Bultaco Brinco. La primera moto eléctrica de Bultaco en llegar al mercado se presentará en diciembre

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El pasado mes de mayo podíamos contemplar el renacer de una marca mítica en el mundo de las dos ruedas, Bultaco. Durante un evento en Londres, los responsables de la nueva generación presentaban un regreso de la mano de una gama de motos eléctricas.

Las primeras en ver la luz pública ha sido la Rapitan. Un modelo con aspecto de trail, que llegará en la segunda mitad del 2015 en dos acabados. Pero antes podría llegar al mercado una propuesta diferente. La Bultaco Brinco. Esta se situará por debajo en cuanto a prestaciones /precio, y será presentada este mes de diciembre.

 

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Bultaco Rapitan

Según sus diseñadores, se trata de un modelo ligero de uso deportivo y urbano, y por supuesto, con una propulsión 100% eléctrica. La Bultaco Brinco estará propulsada por un motor eléctrico de 2,5 kW (3.4CV) . Contará con una batería de litio extraible, lo que nos permitirá aparcar la moto y subir la batería a nuestra casa para recargarla en unas 3 horas. En cuanto a la autonomía, los responsables de Bultaco aseguran que rondará los 100 kilómetros en ciclo urbano.

Faltan muchos detalles, como saber el diseño que adoptará. Pero lo que está claro es que la cosa en Bultaco se mueve, y se preparan para crear una familia de motos eléctricas pensada para ofrecer una solución a diferentes necesidades de movilidad.

Fuente | Bultaco

 



Energias renovables

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    Magnifico que Bultaco siga adelante con la propuesta , ademas tienen en cuenta la extraccion de la bateria para recargar en casa .

    Por no hablar de la reindustrializacion española potencial en el entorno de las motos que podrian tener ideas como esta y no solo eso sino la de exportarlas como un producto de calidad y deportivo.

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    November 03, 2014

    Falta por ver el diseño final de esta Bultaco, pero con estas prestaciones inferiores a las de un ciclomotor equivalente a 50 cc. dudo mucho que puedan vender muchas unidades.
    Por otro lado para dar una autonomía de 100 km con una batería extraible es que o bien la velocidad la han calculado a 25 km/h o bien tendrán que proporcionar un carrito para poder llevar la batería debido a su elevado peso.
    En cualquiera de los casos un “hurra” por Bultaco y la mejor de las suertes.

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    November 03, 2014

    Me gusta la idea, habrá k esperar para ver el diseño ,características, espero no nos defraude la mítica marca española

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    November 03, 2014

    Excelente todo salvo los 3,4 CV. Una Honda CB250, la de los mensajeros, tenía unos 18 CV y no pasaba de 100 km/h. Las cifras que propone me suenan más a una scootercilla de dos tiempos…

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      November 04, 2014

      Debes referirte a la CB125, porque como ex-propietario de una CB250 te aseguro que podías ir a más de 120 km/h. Por cierto, excelente moto y penosas suspensiones.

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        November 04, 2014

        No, la CB250, la de los mensajeros. Yo también he tenido. Las pasaba canutas para subir de 100 kms/h. Y en cuanto había un repecho, se complicaba bastante la cosa.
        Pero vamos, que con 3,4 CV no lo quiero ni pensar. Prohibido salir a M30. Ni hablar de otras M…

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    November 03, 2014

    3,4cv? no sobra una coma?

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      November 04, 2014

      Aaaaamigo… Ahí le has dado: 34 CV. Eso sí.
      Además 34 CV me parece muy lógico. Antes es lo más que se podía llevar con un A1. Ahora ya no sé cómo irá.
      34 CV, 100 kms de autonomía urbana y batería extraíble: Perfecto. Hace tiempo que busco una moto así, pero ninguna marca se ha metido con ello hasta ahora.

      Y si fuera en formato mp3 (scooter de dos ruedas delanteras) sería lo más.

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        November 04, 2014

        Son 3,4 CV, es decir 2.500 watts de potencia que es lo que más o menos ofrecen la mayoría de scooters eléctricas que hay en el mercado. Estas motos no van más allá de los 45 ó 50 km/h. Es una moto pequeña, ligera, pensada para uso urbano. Según he leído, la batería extraible pesará unos 8 o 9 kilos. Pero la cuestión es el precio. La mayoría de motos están entre 1.000€ y 3.000€, más de eso ya es muy caro para las prestaciones que ofrece. Si Bultaco logra hacer una moto bonita a buen precio tendrá éxito, si no será un fracaso, porque no ofrece nada más de lo que existe ya.

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    November 03, 2014

    Me alegro un montón por Bultaco y su apuesta por la electrificación.

    He leído por ahí que la Brinco será un ciclomotor con pedales , al estilo Vespino .

    A ver el precio …

    La Rapitan tiene una pinta acoj….te

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    November 04, 2014

    la idea es buena, yo creo que puede ser un buen medio de transporte, además que es una moto eléctrica que parece una moto. lo malo pues los 3.4cv , supongo que poniendole dos baterías en serie serviría para algo más. pero bueno habrá que ver el precio, claro

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    November 04, 2014

    ¿2,5 Kw?
    ¿3,4 Cv?.
    Mi Tornado 3000 tiene 3 Kw y 4 Cv. Y es muy poquita potencia. Es un ciclomotor para corotos recorridos y poco más.

    Hemos pasado del sueño de la Rapitán que se parece a la Zero-S, a Brinco un ciclomotor de poquitas prestaciones, mercado copado por clones chinos.. Mal vamos.

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    November 04, 2014

    Se nota que es tecnologia Españistaní, tarde, atrasada frente a la competencia y nulo futuro…..

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