Por primera vez, una moto de trial eléctrica gana una competición nacional
Ha sucedido en Francia, donde Bastien Hyete se ha convertido en el primero en ganar una competición oficial a los mandos de una moto de trial eléctrica.
Se trata de una pequeña victoria, pero con gran significado publicitario, ya que hasta ahora los modelos eléctricos habían sido vistos como unos bichos raros pensados para los eco deportistas. Pero con esta victoria, se ha demostrado que además de silenciosos y respetuosas, las motos eléctricas también pueden ser competitivas.
El modelo que se ha llevado este honor ha sido la Electric Motion 5.7. Una moto diseñada y fabricada en Francia, y que ha logrado imponerse a los 57 participantes en su categoría, entre los que encontramos a modelos de marcas como Gas Gas, Beta, Sherco, Montesa, Orca and Jotagas.
Disponible desde 2012, esta cuenta con un motor dotado de una potencia máxima de 10 kW con un par motor de 20 Nm desde 0 revoluciones, que la impulsa hasta una velocidad máxima de 55 km/h. Este motor dispone de un mapeado que permite seleccionar cuatro modos diferentes de entrega de potencia. A esto se suma la ausencia de marchas, ruido, aceites…y un peso de apenas 70 kilos, que convierten a esta moto de trial eléctrica en un modelo muy accesible.
La batería es un pequeño pack de litio polímero con 1.2 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de entre 60 y 160 minutos. Gracias a su pequeño tamaño, puede recuperar su carga hasta el 80% en apenas 40 minutos. Electric Motion ofrece también una versión adaptada a la carretera, lo que nos evitará tener que llevar la moto en un remolque en caso de tener la zona de trial cerca de casa.
La mala noticia es que de momento, la Electric Motion 5.7 no tiene distribución en nuestro país, algo que esperamos cambie después de esta llamativa victoria.
Vía | Cleanrider