Las ventas de coches eléctricos alcanzan las 600.00 unidades

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Ya hemos comentado muchas veces. El incremento que las ventas de coches eléctricos están viviendo en los principales mercados es imparable. Pero la gran pregunta es cuantos de estos vehículos se han vendido en primeros mercados de este segmento.

Según los últimos datos, en total desde el comienzo de esta segunda era del coche eléctrico, año 2010, y sólo teniendo en cuenta los 10 primeros mercados de esta tecnología, se han alcanzado las 600.000 unidades. Una cifra en la que además, sólo se han tenido en cuenta las matriculaciones de turismos, tanto híbridos enchufables, como eléctricos puros, quedando fuera otros como comerciales, autobuses o motocicletas.

 

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Desde 2010 se han vendido un total de 356.232 eléctricos, 247.700 híbridos enchufables, lo que hace un total de 603.932 unidades, repetimos, sólo teniendo en cuenta las ventas en los 10 países con mejores cifras.

Lo mejor de todo es que las ventas se aceleran en cada ejercicio. Un ejemplo lo encontramos en el recuento de los últimos cuatro meses, donde el incremento de matriculaciones ha alcanzado nada menos que el 20%. Una cifra muy a tener en cuenta en un mercado como es el de las ventas de coches, que está saliendo de una de sus crisis más profundas.

 

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Otro ejemplo lo encontramos en que cada vez se alcanzan más rápido las cifras redondas. 100.000 unidades en diciembre del 2011, 180.000 en diciembre de 2012, 405.000 en enero de 2014, 500.000 en mayo de 2014, hasta llegar a las actuales 603.932 logradas el pasado mes de septiembre.

Con estos números en la mano, los expertos estiman que alcanzaremos las 700.000 este mes de diciembre, y el millón de coches eléctricos en septiembre del próximo año.

Unidades vendidas desde 2010:

Estados Unidos: 259.949
Japón: 95.153
China: 77.205
Holanda: 40.954
Francia: 38.605
Noruega 37.824
Alemania: 21.256
Reino Unido: 17.456
Canadá: 9.200
Suecia: 6.771

Vía | Hybridcars

 

 



Energias renovables

30 Comment responses

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    November 01, 2014

    Estas cifras, asi presentadas, no dicen nada. ¿Cuantos coches “normales” se vendieros en el mismo período en los mismos mercados? En las categorias donde hay coches eléctricos, ¿que porcentaje de ventas tienen? Osea, ¿cuantos coches “normales” dejaron de venderse por uno eléctrico?.
    porque si se han vendido en este período 600.000 coches eléctrico, pero la venta de coches en general aumentó en 20.000.000 , no es un gran que. Pero si en el mismo período, disminuyo la venta de coches, entonces está más que bien…..

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      November 01, 2014

      La evolución es clara. En 2011 el porcentaje era del 0,126 % de la producción mundial y para el año que viene la previsión supera el 1%. Diez puntos en 4 años. Las matemáticas no fallan y dan muchas pistas hacia dónde vamos. Como dice la famosa periodista; estas son las cifras, suyas son las conclusiones…..

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    November 01, 2014

    Pero seamos serios, comparado con los millones de térmicos vendidos, ¿que supone a nivel mundial 600.000 coches a pilas de petaca?, nada.., quereís ver brotes verdes donde no los hay, y después criticamos a los gobernantes, creo que quieres decir 600.000 unidades, aunque el error de escritura 600,00 me parece más realista.*SALUDOS AL FORO DE LOS PILAS DE PETACA, TRACA, TRACA. (tengo la antena yagui chunga, y no sé si cortará el merluzo al que me he pinchado, si no nos vemos pues eso, SALUDOS.)

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      November 01, 2014

      ¿Su comentario es serio? Cualquiera diría que es el de un supporter de un equipo de fútbol en el que los diesel son el equipo con el que va.

      Nadie habla de brotes verdes; habla de números y de tendencias y, por ahora, que menos de un 1% de la producción mundial de coches sea eléctrica no es relevante, pero hay que ser muy merluzo para no comprender que lo relevante es el aumento anual de ese porcentaje, que es imparable.

      Se entiende que muchos de los que sienten animadversión por los coches eléctricos viven de los coches de combustión, sus ventas, sus arreglos, sus accesorios, sus combustibles y sus impuestos, pero negar una evidencia como la que se dice en la noticia sólo es propia de personas que se autoengañan para no verla, porque si la vieran verían que su futuro en el sector correría grave peligro.

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      November 02, 2014

      Si supieras el legado de rudolf diesel quiso dejar al mundo no hablarias así. es mejor que te enteres que quiso dejar al mundo y ten cuidado que si se enteran que estas vivo. Hay madre mia.

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    November 01, 2014

    Otro troll por aqui. darles una galletita

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    November 01, 2014

    No Ignacio, no es un troll, o no tiene porque serlo, es alguien que no forma parte de tu tribu y por eso lo miras con recelo, porque eres territorialista como un animal.

    Y en cuanto a eso de la galletita, lo tenéis tan repetido…
    A ver como te saben a ti? Ignacio toma la galletita, y otra más, que hoy me siento generoso. Y si te ensucias el hocico al recogerlas del suelo (porque ahí te las he tirado) que importa? Que de veces no te lo habrás manchado al lamer el culo a ciertos elementos y sin embargo te comportas como si nada pasase.

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      November 01, 2014

      No se pork te extraña k se defienda el aumento de ventas de VE, aunk a nivel mundial sea irrisorio, estas en forocoches”electricos” , le llamas territorialista, pues claro! y además lo dices como si eso fuese malo.

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    November 01, 2014

    Fede, Rudolf. Iros a un foro diesel cancerigeno. No se que haceis aqui. Os paga Repsol??

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      November 01, 2014

      Perdona Juan. porque me tengo que ir a otro foro? Mi pregunta es totalmente legítima, y tiene que ver en como presentan una noticia. Como bien me aclara Luis, y que esa es REALMENTE la noticia, los coches eléctricos pasaron de un 0,126% al 1%. Ese es el dato, el tipo de crecimiento, que es positivo.
      Decir que se vendieron 600.000 coches, no significa nada, decir que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos, paso del 0,126% al 1% ESO es un crecimiento importante.
      Creo que el comentario de Rudolf y el mio, están escritos de bastante distinta manera como para meterlos en el mismo saco. Empezando que yo pongo mi nombre y nada más.
      Mi comentario va dirigido al periodista, que no estoy de acuerdo en como presenta la información, como dice un amigo mio, medio millón es más que quinientos mil, eso es básico en publicidad.
      Y creo que no hace falta dar datos porque si, hay que ponerlos en perspectiva, para entender realmente el crecimiento.
      Así que la próxima vez. lee con un poco más de atención, porque criticar algo, no significa estar contra algo.

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    November 01, 2014

    A ver David. yo a dia de hoy no tengo esa necesidad. si la galletita se me ha caido al suelo la recojo y la tiro a la papelera… o te la doy aliñada con una caca de perro … te parece bien? Seguro que disfrutarás comiéndola.

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    November 01, 2014

    Por favor. Aportemos datos y críticas constructivas, no descalificaciones que no contribuyen a nada interesante para un futuro responsable.

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    November 01, 2014

    Ignacio intenta guardar las apariencias. Buen provecho.

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    November 01, 2014

    Ignacio intenta guardar las apariencias, también es de esa escuela. Buen provecho.

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    November 01, 2014

    Lo mismo te digo david. buen provecho

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    November 01, 2014

    2 conclusiones:

    – Evolución clara y exponencial de las ventas
    – Aún estamos bastante lejos

    No nos engañemos, un 1% no es poco para una tecnología que ha tenido tantos detractores, tan poco apoyo y tantos bulos encima, sabemos que sus ventajas son tales que se extenderán como la pólvora pero la cosa va lenta porque hay demasiadas industrias ralentizando todo lo que pueden. Nadie sabe como ocurrirá, pero apuesto a que el precio del combustible será la clave para acelerar a fondo con su implantación.

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      November 01, 2014

      yo pienso que la clave esta siendo la contaminación de las ciudades, mira el año pasado como esubo Paris durante una semana, como esta tokio, y miles de ciudades, yo desde mi ventana, veo Madrid a lo lejos, no mucho, y me asusto de la boina negra que se le ve, los gobiernos son los pricipales chupocteros de las petroleras, en cuanto al precio de seguro que ya no va a tener las subidas de antaño, es mas a partir del 2020, que habra muchisimos electricos, y sera imparable, la gasofla empezara a bajar y bajar,
      PD, por cierto esto va para Carlos Noya ¿No podrias dejarnos dejar que en esta pagina poder insertar alguna fotito?

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  12. Avatar
    November 01, 2014

    Pues yo creo que, teniendo en cuenta todos los factores (autonomía, precio, desconocimiento tanto de los posibles compradores como de los vendedores, falta de publicidad, inercia, pocos modelos a elegir…) un 1% no está mal. Y pienso ( no tengo datos, pero lo intuyo) que somos muchos los que estamos esperando y que acabaremos comprando un eléctrico cuando la industria nos dé la “galletita” adecuada. También creo que el porcentaje, ese 1%, aumenta mucho en los últimos meses respecto a los anteriores y que cada vez será más rápido ese aumento. Algo así como una progresión geométrica.

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      November 02, 2014

      Exactamente Pere , yo pienso igual que tú.

      Somos muchos los que estamos esperando la tan ansiada bajada de precios , cuando eso ocurra, se verán cada vez más eléctricos en la calle y será como un efecto llamada.

      Y si es con más autonomía mejor que mejor …

      En cuanto a los Trolls que andan por aquí, ( Fede, a tí no te incluyo ) espero que algún día encuentren un sitio donde les acepten como personas normales, es muy triste meterse en foros sólo para dar la nota sin sacar más provecho que entorpecer al prójimo …

      Saludos a los foreros normales

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    November 01, 2014

    Vaya,ahora los dueños de las gasolineras se dedican a pulular por los foros eléctricos, y digo dueños porque trabajadores ya casi no quedan, hacer el favor de echaros un bidón de vuestra esencia por encima y encerder a la vez un mechero ya vereis que gustito.

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    November 01, 2014

    Exacto, Iván. Lo has dicho tú mejor que yo… y más rápido.

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    November 01, 2014

    Miguel Ángel, ignacio: no vale la pena perder el tiempo.

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  16. Avatar
    November 01, 2014

    Todavía hay quien vive en el siglo XIX con su lavadora y frigorífico a gasoil, su máquina de escribir y su reloj a gasolina, y mandando mensajes con la hoguera, que eso de la electricidad es muy peligoso, quita Satanás no me tientes con la electricidad.

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    November 01, 2014

    Por cosas menos graves te suspeden en cualquier examen.

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    November 02, 2014

    Sres. a mi me encantaría que tanto los eléctricos como los vehículos de hidrógeno triunfasen en el actual, apestoso, contaminante y cancerígeno mercado de termicos actual, por mas que los eléctricos sean caros, lentos para recargar y con muy poca Autonomia. O que los de hidrógeno sean prohibitivos ( todavía no se pueden comprar) o su combustible sea caro, el vehículo complejo o el precio del hidrógeno similar a los combustibles actuales.

    En el fondo, si pasamos de los termicos a los eléctricos e hidrógeno habremos vencido a la contaminación cancerigena que nos rodea en las ciudades, además de la acústica.

    En un segundo plano, ya nos preocuparemos de mejorar las baterías, los tiempos de recarga, la forma de almacenar hidrógeno más eficientemente, etc.

    Esta claro que como dice algunos foreros, lo ideal es utilizar el excedente de energía de las renovables para producir hidrógeno gratis hasta que el precio de las baterías sea tan bajo que interese almacenar la electricidad directamente en ellas sin realizar ninguna conversión.

    Otra cosa tengo clara a día de hoy, el hidrógeno para furgonetas de gran tamaño, camiones, autobuses, barcos, grúas, excavadoras, etc., pero para Turismos va a ser que no lo veo factible, al menos hoy como están las cosas.

    Por ultimo, al quien le parezca ridícula una cifra como 600.000 vehículos a nivel mundial y creciendo exponencialmente, es bastante cortito, al menos con los números. Creo que estas personas que siguen defendiendo lo indefendible es que no ha estado en hospitales viviendo verdaderos dramas causados por la contaminación, además de no ser conscientes del actual e insostenible mercado térmico con revisiones constantes, cambios de piezas, de aceites, de filtros, de correas, etc., etc.
    ¿A donde pensáis que va a parar todos esos cientos de millones de piezas usadas, filtros viejos, aceites, electrónica…? Pues simplemente llevamos estos residuos a países del Tercer Mundo para que millones de personas que sobreviven día a día sean contaminados por nuestra basura capitalista.
    Al menos los eléctricos prescinden de cientos de piezas, aceites, correas y filtros que si utilizan los termicos, por lo que también ayudan para que no convirtamos este mundo en un estercolero.

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  19. Avatar
    November 02, 2014

    Me parece un hilo interesante.

    Me parece corecta la apreciación que hizo un forero acerca de la no relevancia de un número frio de 600 mil unidades, igualmente me parece una muy buena aportacion, mucho más aclaratoria la que hizo otro forero que este número representa un 1% de las matriculaciones, y que en un periodo breve se pasó de representar poco más de un 0,1% a un 1% (casi multiplicar por 10…).

    A la vez que me parece que debe entrar el moderador para mantener la calidad de la página, me explico.

    Borrar todo mensaje descalificativo, empezando por el primero que ofrece galletas condimentadas o no, seamos serios, no me intereso por una noticia de este tipo para después acabar leyendo tonterias de galletas con mierda de perro, para mantener cierta calidad, no debe convertirse, con todos mis respetos, en un foro infantil, o gente que actue como tal.

    Por otro lado, a todos, os voy a dar una recomendación, a mi me gusta escuchar todo tipo de opiniones (aunque al principio pueda estar receloso con alguna), para formarme mejor y acabar teniendo una opinión más razonada, más sensata, vamos…

    Un saludo.

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  20. Avatar
    November 02, 2014

    Lo que los números “frios” no indican es que hemos pasado de un desconocimiento absoluto de la población a tener foros, y usuarios de coches eléctricos que estan dando a conocer las ventajas de este medio frente a los “tradicionales”.

    Si comparamos o extrapolamos este crecimiento con por ejemplo la venta de pantallas planas, vemos que sus inicios fueron parecidos, y en menos de 10 años todo el mundo no solo tiene una pantalla plana, sino que no se venden de ningún otro tipo, estas tuvieron una bajada de precio tan “brutal” que ha permitido esta implantación y lo mismo va a ocurrir con el coche eléctrico, si hubiera más voluntad o menos trabas burocraticas por parte de los gobiernos en la implantación de los puntos de recarga el crecimiento sería mayor.

    De todas maneras pasar de 0 al 1% nos ha costado 4 años, con 4 modelos de coches en el mercado, en 2 años más llegaremos al 2%, en el 2017 llegaran la segunda generación y llegaremos al 4%, y a partir del 2020, sera raro el que no dude entre comprar un eléctrico (que vera a sus vecinos presumiendo de lo que consume y el poco ruido que hace, de su salida en los semaforos…), frente a un coche de combustión con el que cada dia paga más caro el combustible, que en invierno parece una cafetera en marcha, que no puede circular por el centro de la mayoria de las ciudades, que le habran puesto unos impuestos e ITV´s cada día más estrictas…

    600.0000 coches esto es el inicio.

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  21. Avatar
    November 02, 2014

    Y qué me deciis de las toneladas de CO2 que se ha dejado de emitir por esos 600.000 vehs? A saber, cuántos kms habrán recorrido?

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  22. Avatar
    November 02, 2014

    jellm
    11/01/2014
    No se pork te extraña k se defienda el aumento de ventas de VE, aunk a nivel mundial sea irrisorio, estas en forocoches”electricos” , le llamas territorialista, pues claro! y además lo dices como si eso fuese malo.”

    Que ciego estas y que simple eres.

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