¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hasta 20.000 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos en Corea

kia-soul-charging

Si los hasta 13.500 euros de ayuda que puede tener un comprador de un coche eléctrico en España (ayudas MOVELE, PIVE y autonómicas) te parecen muchos, espera a ver lo que pueden obtener en Corea del Sur.

En este mercado el gobierno de la capital ha llegado a un acuerdo con fabricantes como BMW, General Motors, Kia y Renault-Samsung, mediante el cual los particulares pueden acceder a ayudas de hasta 14.600 euros en la compra de un coche de las anteriores marcas. A estos las empresas y organizaciones públicas podrán añadir otros 5.100 euros, que nos dan como resultado unos incentivos de nada menos que 19.700 euros.

 

2014-bmw-i3-rex-vs-chevrolet-volt-comparison-photos-david-noland-tom-moloughney_100477654_l

Esto permite por ejemplo, rebajar el precio de un BMW i3 desde los 42.493 euros, hasta unos más manejables 22.793 euros. Lo mismo sucede con los otros modelos a la venta, tanto el nuevo KIA Soul, como el Chevrolet Spark, que sólo está a la venta en Corea y en California.

La intención es mejorar la aceptación de unos coches eléctricos que no acaban de despegar en cuanto a ventas en Corea. Y eso a pesar de ser el lugar donde se fabrican las baterías de muchos de los actuales y futuros coches eléctricos. Un valor añadido que de momento no ha llamado la atención del público, que el gobierno de la capital coreana espera solucionar tanto con las ayudas, como con la puesta en marcha de una red de puntos de recarga pública.

Ahora veremos si se logra aumentar la presencia de eléctricos en una capital coreana que cuenta con apenas 1.500 eléctricos en un parque de 20 millones de coches.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame