¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE ya supera las 16.000 unidades matriculadas

renault-zoe-prueba-16

Parece que fue ayer, pero en unos meses el Renault ZOE cumplirá su segundo aniversario en el mercado. Durante este tiempo, el eléctrico francés ha ido incrementando sus ventas de forma paulatina, lo que le ha permitido alcanzar el pasado mes de octubre las 16.388 unidades en la carretera.

En 2013, el año del debut oficial del ZOE, se matricularon un total de 8.857 unidades. Este año hasta el mes de octubre el número asciende a 7.472 matriculaciones, y a la vista de las buenas cifras logradas en los últimos meses, si no hay grandes sorpresas permitirá al ZOE superar las ventas del pasado año.

 

renault-zoe-prueba

Francia sigue siendo el gran baluarte de este modelo, con más de la mitad de las matriculaciones, 4.133 unidades hasta octubre. Llama la atención el salto que ha vivido el ZOE en Alemania, donde el pasado mes de octubre se ha colocado como el eléctrico más vendido logrando nada menos que 178 matriculaciones. Tampoco podemos olvidar las 71 unidades vendidas en España. Aquí podemos decir que hemos superado a nuestros amigos noruegos, que se han quedado en 58 unidades.

Ahora quedamos a al espera de ver el comportamiento en estos dos últimos meses del año, donde el ZOE debería superar las cifras del pasado ejercicio. Unos números que esperamos el próximo año vuelvan a ser rebasados, sobre todo si Renault sigue mejorando la oferta comercial del eléctrico.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame