¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo diseño de motor eléctrico para lograr aumentar la autonomía y la eficiencia

MotorBrain-motor-electrico-2

Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Nayang, Singapur, y el Centro Aeroespacial de Alemania, han logrado desarrollar de forma conjunta un motor eléctrico pensado para mejorar las cifras de eficiencia de los actuales coches eléctricos.

Básicamente lo que han hecho es integrar en el motor el sistema de climatización del vehículo. Con esto han conseguido el primer objetivo, que era reducir el espacio que ocupan estos dos elementos por separado, para por ejemplo, instalar packs de baterías de mayor capacidad. Además de espacio, integrando compresor del acondicionado y el motor, permite mejorar la sinergia entre estos dos elementos.

ntuandgerman

Según el Dr Schier, del Centro Aeroespacial alemán

Mediante la integración del compresor de refrigeración directamente en el motor eléctrico, se ahorran componentes, peso y se pueden reducir los costes de fabricación. Al mismo tiempo, la energía procedente de la frenada regenerativa pasa directamente al compresor del climatizador, incrementando su eficiencia de forma importante.

A una mayor eficiencia, los creadores de este sistema añaden otro beneficio, el económico. Con menos partes y menos peso, este sistema es más barato de fabricar que los actuales conjuntos. Otro importante aspecto que ha servido para que este trabajo se haya llevado el importante premio TECO Green Tech International al mejor desarrollo de su sector.

Vía | Engineering

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame