida y nos dan “calidad de vida”.
    Un cambio hacia el electrico solo puede beneficiar a toda la poblacion , especialmente a la occidental, si sabemos darnos cuenta de que son trabajos que debemos realizar nosotros y no mandarlos al tercer mundo y paises en vias de desarrollo… SI el trabajo esta alli, la crisis laboral la tenemos aqui… no hay eleccion.
    NO importa si H2, (del que no soy enemigo, solo espero a soluciones viables) o el desarrollo de baterias, de nuevas placas fotovoltaicas o nuevas renovables sean las quesean, lo importante es en donde se investigan y donde se fabrican , para darnos trabajo a todos. La pena es que no hay nadie en España investigando en baterias, placas, H2….nada de nada. Aqui eso si , nos hemos gastado el dinero en aerogeneradores con motores rolls royce, placas con componentes chinos, etc…. y asi nos va, con el 25% de paro….
    EN fin, espero que las nuevas energias nos den una nueva posibilidad, que para algo somos el pais del sol de europa…YA lo usamos con el turismo. ahora tenemos una oportunidad con la energia..

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      November 01, 2014

      Y por cierto, no hay ningun problema para tener margen del 30% y unas perdidas descomunales. Solo hay que tener una inversion inicial (en infraestructuras e I+d descomunal , para que se te coman las amortizaciones…. Y la capitalizacion bursatil descomunal de TESLA si es motivo para asustarse, ya que evidentemente se trata de valor basado en expectativas, no en realidades. SI los grandes del automovil deciden atacar el segmento electrico en serio (y eso solo depende de que vean beneficios a corto plazo, o TESLA ha crecido ya , o se hundira (muy a mi pesar) . ¿Por que creeis que ELon esta intentando crecer de un modo tan acelerado? Necesita ser grande antes de que se le pongan a competir en serio los gigantes del automovil… si no esta muerto.
      El hecho de que Daimler y Toyota hayan vendido ya es una mala señal, han hecho mucho dinero con la subida de precio debido a las expectativas, pero si ya han decidido “dar batalla”, a partir de ahora las expectativas caeran sin duda, aunque crezca a su objetivo de 500.000 autos, no sera nada comparado con los 10M autos de Toyota…. EN cualquier caso los ususarios saldremos ganando, que es lo que importa. Y si ELon es listo (y lo parece, la verdad) , si no alcanza la masa critica para competir pues vendera y se hara multimillonario (no es que me tenga preocupado su futuro, dado que es evidente que es inteligente y lo ha hecho muy bien hasta ahora).

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        November 01, 2014

        Muchacho, Elon ya era multimillonario antes de fundar Tesla gracias a su visión de futuro (cofundó PayPal, puede que te suene). Este tío es muy distinto del típico empresario cortoplacista que busca ganancias sin importarle cómo ni a que precio.
        Ha demostrado con su apuesta por las renovables y el vehículo eléctrico que otro futuro es posible. ¿Que va a sacar una buena tajada de ello? Obviamente, no ha fundado una ONG sino una compañía que cotiza en el Dow Jones. Pero su forma de hacer negocios, crear alianzas y tomar decisiones se han demostradas acertadas y sostenibles en el tiempo.
        En cuanto a su valor en bolsa, aparentemente desmesurado, está basado en el brutal crecimiento que van a tener los eléctricos en los próximos años: mejores baterías, precios mas asequibles, independencia energética.. Todo apunta a una gran revolución.
        Si yo fuera inversor estaría preocupado si tuviera acciones de GM, Ford o Toyota no de Tesla.

        Salu2

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          November 01, 2014

          muchacho, nadie ha dudado de la capacidad de elon musk en los negocios, solo del valor actual de las acciones de tesla, obviamente sobrevalorado por sus expectativas y no realidades. Las realidades ya llegaran, y la cotizacion se ira adecuando a las mismas en funcion de los objetivos logrados….
          por cierto , no cotiza en el dow jones….
          y yo creo en la gran revolucion energetica, aunque no la encabeza tesla, por supesto. Tesla es una gran empresa que tendra que luchar duro para sobrevivir en los proximos años y que muy posiblemente sea absorbida por algun gigante automovilistico, como el resto de pequeños fabricantes, lo que por cierto, hara aun mas rico a Elon, y me alegro por el, rentabilizara ,ucho su inversion

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            November 01, 2014

            ¿Quien va en cabeza?, es una pregunta inocente eh, no me imagino la respuesta.

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    November 02, 2014

    Bueno yo pongo en duda el hecho de que Tesla pueda ser un gigante de la automocion dentro de pocos años, a las pruebas me remito:

    ¿Alguien apostaba por Apple cuando entro en el mundo de la telefonía movil compitiendo contra gigantes como Nokia, Bkackberry, Ericcson, etc? ¿Donde están ahora esos gigantes?

    ¿Y cuándo Kodak era un gran imperio de la fotografía analógica? Hoy prácticamente liquidada.

    ¿Y el grupo Hyundai/Kia que nadie daba 1 céntimo por ellos y hoy venden millones de vehículos cada año?

    No dad por sentado que los grandes son inamovibles y siempre se comerán al pequeño, la historia dice que no siempre es así. Además os recuerdo que GM no existiría de no ser por el rescate multimillonario que se acometió para salvarla.

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      November 02, 2014

      te doy la razon, vete a saber donde estaran todos en unos años…

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