¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los norteamericanos están cambiando sus coches a gasolina, por paneles solares

2010-Chevrolet-Volt-Ch66.jp_

Cada vez más norteamericanos están dando el salto de los coches con motor de combustión, a un sistema libre de emisiones. No hablamos sólo de sustituir sus coches gasolina, normalmente muy poco eficientes, por eléctricos, si no que son muchos los que además han añadido un sistema de generación solar.

El panorama es muy propicio en Estados Unidos, a pesar de contar con una gasolina muy barata. La cuestión es que los estados y el gobierno no sólo no ponen trabas al desarrollo de los sistemas solares particulares, si no que incluso ofrecen fuertes ayudas para extender su aplicación.

 

Tech-5-Pic1

Un ejemplo nos lo ofrece Kevin Tofel. Un residente en la localidad de Telford, Pensilvania, que en 2011 realizó una importante instalación solar en su vivienda. En total ha colocado 41 paneles solares, suficientes para lograr una producción anual de 13.8 MWh, y que ha tenido un coste de 51.865 dólares. Una cifra que se ha quedado en unos más manejables 29.205 después de las ayudas del gobierno. Un 43% de subvención estatal.

De los 13.8 MWh producidos, la vivienda ha consumido sólo 7.59MWh, así que a la vista del superávit, decidieron añadir un coche eléctrico a la ecuación. Un Chevrolet Volt, que con la media anual de kilómetros, 24.500 kilómetros, necesitará 5.07 MWh cada año. Esto significa que después de alimentar la vivienda, y el coche, todavía les sobran 1.14 MWh cada año.

 

WireAP_25bdcd1e9f414fe6873d8873cae1aa8a_16x9_992

Una de las primeras consecuencias es que Kevin ha pasado de pagar 250 dólares al mes que gastaban en su antiguo Honda Acura, a apenas 50 dólares al mes en la gasolina que usa el Volt cuando necesitan hacer recorridos donde la autonomía eléctrica no es suficiente. Por supuesto, Kevin asegura que nunca volverá a comprarse un coche a gasolina, y que los eléctricos son el presente y el futuro de su movilidad.

Vía | OCALA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame