El Renault ZOE ya supera las 16.000 unidades matriculadas

renault-zoe-prueba-16

Parece que fue ayer, pero en unos meses el Renault ZOE cumplirá su segundo aniversario en el mercado. Durante este tiempo, el eléctrico francés ha ido incrementando sus ventas de forma paulatina, lo que le ha permitido alcanzar el pasado mes de octubre las 16.388 unidades en la carretera.

En 2013, el año del debut oficial del ZOE, se matricularon un total de 8.857 unidades. Este año hasta el mes de octubre el número asciende a 7.472 matriculaciones, y a la vista de las buenas cifras logradas en los últimos meses, si no hay grandes sorpresas permitirá al ZOE superar las ventas del pasado año.

 

renault-zoe-prueba

Francia sigue siendo el gran baluarte de este modelo, con más de la mitad de las matriculaciones, 4.133 unidades hasta octubre. Llama la atención el salto que ha vivido el ZOE en Alemania, donde el pasado mes de octubre se ha colocado como el eléctrico más vendido logrando nada menos que 178 matriculaciones. Tampoco podemos olvidar las 71 unidades vendidas en España. Aquí podemos decir que hemos superado a nuestros amigos noruegos, que se han quedado en 58 unidades.

Ahora quedamos a al espera de ver el comportamiento en estos dos últimos meses del año, donde el ZOE debería superar las cifras del pasado ejercicio. Unos números que esperamos el próximo año vuelvan a ser rebasados, sobre todo si Renault sigue mejorando la oferta comercial del eléctrico.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 19, 2014

    A ver si llegan al mercado de segunda mano de una vez… y a ver si los propietarios entienden que si les dieron una ayuda…no se la pueden quedar al vender de segunda mano…y esos precios de segunda mano superiores a nuevo no tienen nigun sentido….Si me piden 15000 por uno nuevo…no pago mas de 9000 por una con dos años…eso esta claro….¿por que piden entre 16000 y 19000? Estan locos o que ?

    Reply

    • Avatar
      November 19, 2014

      Oferta y demanda, colega. Simplemente ve a por uno nuevo…
      O puede que los dueños estén tan satisfechos con el coche que solo lo soltarían por esa pasta…
      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        November 19, 2014

        O puede que haya listillos que quieran sacar tajada de las ayudas, usarlo 1 o 2 años y luego venderlo al mismo precio que lo compraron. Aunque buscando un poquito los hay por 10.000 y 12.000 €.

        Ahora el ZOE es de los eléctricos más económicos. Supongo que algunos les dará confianza el alquiler de batería. No me queda claro si cuando se acaba la vida útil de la batería o se estropea la cambian por una con mayor autonomía.

        Reply

  2. Avatar
    November 19, 2014

    Esos precios altos por segunda mano serán por el equipamiento sino no lo entiendo. Este año se podían ver nuevos por menos de 12.000€ creo recordar.
    De segunda por 9.000 solo en el país vasco… Que envidia
    Saludos

    Reply

  3. Avatar
    November 20, 2014

    Pues como siga bajando el precio del barril de petróleo (en estos momentos se ha depreciado en un 30% en pocas semanas) la implantación del vehículo eléctrico se ve seriamente comprometida. Ya sabéis que en todo este tema de la movilidad manda don dinero y el humo nos lo tragamos solo los que tenemos que trabajar o residir, que normalmente es en las grandes ciudades, sin importarles a los magnates petrolíferos, que viven en lujosas mansiones rodeadas de bosques y respiran aire puro, al mismo tiempo que llenan sus bolsillos de dólares con nuestro dinero. Además, se están empezando a descubrir y a explotar muchos pozos que hasta ahora no se habían dado a conocer, como los de Canarias. En fin, que veo que aunque bajen mucho los precios de los coches eléctricos o se vendan puntualmente muchos Zoe (de lo cual me alegro), la gente seguirá pensando lamentablemente en “modo diésel” cada vez que vaya a coger el coche para viajar o en comprarse uno nuevo. Creo que no hay valor todavía por parte de la gente en cambiar a lo eléctrico y es una batalla que hay que ganar y tiene que empezar a librarse desde la propia sociedad, al igual que se esta haciendo con la publicidad en la lucha contra el tabaquismo y dejar de fumar, lo que se puede hacer también con los coches a combustión.

    Reply

Leave a comment