Audi lanzará una berlina eléctrica con 450 kilómetros de autonomía en 2017

audi-q8-etron

Durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, los representantes de Audi han confirmado que planean el lanzamiento de una berlina totalmente eléctrica pensada para contrarrestar la ofensiva de Tesla.

Según el jefe técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, el primer paso será poner en el mercado la versión eléctrica del deportivo R8, que si nada lo impide, desembarcará ya el próximo año en el mercado. Un modelo que suponemos llevará la misma batería que usen posteriores modelos, y que servirá para testar la tecnología en condiciones reales.

 

audi-r8-etron-españa

La siguiente etapa estará protagonizada por una berlina eléctrica, que debería estar en el mercado en 2017. Un modelo que según Audi, llegará a los 450 kilómetros de autonomía con cada carga. Sin duda, una cifra que encajará a un arco de clientes cada vez más amplio.

Para lograr esta cifra, el técnico de Audi asegura que trabajan en una batería dotada de una nueva química, pero también en motores cinco veces más eficientes que los actuales usados por el propio grupo Volkswagen.

Por supuesto, no sólo de autonomía vive un coche eléctrico. La competencia de Tesla es importante a nivel de autonomía, pero también de potencia y sobre todo, de una infraestructura de recarga que es uno de los principales valores añadidos de Tesla.

 

Audi-E-Tron-Crossover-Concept-5

Queda mucho por saber, por ejemplo, qué plataforma alojará al sistema eléctrico. No sabemos si Audi optará por un desarrollo nuevo, o aprovechará la plataforma MQB, originalmente diseñada con gran flexibilidad, pero que está logrando peores resultados de los prometidos en cuanto a habitabilidad en los eléctricos.

Lo que está claro es que Tesla ha marcado el camino, pero el fabricante norteamericano ya tiene competencia de camino, que sin duda es el mejor aliado de la innovación.

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2014

    Auuuuuuuuuuuuuhhhhhhh! que viene otro lobo.

    Reply

  2. Avatar
    November 24, 2014

    ¿Pero en que quedamos?, osea que los eléctricos con más de 400km de autonomía sólo los sabe hacer tesla, o resulta que audi también y no les dá la gana , o no les compensa de momento. Lo dicho hay que esperar que esto está en pañales, y los fabricantes aún están creciendo. Por cierto ya tenemos levitación magnética para vehículos por parte de la californiana *hendo*, osea que el futuro ya vá más allá que el coche eléctrico al magnético y hace unos meses por decir eto casi me fusilan, futuro cronologicamente: je,je, gasolina, diesel, híbrido, hidrogeno, levitación mágnetica, *fin de los días*

    Reply

  3. Avatar
    November 24, 2014

    Audi hará lo mismo que Tesla, pero lo hará 4 años después.

    Reply

  4. Avatar
    November 24, 2014

    Y que son 4 años ¿nada?(quizá sea una buena estrategia para ver donde falla la competencia), lo mismo, lo mismo, lo dudo que tendrá más alternativas energéticas que tesla, no lo dudo: electricos (puros, híbridos, hidrógeno), tdi, GLP,GAS, gasolina, E-fuell, etc,etc,etc. El que defiende a muerte un sólo sistema puede tener razón o no, y si lo único que tienes falla (¡descubren algo que pone las baterías a la altura de sabe dios que¡, la vida dá muchas vueltas), ayer buscando una bici electrica decente no pasan de 80km, 100km, ni una pues una empresa alemana fabricante de bicis eléctricas saca una para el año que viene de casi 500km de pedaleo asistido por pila de hidrógeno, con el productor de h portatil para casa y una botella adicional más pequeña que la que llevo para el agua en la que tengo, la cambias por la gastada en un minuto y tengo otros 480km para volver, alguien dá más , pues voy esperar al 2015 y por 3.900€, aseguran que va ser rompedora hasta en el precio, ¿que quieres que haga, ¡esperar¡ )((/Electrolyte Vorradler S3 FC)))

    Reply

    • Avatar
      November 24, 2014

      no llames bici a lo que es un ciclomotor, luego este “engendro” lo piensas usar en campo o ciudad, por que por el campo como te caigas con “eso” puede que tengas un bonito cohete, y en ciudad yo no la dejaria aparcada en la acera.

      “Bici decente que no pasan de 80 o 100km”, realmente que uso le quieres dar, por que salbo que quieras hacer la vuelta ciclista montado en “eso”, en que momento de tu dia a dia necesitas más autonomia???

      (la pregunta es en serio)

      Reply

      • Avatar
        November 25, 2014

        Yo tengo una bici eléctrica y su autonomía es más que suficiente. Dudo mucho que alguien haga 480 km con una bici sin encontrar un enchufe ni parar. Y los que pueden hacerlo, en lugar de una bici de 20 kg. se compran una de 7 kg y tiran de piernas.

        Reply

      • Avatar
        November 25, 2014

        Para tí para mí no me llega, lo del cohete suele ser el miedo que meten a la gente para tirar por la de baterías puras que después la autonomía decente de 80km se queda en 35 con una cuesta de risa.( y si está homologada tranquilo que no explota*, las baterías de litio llevan explotado unas cuantas , sabes, osea que no se que será peor), Donde esta ese ciclomotor que encima *pesa menos que la de baterías ?, no tengo ansiedad a quedarme sin baterías , sencillamente me quedo sin baterías, y sí para mi es la mejor opción y si no te gusta , la voy a pagar yo, osea que aire

        Reply

  5. Avatar
    November 24, 2014

    “motores cinco veces más eficientes que los actuales usados por el propio grupo Volkswagen”

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que esta afirmación es físicamente imposible? Ni aunque estuviesen comparando con motores de combustión sería posible, pues superaría la eficiencia del 100% rompiendo la primera ley de la termodinámica.

    Reply

    • Avatar

      Probablemente esten comparando con motores termicos actuales y mezclando la tecnologia de nuevas baterias con las pasadas y de forma magica les salga esa cifra para captar la atencion del consumidor xD

      Otra cosa no me entra en la cabeza, pero al menos la noticia de un posble a4 EV rollo model III me parece magnifica.

      Reply

  6. Avatar
    November 24, 2014

    Por otro lado yo creo que el mejor aliado de la innovación no es la competencia, sino la creatividad y genialidad de mentes brillantes como Elon Musk o el propio Nikola Tesla. Sin estas mentes brillantes, ni toda la competitividad del mundo podrían generar obras maestras como el motor de inducción, la corriente alterna o el Tesla Model S y su red de recarga gratuita.

    Reply

  7. Avatar

    JOJOJ esto se esta poniendo al rojo vivo y esta claro que es debido al anuncio de Tesla y su model III, los de vag siempre estan diversificando todo lo posible el futuro de sus coches (creo que es el unico grupo que esta dedicandose a todas las tecnologias a la vez y añade el fuel sintetico y gas en su programa).

    Es probable que coincida con el recien lanzamiento del nuevo A4 que seria el B9 que es probable que en 2015-2016 vea ya la luz pues algun año despues lanzas el EV y listo.
    Es probable que este MQBL(imagino que usaria la plataforma del passat nuevo tambien) ya estara estudiado para alojar esas baterias de probablemente segunda generacion.

    El ciclo seguramente sea NEDC europeo eso no lo dudeis y el precio es posible que se vaya a los casi 50.000 euros , pero me parece muy positivo la posibilidad de un A4 electrico para aquel entonces.

    Obviamente son mis predicciones y seria el fabricante premium aleman mas ambicioso si quiere competir directamente con el model III en el 2017 , pero veremos en que quedan los anuncios al respecto.

    (he descartado el A3 sedan porque es bastante mas reciente y tiene menos espacio para alojar las baterias y se quedaria tal vez sin maletero o sin espacio interior).

    Aunque tambien podria ser una variante diferente electrica como hace bmw, pero en el caso de audi y vag lo dudo.

    Reply

  8. Avatar
    November 24, 2014

    La pregunta que yo os hago és , nadie vió el R8 E-Tron electrico que iban a sacar en 2009.

    Aquí teneis un test drive:

    http://youtu.be/0-SXV-eGEdg

    Reply

    • Avatar
      November 24, 2014

      Nos acordamos todos, pero alguien de Audi se enteró de que el Tesla roadster les iba a dejar en ridículo y decidieron posponer la salida al mercado del R8 E-tron hasta que ya no se acordara nadie de él.

      Ahora que Tesla va a sacar el Roadster 2.0 seguro que se vuelven a echar para atrás.

      Reply

  9. Avatar
    November 24, 2014

    Es bastante posible. Seria como un clase b con culo y bastante mas ligero. donde meten 36kWh pondrán 60Kwh y esos motores k consuman 13kWh, en realidad comerán 18 kWh sin pisarle mutxo, con lo k tendremos 250 km reales, k esta muy bien. la cagaran con 45000 euros y compraras un model III por 36000. o un model s de segundas por 45, k será mejor opción k el audi.

    Reply

  10. Avatar
    November 24, 2014

    El model III estará con suerte sobre los 39.000 el mas básico y con baterías de 48 kw. A mi también me gustarían 60 kW por 36.000 pero no va a ser así. Y el audi intentara copiar pero seguro que se ira 5.000€ por encima al menos.

    A esperar, es lo que toca. Y a los que tenemos un Leaf, aguantar 4 añitos mas.

    De todas formas, esos 450 km teóricos (275 reales) siguen sin valer como coche único si no se expande la red de cargadores rápidos por España.

    Reply

  11. Avatar
    November 24, 2014

    Llevo leyendo que audi va a sacar un audi eléctrico desde Ironman 1 y ya van casí por el 4, a ver si de verdad sacan algo, por que la cantinela de que ellos van a sacar algo mucho mejor ya cansa.

    Reply

  12. Avatar
    November 24, 2014

    AUDI bla bla bla bla 400kms de autonomia bla bla bla 2017. Bla bla bla bla bla bla mas eficientes.

    Me cansa ya leer la misma noticia 1500 veces. Lo siento.

    Reply

  13. Avatar
    November 24, 2014

    Como dije en otro post que Tesla se espabile que para 2017 habrá bastantes novedades aparte del model III. Menos publicar salarios y transparecia y más trabajar. Que hay gente que han depositado 30000 € de reserva para el model X …y éste todavía no está en venta todavía. Los alemanes parecen que no se mueven… pero Porsche lleva 3 híbridos enchufables, VW tiene 2 VEs, BMW sigue su camino con la “i”…

    Reply

    • Avatar
      November 24, 2014

      En los 30000 te sobra un cero, me parece a mi. ¿Y sabes a que aspiran los alemanes en 2017? VAG solo piensa en estirar los hibridos todo lo que pueda mientras pueda, y a sacar un electrico que no llega a lo que Tesla sacó en 2013. Pero no preocuparse, el tiempo pone a todos en su sitio. En 3 años nos vemos por aquí y vemos como esta el percal de nuevo.

      Reply

  14. Avatar
    November 24, 2014

    Las apariencias te engañan. Para el model X son 30000 €

    Reply

  15. Avatar
    November 24, 2014

    Queridos clientes , que a ninguno de ustedes se le pase por la cabeza entregar dinero en forma de reserva para el modelo III de Tesla, que nosotros para ese mismo 2017* tenemos algo igual ó superior.

    * Este año podrá ser cambiado sin previo aviso.

    Reply

  16. Avatar
    November 25, 2014

    Abner Pérez
    11/24/2014
    Por otro lado yo creo que el mejor aliado de la innovación no es la competencia, sino la creatividad y genialidad de mentes brillantes como Elon Musk o el propio Nikola Tesla. Sin estas mentes brillantes, ni toda la competitividad del mundo podrían generar obras maestras como el motor de inducción, la corriente alterna o el Tesla Model S y su red de recarga gratuita.”

    En fin…deliras.

    Reply

    • Avatar
      November 25, 2014

      Los camellos compiten por tener la mayor clientela posible, pero eso no ofrece avances para la humanidad. Los avances los consiguen las mentes brillantes y el esfuerzo tanto individual como colectivo de grupos de ingenieros. La competición puede ayudar a acelerar el proceso, pero son las mentes brillantes las que dan a luz las nuevas ideas. Si Elon Musk no hubiera nacido, ¿tendríamos hoy día algo parecido a un Tesla Model S? ¿o más bien nos contentaríamos con el LEAF y mucho es?

      Reply

  17. Avatar
    November 25, 2014

    Pork delira?

    Reply

  18. Avatar
    November 25, 2014

    Sinceramente no les creo a los de Audi, llevan años y años diciendo lo mismo que si 400kms de autonomía que si esto que si lo otro y al final nos encontramos que estamos acabando el año y solo veo un A3 híbrido que aunque diga que tiene unos 40kms oficialmente luego la realidad sera 20 como mucho, con lo cual no veo ninguna novedad en Audi.

    Reply

Leave a comment