¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar reserva el nombre EV-Type

jaguar-xj_e-phev-02

El fabricante británico Jaguar, ahora en manos del grupo Tata, ha confirmado la reserva de la denominación EV-Type, que podría significar el paso previo a su desembarco en el mercado de los coches eléctricos.

Hasta el momento, Jaguar había realizado alguna incursión, primero con el C-X75, que en su primer aversión añadía un par de micro turbinas como extensoras de autonomía, y posteriormente con un más terrenal híbrido enchufable, el XJ-e. Ahora parece que después de muchos experimentos y kilómetros de prueba, Jaguar se ha decidido a dar el salto al mercado de los eléctricos, para lo cual usará la denominación EV-Type.

 

Jaguar-XJ-e_concept

Por desgracia la petición de reserva del nombre no incluye ninguna información sobre el vehículo que la usará. A la vista del empuje de los híbridos enchufables, lo más normal sería que fuese el nombre usado por el XJ-e presentado en 2012 durante el festival de Goodwood. Un modelo dotado de un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros, acompañado de un motor eléctrico de 69 kW, que le proporcionan  una potencia combinada de 330 CV.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 12,8 kWh, que además de la capacidad para circular en modo eléctrico durante 40 kilómetros, permite al XJ-e lograr unas cifras de consumo y emisiones dignas de un pequeño utilitario y según Jaguar, alcanza un consumo medio de 3,2 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 75 gramos por kilómetro, nada mal para un coche de más de cinco metros de largo.

Aunque puestos a soñar, podemos hacerlo con un Jaguar EV-Type que haga sombra al mismísimo Tesla Model S. Una berlina lujosa, espaciosa, y potente. Dotada de una gran batería situada en los bajos, y que le proporcionase capacidad para circular durante más de 400 kilómetros con cada carga.

Sin duda, elementos con los que Jaguar podría hacer frente a la propuesta de Tesla.

Vía | Auto Guide

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame