El Mercedes C350 Plug-in Hybrid llegará en 2015

mercedesc350phev-viapaultan1

Esta semana hemos conocido el aspecto y las principales características de otro miembro de la cada vez más extensa familia de los híbridos enchufables.

Hablamos del Mercedes C350 Plug-in hybrid. Un modelo que ya habíamos visto bajo una importante capa de camuflaje, de la que ahora se ha despojado para su primera presentación pública.

 

mercedes-benz-c-350-plug-in-hybrid-262-e1411811818957-630x339

Además de su aspecto, Mercedes ha confirmado la configuración mecánica de este modelo. Este usará un sistema híbrido enchufable donde el motor de combustión será un 2.0 gasolina turbo procedente del clase C250. Un motor con 211 caballos y 350Nm, que se acompaña por un motor eléctrico de 80 caballos. Un motor eléctrico que ve rebajada su potencia respecto a la versión enchufable de S500.

La batería de litio permitirá al C350 Plug-in Hybrid recorrer 50 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que el consumo medio bajo el ciclo europeo se queda en 3 litros a los 100 kilómetros. Como siempre, cifras que tenemos que coger con la habitual cautela ya que como sabemos, cualquier parecido con la realidad puede ser pura casualidad.

 

mercedesc350phev-viapaultanback

Por lo demás, el Mercedes C350 Plug-in hybrid no llega con ninguna novedad a nivel de diseño e interior, al menos por lo poco que podemos ver en las fotos publicadas. Tampoco tenemos noticias de un precio que esperamos conocer antes de final de año, estando su comercialización prevista para el 2015.

Una versión que será la más eficiente de su familia, pero sin renunciar a una importante dosis de dinamismo.

Vía | Paultan



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2014

    Interesante modelo. Esperaremos la reaccion de toyota con el nuevo prius pluggin. Pero para que gaste 3 l/100 km las baterías deben estar cargadas en casi su totalidad.

    Reply

  2. Avatar

    Es probable que sea de los hibridos enchufables premium mas interesantes, pero si pierde maletero sera otro gran fallo que sin embargo volvo no tiene.

    El motor de origen ya gasta por carretera 6 litros a los 100 (es muy eficiente y yendo tranquilo me hacia eso el anterior C coupe con el kit amg que probe ), asi que la cifra podria ser cercana a la realidad en un ciclo fumeta claro y con la bateria cargada 100%.

    Para mercedes es la configuracion optima de hibrido sin lugar a dudas respecto a eficiencia y el motor electrico le aportara ese algo que le faltaba al de serie en sensaciones xD

    Queda ver el precio que conociendo a Mercedes en Europa si pueden se iran a 50.000 euros con el acabado pelado de equipamiento xD, lo ideal seria bajarlo a 40.000 euros pero no va a pasar , sin embargo en EEUU si que tendra un precio interesante .

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2014

    La unión europea va a multar y a cambiar el ciclo de consumos EPA, por que fabricantes como Mercedes manipulan sus consumos en un 130%, y ahora me vienen con la milonga de los 3 litros.

    Como siguen consintiendo estas estafas manifiestas.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2014

    Si no se suben a la parra con el precio, puede comerse gran parte de las ventas de la clase C, e incluso de alguno de sus hermanos mayores.

    Reply

  5. Avatar
    November 16, 2014

    El más eficiente los primeros 100 km del timo-ciclo NEDC.
    Los siguientes 100 kms homologará 6l/100km que serán 8l/100km reales.

    Vamos, el timo de la “estampita”…

    Reply

  6. Avatar
    November 16, 2014

    JJ aunque no sean 50km reales pero poder circular en electrico 40km por carretera aunque sea a 80km/h si seria un gran avance para muchos. El gran pero sera un precio desorbitado y un maletero más que seguro que se vera mermado por la bateria…..

    Reply

  7. Avatar
    November 17, 2014

    3 litros de gasolina a los 100 !!!!!!!!!!!! FANTÁSTICO MERCEDES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! R.I.P versiones CDI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si Mercedes borraría de un plumazo como lo ha hecho la gran marca nipona premium LEXUS los contaminantes. aceitosos, cancerígenos motores alimentados x combustible mas propio de una Citroen C15 a los cuales les tienen que poner mil y un aditivos que si Adblue que si catalizador que vale un pastón para que en aceleraciones se “trague” las impurezas negras mas propias de un choni poligonero con su VAG relegandolos a berlinas segmento D SUV o claro está vehiculos industriales tipo Sprinter. ganariamos todos en salud.

    Reply

Leave a comment