Las luces láser del BMW i8. Visibilidad máxima a cambio de 9.500 euros

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Una de las características más destacadas del nuevo BMW i8 es que sus propietarios podrán añadir un sistema de luces láser. Se trata de la última tecnología que multiplica por tres el campo de visión de los actuales sistemas, alcanzando una distancia de 600 metros.

Los 340 lúmenes que declaran, por los 180 de las modernos faros LED, son una buena muestra de su potencial que se extiende también a un consumo muy bajo, una extensa durabilidad y un tamaño tres veces menor que las luces convencionales. Pero como todo lo bueno en esta vida, estas también tienen un precio.

 

BMW ha confirmado que los interesados en añadir esta funcionalidad a sus unidades tendrán que abonar la módica cantidad de 9.500 euros. Una opción que estará disponible tanto para las unidades nuevas, como las que ya ruedan por la carretera.

Eso si, una vez añadida esta opción, más os vale ir atentos al tráfico, sobre todo en ciudad, ya que un pequeño choque frontal puede pasar de unos costes considerables en chapa y pintura, a una reparación de proporciones bíblicas si se dañan también los faros.

Vía | bmwblog



Energias renovables

16 Comment responses

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    November 26, 2014

    Cuando hay una curva, se queda a oscuras.

    Un tubo fluorescente T5 de 28W de toda la vida produce 2.900 lúmenes, y una bombilla LED de 4W de calidad produce 400 lúmenes

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      November 26, 2014

      En el artículo hablan de potencia por watio, un T5 de 28w produce 103 lúmenes por watio y eso que hablamos de los que mejor rinden porque no todos llegan a esas cifras y para colmo pierden rendimiento con el tiempo, sin embargo los LED llegan a 180 lúmenes y el Láser a 340 lúmenes, como ves la diferencia es palpable pero es que además el T5 emite la luz en toda las direcciones mientras que tanto LED como Laser pueden ser muy direccionales traduciéndose eso en una eficacia máxima de la iluminación, no son para nada comparables, por eso no se usan los T5 para faros de coche (como mucho para iluminar el propio faro con los típicos “ojos de ángel”) sino las ineficientes halógenas.

      El xenón es un paso intermedio, el consumo en relación a su potencia mejora mucho las halógenas pero sigue lejos de LED o Laser, el precio de estas últimas bajará con el tiempo como es normal, sin duda son las más eficientes y eso hará que estén presentes en todos los coches salvo que los gastos de producción sean insalvables.

      Alguno dijo del precio de los xenón, realmente el precio está inflado por las marcas, un kit de xenón se puede conseguir por 30€ en Ebay y hablamos de toda la parte electrónica del faro con sus bulbos, sin duda el faro en sí (la carcasa) debería ser muy barato pero no lo es, es una forma artificial de mantener a los coches que llevan xenón con status de gama alta o como extra de lujo.

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        November 27, 2014

        Me he leído el artículo, tanto este como el de la fuente, y en ningún lugar hablan de 340lm/W, sólo se habla de que producen 340lm y de que la eficiencia (el término correcto es EFICACIA LUMINOSA) se ve mejorada en un supuesto 30%. Teniendo en cuenta que una MUY BUENA luz LED tiene una eficacia luminosa real, medible de 150lm/W, un incremento del 30% sobre esta cifra da como resultado 195lm/W. La cifra de 340lm/W no sale por ningún sitio. Aparte de que con la tecnología actual es sumamente difícil conseguir 340lm/W incluso en laboratorio, y de conseguirse la calidad de la luz sería sumamente mala, no sirviendo para la visión de detalle, pues el CRI de dicha luminaria sería sumamente pobre y reproduciría fatal los colores. La máxima eficacia luminosa se obtendría (bajo condiciones de visión fotópica o luz de día) con una fuente luminosa con una eficiencia del 100% de conversión de electricidad en luz monocromática de 555nm, obteniendo un máximo absoluto de 683lm/W, viéndose todo en verde y negro. Obviamente esta luz no es posible de obtener con la tecnología actual ni es práctico hacerlo, pues necesitamos luz blanca para ver en color. Si quieres más info he realizado un artículo en la web http://www.nergiza.com:

        http://nergiza.com/eficiencia-en-la-iluminacion-toda-la-verdad/

        -Todas las luces pierden rendimiento con el tiempo, incluidas las LED
        -Sólo en laboratorio y en condiciones controladas se pueden alcanzar los 180lm/W en LED. Las bombillas LED normales a duras penas superan los 60lm/W reales
        -Las luces láser suelen ser monocromáticas (un único color) y toda la potencia se concentra en un único punto, no en una superficie, por lo que tengo mis dudas de que esta supuesta tecnología de BMW sea realmente láser. Yo opino que no es más que luces LED de más potencia con una óptica especial para concentrar la luz en un punto.
        -Al concentrar la luz con lentes y reflectores lo que aumenta es la iluminancia E (los lux o lm/m2) mientras que la eficacia luminosa disminuye en cierto grado por las pérdidas en el cristal y la luz absorvida por las superficies reflectantes.
        -Las luces fluorescentes no son utilizadas para proyección por ofrecer un aluz difusa. Las LED y halógenas entre otras se pueden concentrar con lentes y reflectores, utilizándose para proyección (luces de coche, proyectores de imágen etc)
        -El LED es el futuro y el presente. Todos los sistemas de iluminación pueden verse sustituidos pos las luces LED en un futuro, incluidas las lámparas de sodio de alta presión utilizadas en las vías públicas (las luces anaranjadas de las calles).

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          November 27, 2014

          Nada más que añadir, creo que lo has dejado todo claro y veo que estás más informado que yo sobre las Laser, y sí, me creo perfectamente que sea una verdad a medias de BMW y realmente sean LED con alguna innovación o incluso como dicen algunos compañeros, que solo sirva para “las largas”.

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    November 26, 2014

    345lumenes es muy poco, mas bien creo que tr equivocaste y tal vez seran 3450lm?

    Lo digo porque una bombilla halogena de coche produce 1000-1500lumenes y estas no piede ser que tengan tres veces menos

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    November 26, 2014

    Yo creo que serán lumens/w.

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    Yo creo que se deberia avanzar mas en la tecnologia de faros led de alta intensidad, ya que esta demostrado que son los que menos energia consumen, los que mayor fiabilidad tienen y no se funden, los que mas duran y de avanzar mas la tecnologia e imponerlos en masa los que mas asequibles saldrian.

    Eso por no hablar de las posibilidades de diseños en los faros que permiten , ya se ha visto como la complejidad de los faros de Xenon y el coste de su reparacion no han sido el futuro que tanto se prometia (apenas han llegado a los coches mas populares o generalistas , habia que pedir packs especiales o irse a la alta gama de los mismos).

    Creo que Mercedes si apostaba por los faros led en vez del laser y creo que sera la tecnologia ganadora.

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    November 26, 2014

    Un momento… ¿las láser son para largas y cortas, no?

    En cualquier caso, creo que he usado las largas dos veces en mi vida. 9500 €? no gracias.

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      November 26, 2014

      Por lo que se ve en el video (min 1:34) entiendo que para las cortas utiliza las LED, las laser son solo para las largas. Pero corregidme, que igual entendí mal.

      saludos.

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        November 27, 2014

        Es que me dio esa impresión, pero me parece algo tan inútil…

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    November 26, 2014

    pues ya que te gastas 125.000€ en un coches donde el principal motivo es fardar, pues tiene sentido gastarte 135.000€ y poder fardar entre tus colegas adinerados que tu coche tiene faros con tecnología laser y los de ellos no. Serás el “novamás” de los parkings de pago!

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    November 26, 2014

    Este coche es el escaparate de la tecnología de BMW, si sacan una novedad tecnológica lo pondrán en este vehículo para demostrar a la competencia que tienen lo mejor de lo mejor y posicionarse mejor frente al potencial cliente de cualquier producto BMW sobre la competencia.

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    November 26, 2014

    Por ese precio ya le podian haber puesto 100kw de bateria al menos.

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    November 27, 2014

    Ese precio es un verdadero problema para el que se compra este coche.

    ¡¡ Hay que joderse…!!!

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    December 02, 2014

    los macarrillas con pasta que conduzcan BMW están de enhorabuena, ahora podrán dejar ciegos con láser a sus enemigos públicos (cualquier otro conductor que no sea él) y poder provocar accidentes deslumbrando al personal.

    BUEN TRABAJO BMW seguid así

    PD mi bicicleta tenía iluminación láser hace 3 años y me costó 15 tristes euros, a TIMAR a otra parte, genios

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      December 02, 2014

      puedes poner los datos de esa iluminacion laser de bicicleta, nunca lo habia oido.

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