Fido. El scooter eléctrico elevado a su máxima simplicidad

fido-scooter-2-1

Fido es un scooter eléctrico que se caracteriza como podemos ver en las fotos, por su extremada sencillez. Un vehículo que no te enamorará por su aspecto, pero que te llevará del punto A al punto B de una forma extremadamente eficiente.

Un asiento, un manillar, dos ruedas, y poco más conforman Fido. Este tiene en la zona donde reposamos los pies uno de sus puntos más interesantes y originales. Una plataforma formada por un panel solar, que además de permitirnos transportar bultos de un tamaño considerable, podremos usar para recargar la batería. Los diseñadores han tenido en cuenta la importancia de una buena orientación del panel solar para lograr obtener la mejor eficiencia, y es por eso que este puede extraerse y colocarse en una mejor orientación.

 

fido-scooter-7-1

A nivel mecánico nos encontramos con un motor de 4.5 kW (6.10 CV) capaz de impulsarnos hasta los 75km/h, y que según las pruebas realizadas en los medidores de potencia, entrega nada menos que 113 Nm de par motor. La autonomía nos la proporciona una batería extraible de litio, que con sus 2.5 kWh nos permite recorrer unos 55 kilómetros con cada carga. Una batería que está alojada dentro de la caja donde se instala el panel solar.

Fido llegará el próximo año, y lo hará con un precio que se estima rondará los 5.000 dólares antes de ayudas. Un precio algo más alto de lo que podríamos esperar al ver las imágenes de uno de los scooters eléctricos más sencillos del mercado.

Vía | msn



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    November 15, 2014

    Si me lo compraría seria por seguridad. esto no lo roba ni dios!! La placa si. 🙂

    Reply

  2. Avatar
    November 15, 2014

    ja,ja,ja,ja,ja,ja,por donde estaba, a sí, ja,ja,jaja,ja,ja,ja, pero vosotros creeís que mientras sigan sacando esto alguién se vá tomar en serio la movilidad electrica.

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2014

    Para ti tan sólo existe “esto” y te causa tanta gracia.

    Reply

  4. Avatar
    November 15, 2014

    La verdad es que este vehículo parece bastante tosco, con un diseño puramente práctico, pero da la impresión de ser bastante robusto. Lo veo muy útil y cómodo para personas con cierta movilidad reducida, pues tiene mucho espacio para las piernas. Me gusta la idea del sistema de batería extraíble – panel solar. Si cambiaran un poco el diseño de las ruedas y de las manetas de los frenos, creo que quedaría mejor.

    Reply

  5. Avatar
    November 15, 2014

    Pues a mi me gusta,ademas aunque parece simple y tosco,si miramos con detenimiento observaremos que lleva basculante trasero monobrazo,la horquilla delantera tambien,con lo que la vista lateral de un lado es impactante al no ver nada mas que rueda,sin aparente sujeción. Lleva frenos de disco y un motor decente,no una castaña para ir a duras penas a 45-50km/h. En definitiva, parece simple pero no lo es tanto,ademas la batería te la llevas como un maletín y si encima tiene placa solar para recuperar algo de carga me parece una gran idea.

    Reply

  6. Avatar
    November 15, 2014

    Es como una Harley Davidson. Solo lemfalta el VTwin

    Reply

  7. Avatar
    November 15, 2014

    Me parece q aki hay mucho enterao , q no sabe lo q es una scooter .
    A me me gusta todo menos lo de los 5000€

    Reply

  8. Avatar
    November 15, 2014

    Genial idea, pero genial fracaso.

    solo se entiende un diseño de ese aspecto (minimal) si el precio acompaña.

    por 5.000€uracos esta fuera de onda.

    La batería extraible, lógico, el panel solar donde pones los pies y lo arañas y manchas ilógico y su efectividad más que dudable como el precio.

    Reply

  9. Avatar
    November 17, 2014

    eso es una broma, no?

    Reply

  10. Avatar
    November 17, 2014

    Nexuseus no te enfades, pero esk es fea. No podian hacer algo mas normal como las lectric o una tifon(de mi epoca) pero electrica. Jode esk llama demasiado la atencion. Lo de la placa tmbn se puede poner en los pies de una mas bonita, y en la parrilla, y en las chapas del morro….. y durarian mas en una moto k no llame la atencion k en esta (lo digo por vandalismo).
    Deberian inventar algun cubremotos k lo puedas guardar dentro(en esta no, 🙂 ) y k genere electricidad como una placa, a la vez k proteges cargas. Con alarma por supuesto.
    Una especie de abanico de placas podia servir tmnn. Pero con esa superficie k le han puesto a esa placa no te puedes alejar mutxo de un entxufe.

    Reply

  11. Avatar
    November 17, 2014

    Este engendro es una chorrada que demuestra que el inventor solo se preocupo del diseño y no de hacer numeros.
    No se que potencia tendra el panel solar… pero viendo lo pequeño que es y siendo generoso supondre que 35W.

    Para recargar una bateria de 2,5kwh con un panel de 35W se necesitan 100Horas de exposicion en condiciones optimas…. Por lo que tardaria en cargar aproximadamente 1 mes.

    No parece muy util tener una moto que te permite hacer 55Km al mes.

    Reply

  12. Avatar
    November 18, 2014

    esperad, que acabo de leer lo de los 5kUSD. PUAAAAAAAAAAAAAJAJAAJ

    Reply

Leave a comment