El Tesla Model S P85D ya está en Europa. De 0 a 100 km/h en 3.4 segundos

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Hace unas semanas hemos conocido la nueva versión de la berlina eléctrica por excelencia, el Tesla Model S. Esta añadía un segundo motor que además de tracción total, nos permitía contemplar una versión que alcanza nada menos que 691 caballos de potencia.

Ahora esta variante ya está rodando por las carreteras europeas, donde se espera desembarque de forma oficial a lo largo del próximo mes de diciembre. Como adelanto, Tesla Europa nos ha mostrado unas imágenes de una unidad matriculada en Alemania, que nos ha permitido conocer cual será la cifra oficial de aceleración hasta los 100 km/h.

 

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Esta versión, la P85D, durante un evento celebrado en Munich, ha sido capaz de de alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos. Una cifra que colocan a la berlina en el olimpo de los superdeportivos, superando por tres décimas al poderoso Ferrari FF, que le triplica en precio, y en cuatro décimas al Porche Panamera Turbo S, que “sólo” le duplica en cuanto a coste.

Ahora se ha abierto el plazo de reservas de unas unidades que si nada lo impide, comenzarán a llegar a los primeros propietarios europeos a lo largo del mes de enero.

Fuente | Tesla



Energias renovables

31 Comment responses

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    November 20, 2014

    Ja,ja,ja,ja,ja. me imagino la cara de algunos de estos futbolistas con esos coches en un semaforo, y como un padre con sus niños en los asientos de atras les saca los colores, seria legendario.

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      November 23, 2014

      Si no se lo compran los futbolistas, que les gustan más los aigas que a un tonto los palotes, será por cláusula de contrato para llevar Audis…

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    November 20, 2014

    Ya lo he dicho en otro post: Ese coche con logo de Porsche, sería un superventas en Alemania.

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    November 20, 2014

    Por otra parte el invento de los dos motores lo veremos copiado muchas veces, tantas como para que luego cualquiera de las “grandes” diga que han sido ellos los primeros.

    Y si no lo dicen directamente ya se encargarán de que muchos “periodistas” lo hagan por ellos, presentando el invento como una primicia de tal o cual marca.

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    November 20, 2014

    Este coche para estar completo necesita una pila de hidrogeno y los 700km de autonomía, los portátiles fallan y es por las baterías, las mismas lg que lleva este.

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      November 20, 2014

      Menuda sandez acabas de decir.

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      November 20, 2014

      Pila de hidrógeno? pero eso que es?
      Que vehículo hace 700 km con una pila de combustible? Ninguno. Si llegan a los 400 km ya será un milagro.

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      November 20, 2014

      ¿Asumes que un coche a hidrógeno podría tener las mismas prestaciones?, yo hasta ahora solo he visto coches a hidrógeno rondando los 150cv, este tiene más de 4 veces esa potencia.

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      Con casi 500 kms de autonomia en ciclo Epa y supercargadores , que quieres perder maletero y que suba a 2500 kgs llevando una bomba detras?

      Me fio mas de la bateria de los Teslas que de las pilas de hidrogeno, y mira que estoy esperando como agua de mayo que salgan mejores densidades y tecnologia de grafeno con compuesto mas solido para evitar posibles incendios en casos muy hipoteticos.

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      November 20, 2014

      Ponle una pila de hidrógeno a tu portátil para que no falle, de paso otra pila de hidrógeno a tu móvil, otra al frigorífico, otra a la lavadora, otra al microondas, otra a la plancha, y cuando tengas una bomba de hidrógeno en casa avisa a los vecinos para que se alejen 10 kms.

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      November 20, 2014

      Esta claro que no sabes como funciona un coche de hidrógeno y lo que implican sus componentes.

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      November 20, 2014

      Ohhh y ahora que lo dices, el tema de las baterías de los ordenadores portátiles… he visto a bastante gente usar ese argumento para desacreditar la tecnología de baterías de litio, y realmente os diré que el problema es del uso que se le da a esas baterías, la inmensa mayoría de personas que conozco con un ordenador portátil no necesitan un ordenador portátil sino que realmente les gusta tener un PC pequeño, apenas lo mueven de casa y cuando lo hacen tienen otro PC disponible, y ni hablemos de los bulos que circulan de que para conservar esas baterías lo mejor es cargarlas a tope y guardarlas en el armario hasta que sea necesario o lo bueno que es ponerlas a cargar cuando ya el portátil se ha apagado… bulos interesados para vender más y más baterías, por suerte en un coche no sería posible un escenario así aunque seguro que también surgirán bulos que no se sabe muy bien si vienen de empresas o de tontos, como lo del Iphone que se cargaba en el micro-hondas…

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      November 21, 2014

      Nene, mi portátil lleva celdas Sanyo, y tras casi 3 años de uso, más que intenso, 3 cargas diarias, 20% al 80%, ubuntu me dice que la vida de la batería esta al 98,3 %.

      Lo que estropea a las baterías son las malas practicas, cargar al 100% y dejarlas mesas así, o descargadas al 0%…. los portátiles no tienen gestión de carga, lo haces tu. Yo siempre me muevo en el rango 20-80, y están casi como nuevas, me siguen durando 3 horas.

      Tesla hace esa gestión por ti. Nunca llegas a usar los 85kw, creo recordar que eran 70kw. Así que tu tranquilo, que ahora mismo tesla esta a años luz de cualquier tecnología de pila de combustible(Tesla da 8 años de garantía sin limite de km en el 85kw, que con el uso que le doy yo al coche, serían unos 550.000km después de 8 años…), ya sea, de wv, toyota o honda.

      Además ten en cuenta que yo en casa puedo producir mi propia energía de forma relativamente económica y segura, ahora eso de hacer hidrogeno en casa…. esta al nivel de los de breaking bad.

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    November 20, 2014

    Baterías LG???

    Va a ser qué no

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      November 20, 2014

      Tesla – Samsung. No se dónde sacas lo de Lg….

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        November 21, 2014

        Cierto, se me ha ido la olla.

        Las baterías de Tesla son de Panasonic y no de Lg o Samsung.

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    November 20, 2014

    Pues va a ser que ni samsung, ni LG, las baterias del Tesla como todos los de este foro saben son de Panasonic

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    November 20, 2014

    Tesla Panasonic

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    November 20, 2014

    Eduardo… ¡¡ ZAS en toda la boca !!
    ¿Sabes que las baterías Panasonic de Tesla están garantizadas durante 8 años??

    Alemanes… ¡¡ ZAS en el corazón de Alemania !!
    A ver que BMW, Mercedes o Audi supera esto y al mismo precio. 🙂 🙂 🙂

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      November 20, 2014

      A ese precio o al doble siguen sin tener nada con lo que competir contra esta carta que se ha sacado Tesla de la manga. Lo más rápido que tienen estas tres marcas anda por los 3.7s, cuestan más del doble que el Model S P85D y tienen la capacidad interior del Twizy.

      Creo que todavía deben de estar asimilándolo en los centros de desarrollo de estas marcas y también de otras, porque han superado al 90% de los Ferraris… se han puesto a la altura del Ferrari Enzo, que valía 1,3 millones de euritos…

      por dios Elon, que has hecho….

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    Puessss los Audis RS4 y RS6-RS7 ya ponian en apuros a Porsches y superdeportivos y otros tantisimos coches carisimos.
    La diferencia que las piezas de la gama RS te las cobran con sangre y no son para hacer muchos kms sino coches de finde semana mas bien .

    Tesla va a atacar donde mas les duele sin lugar a dudas y estoy hablando de la marca que tiene un producto mas parecido en cuanto a precio-maletero y prestaciones xD, el resto obviamente estan peor situadas.

    Y en ciertos mercados donde su clase media y medio alta compra este tipo de gama(ejemplo en Suiza) les va a hacer mucha pupa , tiempo al tiempo.

    La diferencia que con este P85D el mantenimiento sale bastante aceptable y por debajo de un 320D de bmw , casi nada! jaja y empiezo a pensar que si no fuera por neumaticos o por posibles fallos tal vez por debajo de un generalista mechero de grandes ventas de la clase obrera.

    Y con este + supercargadores se pueden hacer buenos viajes largos y pilla 250kmsh .

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    November 20, 2014

    El clase b ed tiene 8 años de garantia o 160000km (creo recordar)

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    November 20, 2014

    Regalito de reyes para algunos afortunados XD

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    November 20, 2014

    Tampoco son Samsung

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    November 20, 2014

    Y todavía se pueden sacar de la manga la versión familar, la coupe, la deportva, la cabrio….

    ¿O creéis que Elon Musk no va a exprimir todo el potencial que tiene el Model S?

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    November 20, 2014

    Cada vez hay mas model s de segundas.

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    November 21, 2014

    Y lo bueno de todo esto es que es sólo el principio, en los próximos años vamos a disfrutar como enanos , lo digo `por las novedades de Tesla

    Si hubieran supercargadores ya instalados por la A7 , ya se verían este año unos cuantos por la costa levantina …

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    November 21, 2014

    Si una Berlina es capaz de llegar a 3,4sg, mas maletero y piezas para hacer KMs ademas sin Gasolina, ¿que hará Tesla cuando hagan una linea deportiva? Roadster II.?

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      November 21, 2014

      Tecnológicamente, puede (La tecnología ya la tienen) hacer un rival de buggati o Laferrari o porsche 918. Vamos coches con potencias por encima de los 900 cv.

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      November 21, 2014

      pues solo contando con que use los mismo jamelgos que en el Model S P85D pero pese unos 300kg más que el roadster original lo dejaría en 691cv y unos 1600kg.
      Eso supone casi 600kg menos que el Model S, lo que le pondría a ojimetro por debajo de los 2.8s de 0 a 100.

      y q opina el presidente de FIAT de todo esto?

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  17. Avatar
    November 21, 2014

    La relacion calidad-prestaciones-precio de este coche es brutal, y demuestra que un zoe, i3, leaf, estan sobrevalorados y deberian ser mucho mas baratos que sus equivalentes de combustion, nos quieran vender lo que nosr quieran vender. Pero claro, si en el precio de un coche nos hacen pagar en el momento de la compra la amortizacion de las reparaciones que ese vehiculo no va a tener, y encima esas reparaciones nos las subvenciona por adelantado el estado con el dinero de todos, empezamos a entender un poco de que va todo esto. Lo raro es que los concesionarios no apoyen mas el vehiculo electrico porque son un chollo….

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