Lexus insiste. Publica un nuevo vídeo atacando a los eléctricos

lexus-vs-bmw

Hace unos meses una polémica campaña de Lexus obligó al fabricante propiedad de Toyota a rectificar retirando el vídeo. En esta se comparaba de forma absurda a los híbridos con los eléctricos, poniendo sobre la mesa sólo los factores favorables a los primeros, llegando a retorcer los datos para convencer a los consumidores que los híbridos son mejores.

Parece que a pesar de las fuertes críticas, Lexus sigue con su arriesgada apuesta, y ha publicado un vídeo donde compara en clave de humor un viaje a Las Vegas de un grupo de amigos. Unos lo hacen en el nuevo Lexus CT200h, mientras que los otros lo hacen a los mandos de un BMW i3.

LEXUS – “Dad’Chelor Party” from Brian McGinn on Vimeo.

El resultado es que mientras que los primeros llegan a Las Vegas y se lo pasan bomba, los segundos se pasan todo el tiempo recargando la batería de su i3.

Como decimos, Lexus retuerce la verdad para lograr su objetivo. Podrían haber escogido un Tesla Model S, que además de llegar antes que el Lexus, podría hacerlo cargando todo el material necesario para su fin de semana. También podrían haber seleccionado un Nissan LEAF, con el cual podrían aprovechar la red de puntos de recarga rápida existente en la zona. Aunque tal vez la mejor elección habría sido el propio BMW i3 rex, pero claro, entonces el resultado del vídeo ya no sería tan divertido.

i32

Pero no, los japoneses han escogido el BMW i3, por que es uno de los modelos con menor autonomía, y que menor infraestructura de recarga rápida dispone en estos momentos, y que una presa fácil para un vídeo que estamos seguro no hará otra cosa que empeorar la imagen de Toyota como un fabricante anti-eléctricos.

Vídeo  | Vimeo



Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    November 11, 2014

    Pues yo kiero verlo

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      Aquí puedes ver el “ChorraVideo”.
      https://www.youtube.com/watch?v=NrIAU6r1yjE

      Aunque para lo que hay que ver…

      Reply

      • Avatar
        November 12, 2014

        Lexus atacando a BMW, eso es algo realmente importante, es un hito en la historia.

        Marcas de coches atacándose entre si, esto puede convertirse en publicidad gratuita para la marca atacada.

        Reply

  2. Avatar
    November 11, 2014

    Esto me recuerda la disputa que mantuvieron Tesla y Edison con respecto a la idoneidad para su uso, de las corrientes alterna y continua. También en aquel momento hubo guerra sucia por parte de Edison, intentando desprestigiar con métodos salvajes, las propuestas de Tesla. A pesar de todos los esfuerzos de Edison y de su popularidad, venció Tesla.

    Reply

  3. Avatar
    November 11, 2014

    Hombre habra que reconocer que algo de razon tienen, por mucho que odieis a Toyota, a dia de hoy los VE puros tienen muchas limitaciones en cuanto a autonomia y tiempos de recarga. Como coche unico a mucha gente no les vale, yo diria que a casi nadie, porque ¿Quien no hace un viaje de 200Km en autopista de vez en cuando?.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      Tienes razón tapi8. Todos conocemos las limitaciones actuales de la movilidad eléctrica. Pero Toyota debería dar a conocer las virtudes de sus productos, sin menospreciar los productos ajenos. Se me ocurre, un ejemplo similar en el que participe un lexus y un jet privado. En este ejemplo, el lexus ocuparía el puesto del i3. En un futuro, los VE llegarán a su destino con más carga en sus baterías de la que tenían al iniciar la marcha y por supuesto, sin parar a repostar, pero para llegar a esa fase del desarrollo, necesitamos pasar por la fase inicial en la que nos encontramos.

      Reply

  4. Avatar
    November 11, 2014

    Y me pregunto yo ¿Por qué no habrán hecho el anuncio comparándolo con un Tesla Model S85?

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      xD

      Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      O el model S85P.
      Les voy a pasar el vídeo a BMW y Tesla ver que de divertida es su respuesta en los tribunales….

      Reply

  5. Avatar
    November 11, 2014

    Otros que utilizan las armas de la casta para desprestigiar a la competencia sabiendo que mienten como bellacos.

    Reply

  6. Avatar

    En EEUU las peleas comerciales entre diferentes marcas y sobre todo del motor suelen ser habituales, e imagino que acabaran o en anuncios respuesta mas bestia o bien a la par en buenas reclamaciones, pero sea como sea la publicidad esta hecha y el consumidor no olvida el anuncio ni las caracteristicas del producto.

    Por este video sopeso que ademas de respuesta de otro gran anuncio, llevaran a cabo una bonita demanda judicial contra Lexus-Toyota (no es para menos).

    Por otro lado menuda falsedad , cuando un americano medio dispone de 2 coches normalmente y ese electrico creo que se lo dejo su hermano para sustituir el suyo?
    Va a elegir el i3 para hacer ese viaje tan largo ??? Lo dudo , antes hubiese alquilado un Tesla S u otro coche termico cualquiera.
    No hay huevos a comparar un lexus GS hibrido con un Tesla S eh ?

    Este tipo de anuncios cuidadito , porque a lo tonto se pueden llevar fuertes demandas y que bmw salga fortalecida, para mi gusto deberian haber tenido mas cuidado, no vaya aser que lancen el anuncio del I8 en circuito pasandoselos por la piedra a los lexus , con una modelo despanpanante dentro al lado y con alguna broma referente al coste de la electricidad o poder entrar en ciudades o parkings sin pagar .
    Lo que es cierto que dara que hablar, pero ojo en EEUU donde ya hay fuerte conciencia del VE yo no andaria metiendome donde no me llaman alomejor provocas lo opuesto.

    Y que conste que me encantaria ver los barrios pijos de Madrid llenos de Lexus y Toyotas hibridos y a todo aquel que se compra suvs diesel con esos coches (asi no respirariamos tanta porqueria).

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2014

      Ves algunos barrios de Londres y veras cuantos híbridos de Lexus y Toyota hay XD, se nota que tienen otra cultura y no como aquí que últimamente se ven a patadas del Audi Q5 todo por los futbolistas, vamos de pena.

      Reply

  7. Avatar
    November 11, 2014

    Yo solo saco una cosa en claro de este vídeo, otro fabricante que entra en mi lista negra de marcas que no pienso tocar en los próximos 30 años, y que desaconsejaré a mis conocidos siempre que pueda. Allá ellos.

    Reply

  8. Avatar
    November 11, 2014

    Hombre a ver no nos engañemos el anuncio en si tiene razón, pero ojo yo no lo defiendo soy el primero que quiero ver una masa de coches eléctricos en vez de los apestosos diesel, pero una cosa no quita la otra aún falta bastante para mejorar las cosas especialmente el tiempo de espera para recargar, claro otra cosa seria como dice un TESLA entonces ya ni te cuento, pero en el caso del i3 hoy por hoy están así las cosas.
    Sólo espero que esto mejore notablemente a favor de los v.e y ya de paso que Toyota & company se pongan las pilas y saquén sus v.e como lo hicierón en California, que es que parece mentira como nos la meten hasta el fondo con tonterías de este tipo.

    Reply

  9. Avatar
    November 11, 2014

    Dentro de unos años, pocos, el anuncio se volverá a rodar…

    Los chicos del i3 llegan a Las Vegas después de cargar y cargar su coche durante el trayecto. Tardarán más o tardarán menos, pero llegarán y volverán a casa.

    Los chicos del Lexus…

    -Ey, hay que echar gasolina.

    -Hay una gasolinera ahí delante.

    -No, tiene el letrero de “NO GAS”

    -Según el navegador hay otra a 20 millas, pero estás en reserva.

    -Tenemos gasolina de sobra, esto es un híbrido muchachos, je, je, je…

    -Ahí está la gasolinera, y tienen gasolina.

    Unos marines están vigilando la estación, el empleado se dirige al conductor antes de coger la mangera.

    -Tarjeta de racionamiento por favor

    -Aquí tiene

    -Lo siento, ya ha gastado el cupo de 10 galones mensuales, no le puedo servir gasolina.

    -¿Cómo? pero si hace más de un mes que eché gasolina, no puede ser.

    -Está bien claro señor, haga el favor de abandonar la instalación.

    Los marines fijan la mirada en el Lexus a través de sus gafas de sol y la desesperación se apodera de nuestros muchachos.

    -No tenemos gasolina para volver a casa, tiene que echarnos al menos un galón.

    -¿Este coche no tiene enchufe? Pueden cargar ahí tranquilamente.

    -Es híbrido, no tiene enchufe, y en todo caso la batería no te permite recorrer ni una milla…

    -Ah, es uno de esos viejos Toyotas… Lo siento, tendrán que esperar a que pase el bus eléctrico, tarda en llegar porque va cargando cada poco… pero llega. Aparquen el coche ahí, en esa explanada junto a todas esas pick-ups y SUVs llenos de polvo…

    Moraleja: Mejor moverse despacio que no moverse.

    Saludos

    PD: ¿Exagerado? Nos dirigimos a Mad Max cuesta abajo y sin frenos…

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2014

      🙂 🙂 esta bien, pero no hace falta racionalizarles la sopa, con k sea de noche y no sea 24h o autoservicio……
      No olvidemos k retorciendo la realidad podemos kedarnos solo con lo k interesa destacar.

      Reply

  10. Avatar
    November 11, 2014

    Podrían haber abusado un poco más y haber hecho la comparación con un patinete eléctrico.
    Es evidente que Toyota considera retrasados a todos los compradores de i3, porque no saben calcular la distancia de un viaje y no saben cuanto se tarda en recargar un coche eléctrico.
    Por eso se embarcan en un viaje para el que no está preparado el i3.
    De todas maneras este anuncio precedido del que tuvieron que rectificar solo indica una cosa: miedo y desesperación.
    Lo cual no es poco.
    La caída continuada de ventas de híbridos en EEUU y la subida continuada de EV, deben de procurar bastantes noches de insomnio a los responsables de Toyota. Su icono verde ha sido desplazado.
    Por otra parte las comparaciones de ese estilo en forma de anuncio en contra de Toyota que se pueden hacer además de la que se apunta del Model S y que hace Hudson, son muchas y serían muy humillantes para Toyota, pero no se si sería inteligente entrar a la provocación, porque es lo que parece pretender Toyota, como muchos desesperados que ven en la guerra sucia su única salvación.

    Reply

  11. Avatar
    November 11, 2014

    El video a dia de hoy es una realidad.no hay porque Escocerse tanto.los ev son carisimos para lo que ofrecen.en China compras un móvil por la décima parte que en Europa.el video solo aclara el timo que es todavía comprar un ev, baterias de poca capacidad o neumáticos que duran 4 dias por el excesivo peso…la casta no se va con champu..

    Reply

  12. Avatar
    November 11, 2014

    Otro fabricante mas en mi lista de tiparracos para pasar olimpicamente de ellos por usar el juego sucio contra los coches que no emiten gases toxicos .

    Reply

  13. Avatar
    November 12, 2014

    La gente que tiene un eléctrico, con el dinero que se ha ahorrado en gasolina lo utiliza para ir en avión a Las Vegas.

    Reply

    • Avatar
      November 12, 2014

      Otro anuncio podía salir de ahí. En avión a las vegas con lo ahorrado.

      Reply

  14. Avatar
    November 12, 2014

    Está claro que lo que toca ahora es una respuesta por parte de los usuarios, ridiculizando algún Lexus con algún eléctrico, por ejemplo un Tesla.
    Hacer algo “amateur, un video gracioso y básico, que se convertiría en viral en poco tiempo.
    Si algún director de cortos se quiere dar a conocer o alguien su cuenta de YouTube… esto es una buena oportunidad. Jajaja.

    Reply

Leave a comment