El Tesla Model S logra el 1% de las ventas de turismos en Holanda en octubre

Las 289 unidades matriculadas el pasado mes de octubre, el Tesla Model S ha conseguido el sólo alcanzar el 1% de las ventas de turismos en Holanda.

No parece mucho, pero lo podemos comparar con el apenas 0.25% que han logrado la suma de todos los modelos a la venta en España durante el mismo periodo, y en un mes récord en nuestro país.

 

tesla-model-s-range-2

Ha ayudado mucho las nada menos que 167 unidades que ha matriculado la empresa de taxis del aeropuerto de Amsterdam. Un importante impulso a nivel de ventas, pero también en el plano publicitario que es de esperar tenga repercusión en las cifras de ventas de los próximos meses en un mercado donde hasta ahora han dominado con puño de hierro los híbridos enchufables.

El contar con incentivos, y una excelente red de supercargores, permitirá a Tesla convertir a Holanda en su segunda Noruega, ya que a pesar de contar con un mercado relativamente pequeño de coches, las ventas en lo que llevamos de año casi doblan a las logradas en Alemania, el mayor mercado del automóvil de Europa.

Fuente | Tesla



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 04, 2014

    ¡1% de las ventas¡, significa nada de nada, más una red de servivios insuficientes, más tres meses esperando por una avería,etc, etc (un ruidito y te cambian el tren de rodaje completo).
    ¡600kilos en baetrías¡, para ser un juguete esclusivo de ricos, las mismas que los portátiles y al mío ya se me chungaron dos veces. Política de tesla, primero los ricos y dentro de unos años el model III para los plebeyos, eso sí, cuando lo véa me lo creeré.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2014

      Pues la política de Tesla no está equivocada, si tu pones un producto nuevo en el mercado, donde tienes que testar una seria de tecnologías, pues haces un producto exclusivo, con una tirada limitada, si hay un problema, es más económico repararlo que si haces una tirada de cientos de miles de unidades.
      Lo del tren de rodaje, me juego lo que quieras que esos trenes que hacían ruido, los han sometido a un montón de pruebas, hasta descubrir, realmente que es.
      El otro día había un artículo donde especulaban que el motor delantero del P85D iba a ir a parar al modelo 3, dalo por hecho, lo estarán probando a fondo, para cuando salga el model 3 tenga la menor cantidad de fallos posibles.
      Por cierto, tu sabes cuanto peso TODO el sistema de propulsión de tu coche?
      Quiero decir, motor, embrague, rediador, circuito de combustible, arranque, aceite,Filtros, y un largo etc….
      El coche es pesado, no lo voy a negar, pero un Mercedes S o un BMW serie 7 también andan por los 2000Kg……
      Por cierto, el model III va a ser para los mismos plebeyos que se pueden comprar un BMW serie 3 o un Mercedes classe C……es un lindo reino ese….

      Reply

      • Avatar
        November 04, 2014

        Ok.
        La revolución eléctrica tal como la está llevando Tesla es hasta justa en cierto sentido.
        Los que pueden pagar ahora tal como está la tecnología, pagan menos que el equivalente térmico por un producto superior, si bien es un precio alto y prohibitivo para la mayoría, pero a su vez sirve para abaratar y testar toda la tecnología, lo que dará opción a que esa tecnología ya muy madura y con costes menores, llegue a mucha más gente.
        En cierto modo los que más tienen pagan más y de eso se aprovechan los que menos tienen.

        Reply

    • Avatar
      November 06, 2014

      teniendo en cuenta lo borregos y obtusos que son los plebeyos, la ignorancia generalizada al respecto, la especulación de exppertos de barra de bar y un larguísimo ETC, si yo fuera a hacer algo parecido, HARIA LO MISMO. Y mira que soy pobre y al primero que le repatea, pero no van a gastarse una millonada en que yo y 4 gatos raros nos compremos sus coches.

      Reply

    • Avatar
      November 06, 2014

      PD dime un solo modelo de combustible, UNO SOLO, que en un país civilizado del tamaño similar haya conseguido un 1% del total de ventas, un solo modelo ocupando tantísimo sector, es INPENSABLE

      Reply

  2. Avatar
    November 04, 2014

    Lo más grave no es eso, ¿imaginaos la pelicula Fast & Furius con coches eléctricos, Tesla?, que película más aburrida, sin humos, sin fuegos (aunque por lo visto suelen arder mejor que los de gasolina), sin rrugidos de los V8 con kompresores volumétricos, ruina total de taquillas.Aparte llevándolo a tope diez minutos de toma y a cargar, peor que top gear.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2014

      Has visto el trailer de la última…..? miralo y luego hablamos..

      Reply

    • Avatar
      November 04, 2014

      Muy bueno Dani y muy ingenioso , seguro que nadie te ha ayudado a escribir esto .

      Si alguna vez , dentro de unos pocos años, hiciéramos una quedada los del foro con nuestros coches eléctricos , te podríamos contratar de bufón para amenizarnos el rato , eso si, llévate unas antorchas para echar fuego por la boca , ya que tanto te gusta.

      Reply

    • Avatar
      November 04, 2014

      La pena es que no te metan los humos de esos coches en el cine, para que tengas una inmersión completa y las enfermedades asociadas a ellos.

      Reply

    • Avatar
      November 05, 2014

      otras vez dani. si te aburren los electricos dime que haces leyendo lo que para ti son sandeces. osea si no te gusta porque lo sigues comiendo. osea si amas el petroleo que haces usando electricidad. osea estas en tu derecho de informarte pero si te da dolor de cabeza porque te la sigues golpeando con esto. no aportas nada constructivo y solo criticas o lo que deseas es fama ser valorado puedes hacerlo en tu circulo de petroleros no aqui. todavia no encuentro la razon por la que participas en este foro.

      Reply

  3. Avatar
    November 04, 2014

    Iros a forocoches

    Reply

  4. Avatar
    November 04, 2014

    Me pregunto cuanto vende en porcentaje un coche popular como por ejemplo un Seat Ibiza y compararlo en varios países, es que los datos así en frío cuesta un poco interpretarlos, especialmente sin referencias. Pero vamos, si en España uno de cada 100 coches fuera un Model S me dejaría claro que el efecto llamada estaría al caer, aunque aquí solo los ricos puedan.

    Reply

    • Avatar
      November 04, 2014

      Yo también me lo he preguntado y lo primero que se me ocurrió fue comparar con cualquier modelo de Audi, BMW o Mercedes, seguro que ninguno vende más del 1%.

      Según este enlace:

      autopista.es/noticias-motor/articulo/diez-10-coches-mas-vendidos-espana-2013-98108#

      Citroen viendió algo menos del 10% de los coches que se vendieron en España en 2013. Si repartimos entre todos sus modelos, la media de cada modelo nos saldría por debajo del 2%.

      Reply

  5. Avatar
    November 04, 2014

    Dani, yo creo que lo tuyo es el circo.

    Reply

  6. Avatar
    November 04, 2014

    Si que está esto transitado de trolls…. Os gusta el ruidito y tal? Pues meterle un V8 T a la lavadora y os lo flipáis en el centrifugado. O exigid la versión térmica de StarWars y que en vez de TIE figthers pongan TDI figters con sonido a tartana petrolera.

    Reply

Leave a comment