¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arcimoto SRK. El coche eléctrico del pueblo

p02b78p9

Mark Frohnmayer es un emprendedor afincado en la zona de Oregón, que después  vender su empresa de creación de videojuegos se lanzó a por su gran sueño, crear un vehículo eléctrico. El Arcimoto SRK.

La idea de Mark era diseñar un modelo compacto y eficiente, con capacidad para dos personas y algo de carga, pero que no necesite decenas de litros de combustible para por ejemplo, ir a hacer la compra.

 

srk_gen6_pilot-sapphire

Después de siete años de investigación y de trabajo de diseño, el resultado ha sido un modelo de tres ruedass y 3.14 metros de largo, que ha recibido el nombre de SRK. Un vehículo que basa su eficiencia en el bajo peso, y sobre todo, el contar con sólo tres ruedas. Sobre este aspecto, Mark indica que con un diseño adecuado, y un reparto de pesos perfectamente estudiado, el diseño con dos ruedas delante y una detrás no resulta en menor estabilidad, o si un menor coeficiente de arrastre que provoca tener cuatro puntos de contacto con el asfalto.

En el plano físico, el SRK se basa en una estructura tubular que podrá tener un habitáculo totalmente cerrado, y también contará con una versión con este abierto.

arcimotosrk-550-pulse

A nivel mecánico, el Arcimoto SRK cuenta con un motor eléctrico de 30 kW (41CV) capaz de alcanzar una potencia máxima de 90 CV. La velocidad máxima es de 120 km/h, y es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96.6km/h) en menos de 9 segundos. En cuanto a la autonomía, Arcimoto asegura que con el pack de serie será capaz de alcanzar una media de 100 kilómetros con cada carga, aunque los clientes podrán optar por una ampliación de la batería que incremente esa cifra hasta los 160 kilómetros.

Aunque por la imágenes parece que estamos ante un prototipo lejano a su fase de producción, decir que este mes de noviembre comenzarán las primeras pruebas una flota de 15 prototipos destinados a conocer los puntos a mejorar, de cara a una comercialización que se espera arranque en 2016 y que lo hará con un precio que su creador no ha querido desvelar, pero que estará por debajo de los 20.000 dólares.

Fuente | Arcimoto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame