Entrega de la primera Lightning LS-218

Lightning_TS_218

Este pasado miércoles se ha producido el acto de entrega de la primera unidad comercial de la superbike eléctrica Lightning LS-218. La autoproclamada como la moto más rápida del mundo, incluyendo a motos gasolina.

Lightning Motorcycles es una pequeña start-up radicada en California, que quiere seguir el modelo Tesla, empezando por lanzar una moto eléctrica de altas prestaciones, para luego aprovechar esa experiencia y publicidad para captar fondos y desarrollar una familia de motos eléctricas de menores prestaciones.

 

4505330f-977c-41b2-acec-89d2b93f9c33

Pero como decimos, de momento el primer producto será una moto que ha logrado alcanzar nada menos que 350 km/h, 218 millas por hora que le han proporcionado además de una buena publicidad, su nombre LS-218. Para lograrlo, Lightning ha instalado un poderoso motor eléctrico de 150 kW (204CV)  y un par de 227 Nm para apenas 226 kilos. Según los responsables del fabricante, esto le permite mejorar los 3.2 segundos que necesita el Tesla Model S P85D en alcanzar los 100 km/h.

Para la batería, aquí también vemos el modelo Tesla en acción. Los interesados tendrán tres opciones para este apartado, que determinarán la autonomía, pero también el peso. El pack básico cuenta con 12 kWh, suficientes para alcanzar los 160 kilómetros de autonomía. El pack medio dispone de una capacidad de 15 kWh, y nos permite recorrer unos 193 kilómetros, mientras que la batería de mayor capacidad llega a los 20 kWh, con los que podremos recorrer según el fabricante hasta 290 kilómetros con cada carga.

Lightning_TS_218_2

Unas capacidades que podremos recuperar en apenas media hora en un punto de recarga rápida CHAdeMO de 50 kW, o en dos horas en un punto de 230V.

En cuanto al precio, cada unidad de esta bomba sobre ruedas sale por unos 30.000 euros. Suponemos que para la versión básica. Un precio exclusivo para una pedazo de tecnología único, que ya puede decir que ha entregado su primera unidad a un cliente “de pago”.

Fuente | Lightning Motorcycles



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2014

    Impresionante!

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2014

    Lo que es impresionante es que puedan meter 20 kwh en ese chasis junto con todo lo demás. La batería de mi coche ocupa lo menos 4 veces ese espacio para poca más capacidad que esa.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      +1, como meten 20Kwh ahi si mi zoe tiene 22 utiles con casi el triple de tamanyo?

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2014

        Muy sencillo.Como puede ser que hay un coche de los años 80-90 a baterías de plomo con más autonomía que el renault zoe?Como puede ser que en allá por finales del 1800 , hubiera un detroit electric con baterías de nickel metal hidruro ( baterías edison) que ha una velocidad de 40 km hora movia un coche de 3600 kg durante 289 km.La respuesta és fácil , renault ya tiene en un garage el ZOE 17.Con 760 km de autonomía y unos 30.000 euros , solo que se ha dedicado a sacar las cosas con cuenta gotas , el año que viene reducirán el peso del zoe en 80 kg y le añadirán 2 kwh lo que sumará 30 km de autonomía , y el otro igual…y así sucesivamente como en el mercado de componentes electronicos.Por eso los mejores fabricantes electricos , no venden termicos.Lighting pone toda la carne en el asador al igual que Tesla , por que no tiene que amortizar ninguna fabrica de pistones , ni le debe nada a ningún Saudí.

        Reply

  3. Avatar
    November 14, 2014

    0-350km/h sin caja de cambios
    Aprende, Brammo.

    Reply

  4. Avatar
    November 14, 2014

    Pues sí, es como un Model S, es decir, una moto definitiva que podrá durar muchos años a su propietario ya que es muy buena en todos los aspectos, incluso la autonomía me parece más que buena si puede cargarse en media hora… la pega como siempre el precio, pero ya ha puesto las cartas sobre la mesa, algo como “oye somos una compañía desconocida pero con esta tecnología no necesitamos nada especial para ser los mejores del planeta”, ¿las demás marcas no pueden?, claro claro.

    También es verdad que si entre usuarios de coches hay muchos que no piensan abandonar la gasolina, entre las motos es aún peor, no conozco a nadie con una moto de gran cilindrada que no le guste hacer el cafre o como poco dar acelerones donde hay gente mirando, imagino que esa costumbre cuesta dejarla.

    Reply

  5. Avatar
    November 14, 2014

    vaya bicho!

    Un rival directo para la Panigale R.
    Mismo precio. La italiana pesa 60kg menos sin gasolina así que supongo que en circuito será un poco superior, pero si hay rectas largas ganará la eléctrica.
    Lo curioso es que la autonomía de la ducati es de solo 170km.

    ya han demostrado que la versión eléctrica de superbike puede ser más potente.
    Ahora solo queda que poco a poco evolucionen, se hagan más ligeras y baje el precio.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2014

      La panigale , no entra en esta liga , la moto de gasolina que le va detrás , és la MV augusta , no recuerdo que modelo.

      Reply

  6. Avatar
    November 14, 2014

    La autonomia habría que probarla en el uso al que se supone está destinada esta moto,hablemos claro,es para darle caña de la buena,porque eso es lo que hace la gente que se compra una R, con una de gasolina no andas ni 200km dandole bien al puño,pero paras en una gasolinera y repostar es un momento, con esta electrica me temo que la mayoria de potenciales compradores se quedarian a mitad de camino sin bateria en una salida de domingo.

    A mi me gustan los coches eléctricos porque les veo ventajas y creo que el coche se usa mas coo medio de transporte que como uso lúdico, la moto ,sobretodo una R es para uso lúdico, para escuchar el rugido del motor a 14000rpm ….una moto electrica creo que pierde parte de la gracia de estas maquinas,que son en esencia una fuente de grandes emociones.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2014

      hombre, esta moto consumirá unos 8kWh/100km en carretera y 12 o 14kWh/100km en modo circuito. Eso quiere decir que la de 20 kWh es equivalente en autonomía a una de combustión interna, sino superior.

      Lo de la recarga viendo que en cualquier punto chademo puedes recargar en 20min 150km me parece más que suficiente. Esta moto no es para hacer muchos kilómetros, sino pocos y muy rápidos.

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2014

        Pues a mí me parece de paletos al que gusta el sonido de una moto y el motivo está bastante claro, si solo el conductor/piloto escuchase el sonido de su moto a nadie le gustaría que hicieran ruido, pero claro, los paletos van llamando la atención de los paletos que miran y forman un círculo vicioso en el que un tonto envidia a otro tonto que hace ruido.

        Lo siento por mi comentario y es que no trato de insultar, pero ahora mismo tengo a uno de esos paletos debajo de mi casa dando acelerones y me dan ganas de salir, no a mirar, sino a decirle que se vaya a tomar por culo con su ruido de mierda y que ojalá en 10 años no tenga pasta para la gasolina de lo cara que esté.

        Reply

  7. Avatar
    November 14, 2014

    Pues yo creo que consume mucho mas,en la información de la moto pone que alcanza 100 millas con la bateria de 12kw,pero a velocidad de autopista,espero que no sea la velocidad de algunas autopistas americanas, pues estan limitadas a 55 millas por hora,vamos, como ir de paseo para una máquina así. Este tipo de motos se usan a velocidades ilegales,yo he salido bastantes veces en moto y puedes ver muchos grupos de Rs que van realmente rapido,yo mismo he puesto la moto a 200 en mas de una ocasion y no precisamente en autopista. La duracion de la bateria con una conducción agresiva,superando muy a menudo los 150-160 creo que será de muchos menos kilómetros, estaria bien que hicieran una prueba real,para saber realmente lo que dura la batería en las condiciones normales para este tipo de motos.

    Reply

  8. Avatar
    November 16, 2014

    No estoy seguro si ya hay algo como la fórmula-e pero en motos, si no es así debería hacerse ya.
    Tecnología hay, el problema será, igual que en la fórmula-e, la gente y sobre todo los grupos de “paletos” adoradores del ruido (como dicen por aquí).
    No todo el mundo es tan “friki “como nosotros…

    Reply

  9. Avatar
    November 17, 2014

    358 de punta? que barbaridad… ya era hora que quitaran los limitadores

    Reply

Leave a comment