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Un informe avisa del potencial de Tesla. 500.000 coches al año, y un margen del 30% por unidad

Prueba Tesla Model S 32

Un informe elaborado por los analistas de automoción de la consultora International Strategy and Investment (ISI) ha puesto sobre la mesa el importante potencial económico con el que cuenta Tesla a corto y medio plazo.

ISI indica a sus inversores de que el crecimiento de Tesla será más que destacable. Como primer ejemplo indican que el margen de beneficio por unidad fabricada es muy superior a los que manejan los grades fabricantes. Se puede comparar el entre 15 y 18% que pueden lograr constructores como Land Rover o Porsche, frente al 25% que está logrando en la actualidad Tesla. Una cifra que aumentará hasta el 30% en breve.

 

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Otro aspecto clave es que Tesla no tiene dependencia de cara a las leyes sobre emisiones. Esto le proporciona una ventaja frente a sus competidores, que deben invertir grandes sumas de dinero para lograr rebajar las cifras de unas gamas repletas de coches gasolina y diésel. Unas regulaciones que no dejan de ampliar su presión en unos fabricantes que redoblan sus esfuerzos para cumplir la normativa.

Esto se traduce según ISI, en una ventaja tangible, tanto en el producto como la tecnología de los coches eléctricos. Un segmento que es propenso a convertirse en la solución óptima ya que los fabricantes buscarán alternativas de vehículos sin emisiones, donde según ISI, no tendrán espacio los coches dotados de pilas de combustible de hidrógeno, y si los eléctricos por batería.

Para la consultora, Tesla ha logrado convertirse en un líder de mercado donde todavía no hay un verdadero competidor, creando un valor de marca basándose en la innovación tecnológica.

 

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Otra de las claves serán las baterías.  Tesla espera que con la puesta en marcha de su nueva fábrica, el coste del kWh bajará en torno al 30% antes del 2020. A esto se sumará una reducción del coste de fabricación de sus modelos en torno al 13%. El resultado serán mayores márgenes para Tesla, al mismo tiempo que menores costes para el cliente.En el otro lado los grandes fabricantes se enfrentan a incrementos de los costes de fabricación para lograr cumplir las leyes de emisiones.

La última parte de las excelentes perspectivas sobre Tesla se encuentra en China. Según ISI, En este mercado se juntan el gusto del cliente en los coches extranjeros, especialmente en el sector de gama alta, con las fuertes ayudas e incentivos públicos del gobierno de Pekín. El objetivo es lograr poner en la calle unos 5 millones coches eléctricos, así como poner en marcha 4.5 millones de puntos de recarga, para el 2020. Un nicho de mercado donde Tesla logrará hacerse con un buen pedazo del pastel.

 

Tesla Model S Test Drive At The Panasonic Center Tokyo

Para terminar ISI pone el dedo sobre una cuestión que ha pasado ligeramente desapercibida. Tanto Toyota como Daimler han vendido sus participaciones en Tesla. Un movimiento que según la consultora, indica que el fabricante norteamericano se está convirtiendo en un verdadero competidor para las grandes marcas gracias a una producción que antes de finales de la década podría alcanzar las 500.000 unidades al año.

Vía | Autocar

 

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