¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes GLE enchufable pillado durante unas pruebas

Mercedes GLE enchufable

Mercedes está preparándose para ofrecer una gama de modelos enchufables. En una primera fase primarán los que opten por los sistemas híbridos enchufables, como el inminente S500 Plug-in, que tendrá continuidad en un Clase C también enchufable. Ahora sabemos que el Mercedes GLE enchufable también tendrá su hueco.

Será la nueva generación del actualmente conocido como Clase M, que durante el proceso de renovación, verá como su denominación cambia a ser GLE. Como podemos ver en las fotos, además de un nuevo aspecto y nombre, el GLE recibirá también su correspondiente versión enchufable.

 

Mercedes GLE enchufable

A nivel mecánico es de esperar que el Mercedes GLE enchufable herede el sistema que llevarán sus hermanos. Esto supone montar un motor gasolina 3.0 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). La energía procederá de pack de baterías de litio que rondará los 10 kWh de capacidad, suficientes para recorrer entre 20 y 30 kilómetros en modo eléctrico, y con ello lograr unas cifras de consumo y emisiones oficiales de lo más interesantes.

En cuanto a las fechas, se espera que el GLE desembarque en los primeros mercados a lo largo del 2015. Como suele ser habitual, la versión enchufable necesitará entre seis meses y un año para ver la luz, por lo que podemos pensar ya en 2016 como fecha probable de lanzamiento de esta versión.

 

Mercedes GLE enchufable

Vía | Autoblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame