Jaguar reserva el nombre EV-Type

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El fabricante británico Jaguar, ahora en manos del grupo Tata, ha confirmado la reserva de la denominación EV-Type, que podría significar el paso previo a su desembarco en el mercado de los coches eléctricos.

Hasta el momento, Jaguar había realizado alguna incursión, primero con el C-X75, que en su primer aversión añadía un par de micro turbinas como extensoras de autonomía, y posteriormente con un más terrenal híbrido enchufable, el XJ-e. Ahora parece que después de muchos experimentos y kilómetros de prueba, Jaguar se ha decidido a dar el salto al mercado de los eléctricos, para lo cual usará la denominación EV-Type.

 

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Por desgracia la petición de reserva del nombre no incluye ninguna información sobre el vehículo que la usará. A la vista del empuje de los híbridos enchufables, lo más normal sería que fuese el nombre usado por el XJ-e presentado en 2012 durante el festival de Goodwood. Un modelo dotado de un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros, acompañado de un motor eléctrico de 69 kW, que le proporcionan  una potencia combinada de 330 CV.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 12,8 kWh, que además de la capacidad para circular en modo eléctrico durante 40 kilómetros, permite al XJ-e lograr unas cifras de consumo y emisiones dignas de un pequeño utilitario y según Jaguar, alcanza un consumo medio de 3,2 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 75 gramos por kilómetro, nada mal para un coche de más de cinco metros de largo.

Aunque puestos a soñar, podemos hacerlo con un Jaguar EV-Type que haga sombra al mismísimo Tesla Model S. Una berlina lujosa, espaciosa, y potente. Dotada de una gran batería situada en los bajos, y que le proporcionase capacidad para circular durante más de 400 kilómetros con cada carga.

Sin duda, elementos con los que Jaguar podría hacer frente a la propuesta de Tesla.

Vía | Auto Guide



Energias renovables

4 Comment responses

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    November 29, 2014

    Que casualidad que 75gr es lo que pretente el lobby automovilistico que sea el maximo de emisiones de la nueva EURO VII que (alucinante) entrara en vigor en 2030, gracias a los esfuerzos de la señora Merkel por que no moleste mucho a sus fabricantes de automoviles.

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    De lanzar un nuevo electrico imagino que seria sobre la base del sustituto del nuevo Jaguar XF que viene a ser del tamaño del model S(hasta se parecen xD) y aparte EV Type me suena a E-Type que era predecesor del XF.

    Imagino que el XJ lo haran enchufable porque son ya de serie 2 toneladas pese al aluminio si no recuerdo mal y en ese tipo de gama superior al tesla S creo que le quedan aun mas años y casi la tercera generacion para ver alguna version electrica pura.

    Luego han lanzado el Xe creo que era, ahi les faltaria hueco para meter la bateria y lo acaban de lanzar como mucho montaria sistema hibrido supongo (competira con el model III y el serie 3 de bmw ).
    No he escuchado nada acerca de que fuese concebido para alojar una version electrica.

    No obstante esto son especulaciones mias xD , puede acabar electrico el Xe y yo haber dicho lo contrario xD, el XF creo que pesaba ya 1700 kgs a 1800, tenia por ahi el catalogo , con baterias se piraria al peso del Tesla S como poco.

    Al menos se ve que el fenomeno Tesla esta moviendo a la competencia en la direccion correcta y la noticia es muy buena .

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  3. Avatar
    November 29, 2014

    Si es un EV diseñado específicamente como eléctrico, para hacer la competencia a Tesla, bienvenido.

    Si es un engendro de híbrido enchufable donde predomina el térmico al que se le añade un motor eléctrico y una batería donde quepan, apañado para cumplir normativa, pues digo lo mismo que aquí:

    http://forococheselectricos.com/2014/11/bmw-serie-3-plug-in-hybrid.html

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