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Investigadores del Campus de la UPC en Terrassa desarrollan el coche eléctrico del futuro

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Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) junto con el Centro Tecnológico de Manresa (CTM), han desarrollado la base de un vehículo eléctrico con tracción aislada en cada rueda y tolerancias a fallos.

Esto significa que el coche podrá ser conducido hasta un taller por su propietario en caso de avería, evitando de esa manera la molestia de tener que llamar y esperar una grúa.

 

Mercedes-Benz-Plug-in-hybrid

Se trata de un sistema de motores de tipo axial y de rotor plano, instalados en las ruedas del vehículo. Esto permite compactar a la mínima expresión posible el grosor y aumentar su potencia. Por tanto, el nuevo vehículo eléctrico será capaz de maximizar la eficiencia energética haciendo que cada rueda actúe como propulsora.

De esta manera, se eliminaría la pérdida de energía que se produce con el sistema clásico de tracción a través de los trenes mecánicos, además de ahorrar espacio en la zona de motor para la instalación de baterías, o ampliar la zona de carga.

Este diseño ha sido seleccionado por la empresa mexicana TC Technologies, que quiere tener listo su desarrollo para el próximo año. Un diseño que nace del cada vez mayor interés que los vehículos eléctricos están acaparando en los países latinoamericanos, donde la eficiencia y menor coste de mantenimiento de estas mecánicas hace que su adopción esté viviendo un importante impulso.

Fuente | UPC

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