BMW Serie 3 plug-in hybrid

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BMW continúa mostrando lo intensa que está siendo su entrada en el segmento de los coches eléctricos, y de una forma más concreta, en el de los híbridos enchufables.

El BMW Serie 3 plug-in hybrid ha sido presentado durante el evento BMW Group Innovation Days, donde se han publicado sus especificaciones más importantes. Se trata de un prototipo que utiliza la plataforma de la nueva generación del Serie 3, del que todavía esconde algunos detalles bajo un ligero camuflaje.

 

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Este modelo combina un motor gasolina de cuatro cilindros twin turbo, que se acompaña por un motor eléctrico. Esto le permite disfrutar de un elevado nivel de potencia, 183 kW (245CV) y par motor de 400 Nm, equivalentes a un motor de seis cilindros, pero con una importante reducción en el consumo y emisiones.

Contará con posibilidad de moverse en modo 100% eléctrico, hasta una velocidad máxima de 120 km/h, gracias a una pequeña batería, que le proporciona una autonomía de hasta 35 kilómetros con cada carga. Una batería ha sido instalada bajo el maletero, y que según BMW, apenas supone una pérdida de espacio respecto a la versión convencional.

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Esto permite al Serie 3 enchufable disfrutar de unas buenas prestaciones dinámicas, al mismo tiempo que mantiene el consumo a raya. Según el fabricante, el BMW Serie 3 plug-in hybrid promedia un gasto de apenas 2 litros cada 100 kilómetros, y 50 gramos de CO2.

Ahora la cuestión es saber si BMW dará luz verde a este prototipo, y su oferta se estrenará con la llegada de la versión remozada del Serie 3, o la enchufable tendrá que esperar unos meses como suele ser habitual.

Fuente | BMW

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 28, 2014

    Hace años, cuando salió el Prius enchufable me parecía que el salto al eléctrico se haría con un periodo de transición pasando por los híbridos. Luego, con la evolución espectacular de los eléctricos pensé: “¿Para qué pasar por los híbridos si podemos hacer el salto directamente a los eléctricos?”. Ahora veo que los fabricantes siguen apostando por los híbridos enchufables. Entiendo que apuesten por todas las opciones, y que algunos usuarios prefieran los híbridos antes que los eléctricos, pero me siguen pareciendo una aberración. Los híbridos son dos coches en uno, como un intento de ser eléctrico de bajo consumo, y con la autonomía de los de combustión, pero conservando todos los problemas de ambos: ruido, CO2, mucho peso, caros, mantenimiento y cambios de aceite…

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      November 28, 2014

      Ok.

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      November 28, 2014

      Pues hasta que los eléctricos no terminen de “despegar”, y sea posible usarlos en viajes “largos” (bien por aumento de autonomía, bien por carga rápida “de fácil acceso”, los híbridos son la solución a corto plazo….o te compras un eléctrico y alquilas un térmico para viajes “largos”, que también es solución. De todas formas, parte del auge del eléctrico actual, se lo debemos al híbrido, que quieras o no “rompió el hielo” en el mercado del eléctrico. 🙂

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        November 29, 2014

        Estoy de acuerdo, pero a eso iba, yo ya tengo uno a combustión. ¿Por qué comprarme un híbrido? ¿Por qué no comprar un eléctrico para el día a día y conservar el viejo para cuando haga falta? Quizás eso signifique alargar la vida del coche 3 o 4 años, hasta que haya una red decente de recarga rápida, usándolo en contadas ocasiones. Y una vez hecho esto se puede valorar mejor si sale a cuenta conservar el antiguo o alquilar uno para viajes más largos, o simplemente quedarte sólo con el eléctrico.

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    November 28, 2014

    Es decír que te llevas un coche con menos de 35 kms de autonomía, con un consumo de unos 4 litros aprox y menos maletero que la versión normal, y por último con mayor peso, no gracias mejor espero al i5.

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    November 28, 2014

    K gracia me ha hecho ver a los futbolistas flipar con el e-tron.

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    Empiezan las prisas a sacar enchufables que tenian que haber lanzado cuando Mitsubishi y Volvo empezaban (sin perder maletero y con 4×4 xD ademas de 50 kms teoricos con un formato SW o Suv que tiene maletero aceptable para viajes) que aun eso me parece que no lo han logrado muchas marcas que van lanzando ahora sus enchufables.

    En este caso positivo que no pierda maletero, pero con 35 kms ande vas? me gustaria saber capacidad de la bateria real porque esos 35 teoricos se quedaran reales en 20-25? y es que un hibrido enchufable de menos de 40 kms reales me parece algo inservible (la gente si lo usa para kms y ahorrar y todo uso digo yo que curra a unos 20 kms de casa como mucho que es algo tipico en Madrid en la periferia cercana y asi solo tiene que enchufarlo .

    Imagino que tambein la normativa de contaminacion les esta empujando a ir promocionando mas los gasolina con sistema hibrido (tambien de paso pasarian a estar exentos de impuesto de matriculacion en teoria y el caro gasolina , podrian venderlo al mismo precio o mejor pero + sistema hibrido ).

    Ahora bien el dato de consumo a los 100 incluso sumando kms electricos me parece de ciencia ficcion , a ver si van a igualar cifras de enchufables que ya iban de fumados y tenian al menos 50 kms teoricos.
    Ese motor originario que lo lleva el 328i y 428i , etc
    Creo que si acaso en plan tranquilo consumira unos 6 litros a los 100 por carretera , esto sin sistema hibrido.

    Ahora imaginemos si acaso que es mucho suponer que bmw al menos ha recreado un buen sistema hibrido de recuperacion energetica junto a ese modo enchufable, y que asi aun cuando se mueve el termico logramos bajar a unos 5 litros pongamos.

    Pues bien me sigue saliendo una cifra que real y estando enchufado no bajaria de 3-4 litros a los 100 xD en esos primeros kms y la pregunta seria cuantos litros en los 100 siguientes (si ahi dan en el clavo y se puede no pasar de 5 litros en los siguientes 100 de forma real algo habran avanzado).

    No obstante mas competencia es bueno y ya van optando por sus modelos de mayor venta lo cual es buena noticia , pero me esperaba que no perder casi maletero y 50 kms teoricos fuesen juntos en la misma frase…

    Respecto a la potencia total digo yo que seran casi 300 como minimo, porque el 328 ya va con 245 jacos de serie el biturbo actual del 2.0 , vamos que sera el pseudo nuevo 335 xD

    Y bueno ya por gusto personal deberian potenciarlo rapido sobre el 4 gran coupe(5p) que es el que tiene mas similitudes a ese futuro model III de Tesla (por el porton y diseño ) curiosamente ese diseño en esta ocasion no le agraciaba al coupe 2p(le tenian que haber metido morro propio y mas bajo de altura como el E92) y si a este que se ha llevado lo mejor de bmw porque ha quitado lo poco practico del 4p y ha sumado la linea trasera del coupe con un porton .

    Dicho esto un 4gran coupe pero sin perder casi maletero y bateria de 50 teoricos con esa configuracion de motor 2.0 twin turbo si podria tener bastante exito a un precio acertado , pero vemos que a este paso lo que yo digo lo lanzan en 2016-2017 para cuando ya deberian tener un electrico de 200-220 cvs en el serie 3 y serie 4, y hasta en el 2 coupe y el cabrio con autonomia teorica de 300kms para poder competir con el model III.

    A ver si de verdad colaboran ambas y bmw va poniendose seria porque entre el aborto del GT y este que va algo escaso de autonomia no lo veo tan claro.

    Obviamente me parece bien que la cosa se anime poco a poco pero era algo que ya se suponia.

    PD bmw atmosferico gasolina o electrico puro ya aviso (sino el mantenimiento es estratosferico jajaja) pero bueno a los pijos o gente bien posicionada que les cuelen estas cosas y asi no se compran el diesel y asi acabaran comprandose un electrico en unos años.

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      November 29, 2014

      No se por que dais por buenos los consumos que anuncian los fabricantes cuando no hay ningun coche que haga 100km en condiciones normales o por autovia en menos de 6,5litros.

      Ahora saldra alguno que dira que su coche sí que lo marca su ordenador de a bordo.

      Reto a quien quiera a que me demuestre que con 50 litros hace esos 1000km que en teoria tendria que hacer su coche.

      Desafio lanzado. (no vale ir solo cuesta abajo, y con el motor apagado)

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        El anterior 330 de bmw hay gente que le hace 7 por carretera reales tranquilo y son 6 cilnidros, este al ser 4 cilindros y optimizado se podria lograr 6 justos de ordenador y en condiciones aceptables puede que 6 reales.

        Por ejemplo el C coupe con motor 1.8 T de 200 gasolina me marcaba 6 litros el ordenador en modo tranquilo en carrretera en la prueba que le hice (obviamente consumira algo mas ) pero me parece una buena cifra.

        Si logran meter el sistema de 48volt hibrido y una buena hibridacion en condiciones se puede bajar a 5 sin tirar de bateria recargada , en crucero y llano mas las bajadas regenerativo que recargue supercondensadores lo tienes.

        A los mazda 3 gasolina hay gente que les esta sacando al 2.0 skyactive 5 litros reales en el sedan en condiciones de poco trafico o sin trafico por las M de Madrid.
        Y aun tienen margen de mejora… imaginaros con algo mas de hibridacion, mejor tecnologia termica y una bateria enchufable.

        Ojo nunca podran igualar a un electrico (estos si que van a revitalizar la economia occidental y van a ser el nuevo milagro junto a nuevos materiales y tecnologias) pero al menos si quieren ofrecer algo es lo minimo que deberian aspirar para vender sus hibridos o enchufables, y parecia que el sistema optimo iba a ser el de Honda con su IMa 2 pero no se que pasa que no nos llega .

        Pero vamos, que nos esperan años interesantes, ya no veremos 20-30 años tan parados en avances tecnologicos porque no queda otra y va a estar muy curioso.

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        November 30, 2014

        ¿Mi Prius III cuenta? 800 km a 120km/h (todo autovía) con 5.25 kitros/100 km 🙂

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    November 29, 2014

    Yo le diría a BMW, que cada día estoy mas contento de mi i3Rex. Que el concepto tiene que mejorar lo mejorado. Cada uno tiene que hacer sus cuentas, pero yo trabajando con el coche, estoy haciendo mas Km ahora que antes con el térmico.
    Estoy sacando los 130/150km en eléctrico diarios y muy pocas veces se enciende el REX, solo en jornadas de desplazamientos largos que si me lo monto bien, como en centro comercial y recargo una o dos horas.
    En un mes he superado los 3000km y solo he gastado unos 10lts de gasolina.
    En esto hay que seguir trabajando!

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    November 29, 2014

    Tesla debería usar como propaganda cualquier disección de una plataforma como la de este BMW y al lado la suya.

    La imagen hablaría por si sola.

    Ver la cantidad de cachivaches que tiene la plataforma del BMW, el mal reparto de pesos, la ubicación “donde quepa” de los elementos, la cantidad de conducciones, el robo de espacio útil, etc, es casi un dedo acusador.

    Además con esa complejidad parece de magia que no falle todos los días algo.
    Y seré pesado, pero ¿donde está la utilización masiva de la fibra de carbono que anunció BMW?.

    ¿Este coche no pesa?

    Estoy con Benjamín en lo de los consumos. Y no se trata de lograr alcanzar un día o varios días, una cifra, se trata de que gasta con una utilización normal.

    Y también seré pesado, pero el ir bajando poco a poco los consumos, es precisamente la hoja de ruta que se habían propuesto los fabricantes y las petroleras. Ambos se perpetuaban. Además si bajan un 0,01 el consumo real, en cualquier momento a los jeques les puede dar por subir los precios un 0,05 y otra vez liada.

    Hay que romperles la estrategia y tener tolerancia cero con la quema de petróleo.
    Así coches como este, antítesis del i3 Rex de la propia casa, donde lo térmico priva sobre lo eléctrico no deberían estar permitidos por normativa. Es una concepción trasnochada.

    El motor de combustión (a ser posible de combustible alternativo), debería quedar relegado a simple generador de emergencia, hasta que la entrada masiva de eléctricos y red de recarga los hiciera inútiles.

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