Hasta 20.000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos en Corea

kia-soul-charging

Si los hasta 13.500 euros de ayuda que puede tener un comprador de un coche eléctrico en España (ayudas MOVELE, PIVE y autonómicas) te parecen muchos, espera a ver lo que pueden obtener en Corea del Sur.

En este mercado el gobierno de la capital ha llegado a un acuerdo con fabricantes como BMW, General Motors, Kia y Renault-Samsung, mediante el cual los particulares pueden acceder a ayudas de hasta 14.600 euros en la compra de un coche de las anteriores marcas. A estos las empresas y organizaciones públicas podrán añadir otros 5.100 euros, que nos dan como resultado unos incentivos de nada menos que 19.700 euros.

 

2014-bmw-i3-rex-vs-chevrolet-volt-comparison-photos-david-noland-tom-moloughney_100477654_l

Esto permite por ejemplo, rebajar el precio de un BMW i3 desde los 42.493 euros, hasta unos más manejables 22.793 euros. Lo mismo sucede con los otros modelos a la venta, tanto el nuevo KIA Soul, como el Chevrolet Spark, que sólo está a la venta en Corea y en California.

La intención es mejorar la aceptación de unos coches eléctricos que no acaban de despegar en cuanto a ventas en Corea. Y eso a pesar de ser el lugar donde se fabrican las baterías de muchos de los actuales y futuros coches eléctricos. Un valor añadido que de momento no ha llamado la atención del público, que el gobierno de la capital coreana espera solucionar tanto con las ayudas, como con la puesta en marcha de una red de puntos de recarga pública.

Ahora veremos si se logra aumentar la presencia de eléctricos en una capital coreana que cuenta con apenas 1.500 eléctricos en un parque de 20 millones de coches.

Vía | Greencarreports

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2014

    En el Pais Vasco, las ayudas autonomicas se limitan a un total de 10800 euros por total de ayudas estatales y autonomicas. Es decir aunque puedas acceder a 6000 solo te daran hasta completar 10800 totales.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2014

    De las 17 autonomías que tiene España cuantas dan ayudas suplementarias a la compra de eléctricos? Porque en la mayoría del territorio nacional no tenemos esas ayudas de hasta 13500,que uno lee esta noticia y ya se pone a hacer números todo ilusionado y rápidamente te caes del guindo al ver que tu comunidad no está entre las elegidas….

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2014

      Andalucía y País Vasco

      Reply

  3. Avatar
    November 17, 2014

    en Españaistán ni de coña….. que suertudos los de Corea PERO QUE SUERTUDOS.

    Reply

Leave a comment