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Francia matricula su primer Hyundai ix35 a hidrógeno. 600 kilómetros de autonomía

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Poco a poco los coches a hidrógeno van enseñando sus cartas. Uno de los fabricantes que más prisa se están dando es Hyundai, que esta semana ha confirmado la matriculación del primer ix35 a hidrógeno en Francia.

Un movimiento que nos ha permitido saber cual será la autonomía de este modelo bajo el ciclo europeo. Un dato con poco valor para los conocedores de su funcionamiento, pero que tendrá mucho impacto en los medios. Según Hyundai, el ix35 a hidrógeno es capaz de moverse hasta 600 kilómetros con cada depósito. Un depósito con capacidad para 5,64 kg, y donde el hidrógeno se almacena a 700 bares.

 

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El encargado de mover el coche es un motor eléctrico de 97 kW (132 CV) que no promete grandes sensaciones a nivel dinámico, ya que el peso del ix35 se va hasta casi las dos toneladas, 1980 kilos para ser más exactos. Los 12.5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h son una buena prueba de ello.

Este motor se alimenta mediante una batería de polímero de litio de 24 kWh, que hace de intermediaria entre la pila de combustible y el propio motor. Una batería nos hace pensar que el precio de este tipo de vehículos debe ser extremadamente alto, ya que al elevado coste de un coche eléctrico, hay que añadir el sistema de hidrógeno.

 

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Donde si logra un número muy interesante es en los tiempos de repostaje. En apenas cinco minutos podremos recuperar los 600 kilómetros de autonomía, algo que de momento no está al alcance de los coches eléctricos.

Ahora la pregunta es cuando estará el Hyundai ix35 a hidrógeno a la venta, y sobre todo, donde repostarán sus conductores. De momento la expansión de la infraestructura en Europa es muy lenta, lo que hace pensar que este tipo de vehículos pueden necesitar al menos entre cinco y diez años para llegar al mercado de forma real, fuera de programas de pruebas de empresas y flotas.

Vía | Hyundai

 

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