BMW Power eDrive plug-in hybrid

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BMW ha presentado lo que será el futuro de su propuesta mecánica, el sistema BMW Power eDrive plug-in hybrid. En este grandes motores gasolina compartirán espacio y trabajo con potentes conjuntos eléctricos como un movimiento que desde el propio BMW ha presentado lo que será el futuro de su propuesta mecánica, donde grandes motores gasolina compartirán espacio y trabajo con potentes conjuntos eléctricos como un movimiento que desde el propio fabricante te ha admitido que en gran parte se debe al avance de Tesla.

El primer modelo presentado es un prototipo que utiliza la plataforma del Serie 5 GT, al que han añadido un motor gasolina 2.0 que rinde 221 caballos. Este se complementa con dos motores eléctricos.

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Estos motores son variantes del que monta el BMW i3, aumentando de forma importante su potencia. Uno de los motores, con 201 caballos, estará alojado en la parte delantera, en el espacio que habitualmente ocupa el conversor de par. El segundo motor eléctrico se encuentra alojado en el eje trasero, y desarrolla 268 caballos. En total el BMW Power eDrive dispone de nada menos que 670 caballos y más de 1.000 Nm par motor, de los cuales tres cuartas partes proceden de los motores eléctricos.

La energía procede de una batería de litio con 20 kWh de capacidad instalada en el túnel central en sentido longitudinal de la parte trasera, y horizontalmente debajo del asiento trasero en un espacio por delante del eje posterior. Según BMW, esta batería le proporciona una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico, y un total de 595 kilómetros si sumamos el apoyo del sistema de combustión que ve reducido el tamaño del depósito de gasolina de 70 a 30 litros.

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El resultado es un híbrido enchufable de grandes prestaciones, capaz de rivalizar a nivel de aceleración con el Tesla Model S, pero con el respaldo de un motor gasolina, que según BMW, permite acceder a la movilidad eléctrica más ambiciosa, pero sin el miedo de quedarse sin batería en el camino.

BMW indica que este sistema se extenderá por el resto de la gama, con modelos como el nuevo X7, que llegará en 2017, además de los actuales X5 y X6.

Quedan detalles por conocer, como las prestaciones, peso y precio de esta configuración que nos indica que BMW ha dado un giro radical en su propuesta, y donde los motores eléctricos ganan peso en cuanto a protagonismo

Vía | Autocar

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 27, 2014

    Bien BMW bien. Pero sigo esperando noticias vuestras sobre el futuro i5 eléctrico (no hidrógeno)

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  2. Avatar
    November 27, 2014

    Por la fotos veo que el maletero irá en una capsula “poipoi” como en songoku… no veo el sitio en ninguna parte. Motor delante i baterias detras….

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  3. Avatar
    November 27, 2014

    El model S p85D, ha hecho pupa.

    Se ha colocado en la cima por derecho propio. Ahora vienen las copias, o mejor dicho: Que pueden hacer las otras marcas para parecerse en algo a esa referencia.

    La autonomía de este BMW parece de ciclo Pinocho.

    Sería bueno conocer el peso, y ver lo que dicen ahora todos los defensores del carbono del i3, y por supuesto saber que dice BMW.

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    No puedo ni ver la serie GT ni en pintura, eso de elevar la parte trasera rollo bmw X6 es horroroso , por algo sacaron el precioso 4gran coupe y 6 gran coupe porque asi si se hacen las versiones 5p de tu berlina , no de otra forma.(bueno el 6 gran coupe nose si lleva 5p o 4p xD).

    Al menos se va viendo que Tesla impone la movilidad electrica y bmw parece tener prisa porque me sorprende un enchufable con 20kwh asi de golpe .

    En mi opinion no me parece la mezcla mas ideal tanto por el diseño de coche (imagino que no les entraria en un hipotetico M5 porque se quedarian sin maletero) y ademas el mantenimiento puede ser estratosferico viendo donde va colocado todo (los bmws atmosfericos gasolina de antaño apenas tenian cosas que cambiar!!).

    Pero al menos se estan poniendo las pilas xD(nunca mejor dicho xD).

    PD como el i5 sea un i3 monovoluminizado agrandado seguire sin ver del todo la politica de bmw , mejor seria un serie 2 coupe electrico y tambien meterse con el serie 3 y serie 4 para 2017 con versiones full electric.

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      November 28, 2014

      Estimado Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas, yo soy de los que no traga con la estética BMW. Mucho postureo y poca practicidad. Fíjate que hasta me resulta pasable la línea del protagonista de esta noticia. Precisamente al revés que tú. Ya te digo, no me gustan los BMWs.
      Lo que es de traca es que deprisa y corriendo se pongan a buscar una plataforma en la que les quepa todo lo que se ha ido desgranando en la noticia. Y con la osada autonomía de 100Km. Serán cuesta abajo…
      Estamos de acuerdo en que los Premium son menos Premium que nunca, porque si algo tiene estar en Olimpo del Premium-ismo es que no te puedes dormir en los laureles o te degradan. Las generalistas se han acostumbrado a que con grandes motores, cuero y mucho espacio ya tenían el trabajo hecho. ¿Y si el verdadero Premium-ismo fuese potencia y prestaciones sin ruido ni vibraciones, confort extremo de marcha y aspecto deportivo?.

      En fin. Mal, muy mal por los Premium de “toda la vida” porque lo que proyectan deprisa y corriendo para decir que ellos también tienen baterías en sus coches es hacer el ridículo.

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