¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Virtue Pedalist. La bicicleta eléctrica que sueña con ser un coche

Virtue Cycle Solutions

Las bicicletas eléctricas cuentan con un enorme potencial para nuestra sociedad. Son limpias, ocupan poco espacio, y además son relativamente económicas, sobre todo si las comparamos con los precios de los coches y las motos eléctricas. Pero deben enfrentarse a varios problemas.

El principal es la ausencia de protección. Esto se traduce en una mayor exposición tanto a los elementos meteorológicos, como también a accidentes de tráfico. Para solucionarlo, Virtue ha presentado en el Interbike de Las Vegas una curiosas solución. Pedalist, una bicicleta con estructura cerrada.

 

2

No hay mucha ciencia detrás dle sieño. Se trata de un triciclo, con dos ruedas delante, que ha sido cubierto con un chasis de fibra, que además de proporcionarle protección contra las inclemencias meteorológicas, añade también elementos de iluminación y señalización. Otro de los aspectos que destaca su creador, es la elevada posición de conducción, que supone disponer de más visibilidad, además de ser más visible para el resto de conductores. En el pláno físico se añade otra característica, y es la disponibilidad de una amplia zona de carga en la zona delantera.

A nivel mecánico la Virtue Pedalist no llega con grandes novedades. Un motor eléctrico  de 250W instalado en la rueda trasera. Una potencia que podrá ser adaptada a las necesidades del cliente, con motores de hasta 750W. Lo mismo sucede con la batería, que gracias a la amplia zona de carga, puede llegar a una capacidad más que importante.

 

Virtue-Pedalist

De momento Virtue Cycle Solutions está buscando financiación para lograr lanzar la Virtue Pedalist a la calle. Según su creador, con un mínimo nivel de producción podrían ponerlo a la venta por un precio cercano a los 3.000 dólares. Una curiosa propuesta de una bicicleta eléctrica que quiere ir un paso más allá, y que buscará fortuna en las redes de micro financiación para lograr la inversión necesaria.

Vía | Bikecommuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame