¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fido. El scooter eléctrico elevado a su máxima simplicidad

fido-scooter-2-1

Fido es un scooter eléctrico que se caracteriza como podemos ver en las fotos, por su extremada sencillez. Un vehículo que no te enamorará por su aspecto, pero que te llevará del punto A al punto B de una forma extremadamente eficiente.

Un asiento, un manillar, dos ruedas, y poco más conforman Fido. Este tiene en la zona donde reposamos los pies uno de sus puntos más interesantes y originales. Una plataforma formada por un panel solar, que además de permitirnos transportar bultos de un tamaño considerable, podremos usar para recargar la batería. Los diseñadores han tenido en cuenta la importancia de una buena orientación del panel solar para lograr obtener la mejor eficiencia, y es por eso que este puede extraerse y colocarse en una mejor orientación.

 

fido-scooter-7-1

A nivel mecánico nos encontramos con un motor de 4.5 kW (6.10 CV) capaz de impulsarnos hasta los 75km/h, y que según las pruebas realizadas en los medidores de potencia, entrega nada menos que 113 Nm de par motor. La autonomía nos la proporciona una batería extraible de litio, que con sus 2.5 kWh nos permite recorrer unos 55 kilómetros con cada carga. Una batería que está alojada dentro de la caja donde se instala el panel solar.

Fido llegará el próximo año, y lo hará con un precio que se estima rondará los 5.000 dólares antes de ayudas. Un precio algo más alto de lo que podríamos esperar al ver las imágenes de uno de los scooters eléctricos más sencillos del mercado.

Vía | msn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame