Arcimoto SRK. El coche eléctrico del pueblo

p02b78p9

Mark Frohnmayer es un emprendedor afincado en la zona de Oregón, que después  vender su empresa de creación de videojuegos se lanzó a por su gran sueño, crear un vehículo eléctrico. El Arcimoto SRK.

La idea de Mark era diseñar un modelo compacto y eficiente, con capacidad para dos personas y algo de carga, pero que no necesite decenas de litros de combustible para por ejemplo, ir a hacer la compra.

 

srk_gen6_pilot-sapphire

Después de siete años de investigación y de trabajo de diseño, el resultado ha sido un modelo de tres ruedass y 3.14 metros de largo, que ha recibido el nombre de SRK. Un vehículo que basa su eficiencia en el bajo peso, y sobre todo, el contar con sólo tres ruedas. Sobre este aspecto, Mark indica que con un diseño adecuado, y un reparto de pesos perfectamente estudiado, el diseño con dos ruedas delante y una detrás no resulta en menor estabilidad, o si un menor coeficiente de arrastre que provoca tener cuatro puntos de contacto con el asfalto.

En el plano físico, el SRK se basa en una estructura tubular que podrá tener un habitáculo totalmente cerrado, y también contará con una versión con este abierto.

arcimotosrk-550-pulse

A nivel mecánico, el Arcimoto SRK cuenta con un motor eléctrico de 30 kW (41CV) capaz de alcanzar una potencia máxima de 90 CV. La velocidad máxima es de 120 km/h, y es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96.6km/h) en menos de 9 segundos. En cuanto a la autonomía, Arcimoto asegura que con el pack de serie será capaz de alcanzar una media de 100 kilómetros con cada carga, aunque los clientes podrán optar por una ampliación de la batería que incremente esa cifra hasta los 160 kilómetros.

Aunque por la imágenes parece que estamos ante un prototipo lejano a su fase de producción, decir que este mes de noviembre comenzarán las primeras pruebas una flota de 15 prototipos destinados a conocer los puntos a mejorar, de cara a una comercialización que se espera arranque en 2016 y que lo hará con un precio que su creador no ha querido desvelar, pero que estará por debajo de los 20.000 dólares.

Fuente | Arcimoto


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2014

    No se por que no se anima nadie en España para comercializar algo así, …….

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      Montar una empresa aki?

      Reply

      • Avatar
        November 11, 2014

        Buena pregunta
        +1

        Reply

      • Avatar
        November 11, 2014

        Me parece que en Marte hay mejores condiciones legislativas para los emprendedores y la creación de nuevas empresas que en España.

        Reply

  2. Avatar
    November 11, 2014

    La gente eso de arruinarse a lo tonto no lo lleva bien. ¿quién paga aquí en españa 20.000 euros por eso? La gente se tira al dacia que tiene más autonomía, 4 plazas y 14.000 euros para gastar en gasolina, y al planeta que le den.

    El coche eléctrico no va a ser másivo hasta que no sea rentable económicamente para el consumidor (no sólo precio, sino también autonomía, mantenimientos y permisos, y aparte que tenga una mínima fiabilidad demostrada).

    La gente la primera pregunta que hace es cuánto vale, no si es muy ecológico, poco o regular (y antes de cosas como las características del vehículo, lo primero es la pasta)

    Aparte, si un día me pongo sólo a enumerar las normativas de aplicación que hay que cumplir para producir un vehículo, hasta para abrir un punto de venta, me salen un par de páginas más que el quijote.
    A Tesla la está fastidiando la competencia en su propio país, con una normativa de franquicias que no tiene ningún sentido, fijaros hasta donde llega el mamoneo y la burocracia.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2014

    Tiene muy buena pinta. La Revolución Eléctrica del Automóvil continúa.

    Reply

  4. Avatar
    November 11, 2014

    Algunos luchan por unirse para hacerse fuertes y otros (¿más inteligentes?) luchan por separarse.

    ¿Para ser mas fuertes? Lo dudo….

    En cuanto a lo que nos concierne, si le veo futuro a este tipo de vehículos siempre que el factor precio sea de lo más interesante.

    20000$ = 20000€ como previsible conversión, no son para nada interesantes. Menos aqui en España.

    ¿Y en Cataluña amigo Josep??

    Reply

  5. Avatar
    November 11, 2014

    Pues la verdad que a mi 20.000 euros por esto me parece una zumbada histórica. Vamos, no veo motivos por los que este vehículo deba valer mas que un zoe, cuando mas bien debería estar cerca de un twizzy. Y soy defensor de todo lo eléctrico. Pero esperar que se vendan muchos vehículos de este tipo por 20 mil euros para mi es ser mas queoptimista. Quien quiera vender este tipo de vehículos debería fijarse un limite de 7000/8000 euros, de la misma manera que un matiz, un ka, un pi canto,etc. Parten desde ese tipo de precios. Sigo manteniendo que no hay razón por la que un vehículo eléctrico tenga que ser mas caro que un termico equivalente.

    Reply

  6. Avatar
    November 12, 2014

    Yo tengo un diseño y planos para hacer autos electricos, que funciona con una sola bateria, pero no tengo los presupuesto para hecharlo adelante, entiendo que asi como yo hay mucho, que por falta de capital o dinero no pueden hechar sus ideas adelante, yo aun no me rindo sigo hechando mi proyecto adelante e busca de un inversionista

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      Esta es la forma, y no quejarse de las condiciones para montar empresas. En USA, se montan empresas, no porque haya ayudas, si no por que hay ingenio. En europa y en Spain tambien, hay muchas mas ayudas en general, que en USA…
      Todos esos que se quejan tanto de los gobiernos actuales, que piensen en lo bien que iban las economias controladas y como se han ido todas al garete…(no quiero entrar en politica, de verdad)
      o unico que defiendo es a gente como tu, que tiene un proyecto y que lo intenta levar adelante. Asi es como la revolucion energetica nos beneficiara, con gente como tu, y no con gente que solo quiere ayudas estatales….
      Animo (y una pequeña reprimenda…echa tu proyecto adelante…)

      Reply

  7. Avatar
    November 13, 2014

    20 mil euros q cagada
    se les fue la olla con el precio,
    o lo dijeron antes de pensar.
    si esto es el coche del pueblo….
    el pueblo se adapta a un zoe, clio, fiesta etc pero 2 plazas a ese precio…
    tira con el!!!!

    Reply

  8. Avatar
    November 17, 2014

    coche del pueblo? claro sin puetas, ni ventanas… y encima 20.000€ quitdle un cero a esa cifra y será un coche de pueblo, y además le ponéis puertas, ya vale de tanto pitorrearse de los pobres, que tenemos sentimientos, coño

    Reply

Leave a comment