El BMW i3 ampliará su equipamiento de serie. Recarga rápida, asientos calefactables…

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Justo cuando se cumple un año de su lanzamiento, el primer eléctrico de BMW se apresta a ampliar su dotación de serie. Hasta el momento, aquellos que deseaban disfrutar de elementos básicos como la recarga rápida, asientos calefactables, radio por satélite, debían pagar un precio que no era precisamente económico.

Jacob Harb, uno de los jefes de BMW en norteamérica, ha confirmado que al menos en ese mercado, el BMW i3 verá ampliado de forma importante su equipamiento de serie.

 

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Sin duda la recarga rápida es una de las principales peticiones de los usuarios. Un elemento que en una primera fase podría tener su explicación no ofrecerlo, ya que el formato CCS Combo apenas contaba con un puñado de puntos en toda Europa y Estados Unidos. Pero esta infraestructura ha crecido, sobre todo en nuestro mercado, y cada vez es más habitual ver puntos con este formato. Unos puntos que permiten al i3 recuperar el 80% de su carga en apenas 20 minutos.

También ayudan los asientos con calefacción, que reducen el uso del climatizador y permite optimizar el gasto de energía. Dos elementos que junto con la radio por satélite, que se convierten en  un nuevo aliciente para los interesados en el eléctrico alemán que ha visto como sus ventas se estancaban en los últimos meses en Europa, donde tendrá que realizar algún movimiento si quiere recuperar la senda positiva.

Vía | Greencarreports



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 28, 2014

    Han crecido los puntos de recarga CCS Combo? Igual tengo una venda en los ojos pero los que crecen son Chademo.

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    November 28, 2014

    bienvenido sea la recarga electrica y no creo que sea problema el nivel de equipamiento sino el tiempo de espera para tener el coche, me comentaron en la consecionaria de BMW que la espera subio a 14 meses de los 4 meses estimados, yo mejor me espero para mi compra

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    November 28, 2014

    Recuperar casi 100km en 20 minutos estaría muy bien, si el combo ccs tuviera buena implantación claro…quien no podría conectar el coche 2 veces al día? Es lo que se tarda en hacer un café e ir al baño. Con lo que a una media de 130 km por recarga daría una autonomía de casi 400 km, mas seguramente con una conducción relajada.

    A mi entender eso demuestra que el vehículo eléctrico es operativo. Lo que no es operativo es la red de recarga. Y es una pena porque si algo hay a nuestro alrededor son cables y enchufes.

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      Cierto sergio , aunque en condiciones algo ideales, en los viajes ya sabes que a 120-130 de crucero sostenido, cuestas, mala meteo, coche cargado con 4-5 pax mas maletas mas alomejor algo en la baca y clima frio o caluroso bajaria a unos 80 xD

      Pero no niego que una vez que se aclaren con los formatos de carga y queden 2 o 3 ganadores que se impongan en masa en las carreteras y autopistas(mas llevar minimo un adaptador en el coche por si no hay del tuyo ) y va a ser emocionante la lucha que tendra cuartel para ver quienes ganan (Chademo y Tesla de momento los veo mejor que toda la competencia para supercargadores) pero estan otras marcas con el CCS y creo que el otro formato era Mennekes?.
      Tesla con el adaptador de Chademo croe que ya se podia cargar en casi todos xD (genios estos de Tesla).

      Dicho esto creo que el 2017-2020 seran claves ya que con la segunda generacion de baterias y que se empiecen a imponer los supercargadores en las carreteras (un minimo) creo que el coche EV empezara a valer para bastante gente . (200-250 kms reales en condiciones reales creo que es la cifra donde empezara el boom y obviamente habra gente como mis padres que realmente esperen casi a la tercera si es posible unos 300 reales ).

      Y rezad que el petroleo aguante a estos precios hasta entonces para que en Europa nos recuperemos un poco y las empresas y particulares puedan ahorrar para comprar electricos, porque la siguiente subida del crudo en unos años va a arruinar a la humanidad , a 2 euros litro en europa mal asunto, solo los electricos-glp y gnc aliviaran un poco la situacion.

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        November 29, 2014

        No se con el BMW, no lo he probado tan en profundidad, pero en un zoe no hay que conducir tan eficientemente para sacarle 130 km. En una conducción normal, no deportiva, los hace. Claro que con la suegra, el perro, las maletas, la baca, cuesta arriba y en invierno ya no lo se..:-)

        Obviamente para viajes largos no son viables aun los eléctricos, pero yo creo que como segundo coche de la familia con una buena infraestructura de recarga serain útiles para casi el 100% de los recorridos diarios.

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    November 29, 2014

    Con conectores CEE podríamos cargar en todas partes. No tan rápido que en continua, pero en todas partes

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