Los norteamericanos están cambiando sus coches a gasolina, por paneles solares

2010-Chevrolet-Volt-Ch66.jp_

Cada vez más norteamericanos están dando el salto de los coches con motor de combustión, a un sistema libre de emisiones. No hablamos sólo de sustituir sus coches gasolina, normalmente muy poco eficientes, por eléctricos, si no que son muchos los que además han añadido un sistema de generación solar.

El panorama es muy propicio en Estados Unidos, a pesar de contar con una gasolina muy barata. La cuestión es que los estados y el gobierno no sólo no ponen trabas al desarrollo de los sistemas solares particulares, si no que incluso ofrecen fuertes ayudas para extender su aplicación.

 

Tech-5-Pic1

Un ejemplo nos lo ofrece Kevin Tofel. Un residente en la localidad de Telford, Pensilvania, que en 2011 realizó una importante instalación solar en su vivienda. En total ha colocado 41 paneles solares, suficientes para lograr una producción anual de 13.8 MWh, y que ha tenido un coste de 51.865 dólares. Una cifra que se ha quedado en unos más manejables 29.205 después de las ayudas del gobierno. Un 43% de subvención estatal.

De los 13.8 MWh producidos, la vivienda ha consumido sólo 7.59MWh, así que a la vista del superávit, decidieron añadir un coche eléctrico a la ecuación. Un Chevrolet Volt, que con la media anual de kilómetros, 24.500 kilómetros, necesitará 5.07 MWh cada año. Esto significa que después de alimentar la vivienda, y el coche, todavía les sobran 1.14 MWh cada año.

 

WireAP_25bdcd1e9f414fe6873d8873cae1aa8a_16x9_992

Una de las primeras consecuencias es que Kevin ha pasado de pagar 250 dólares al mes que gastaban en su antiguo Honda Acura, a apenas 50 dólares al mes en la gasolina que usa el Volt cuando necesitan hacer recorridos donde la autonomía eléctrica no es suficiente. Por supuesto, Kevin asegura que nunca volverá a comprarse un coche a gasolina, y que los eléctricos son el presente y el futuro de su movilidad.

Vía | OCALA

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2014

    k envidia mas mala tengo. 🙂

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Ahorrando otros 100 de luz al mes, en 7 años amortizada.

      Reply

  2. Avatar
    November 07, 2014

    Que envidia, Si a nosotros nos dejaran…..

    En España esa instalación saldria por unos 20000€ no mas y sin subvenciones ni nada
    Yo tengo ahorrados unos cuantos euros para cuando algun dia aprueben la ley de autoconsumo ponerme 20 paneles. No hay ley no hay gasto no hay crecimiento, y como yo muchos que andas por estos lares

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Desgraciadamente en España ibas a tener que pagar un alta de tarifa eléctrica desorbitada. Precisamente para que no lo puedas hacer

      Reply

      • Avatar
        November 07, 2014

        Es más, aunque tengas las placas SOLO para conectar el coche eléctrico, es decir, desconectado de la red, iban a ponerte en problemas para que pagaras el plus energético que se han inventado las eléctricas (ya sabemos con quién cuentan en sus consejos de administración). por cierto, en Europa no les dicen nada.

        Reply

        • Avatar
          November 09, 2014

          Pues yo tengo una instalacion aislada fotovoltaica para mi casa recien construida y a mi nadie me ha pedido nada. No se de que va eso del plus energetico, la verdad. Lo que si me han dicho es que no puedo conectarme a la red…pero yo me he puesto mi banco de baterias y no pienso conectarme…
          Lo unico que no me cuadra es que no puedo cargar el ZOE directamente desde las ppaacas y debo pasar poor cargar mis baterias… pero que le vamos a hacer (me han dicho que hay unos nuevos inversores que entregan alterna sin pasar por baterias…. ya me enteerare.
          Eso si , ninguna ayuda (tampoco la pido no me gustan las ayudas oficiales, yo solo quiero que no haya problemas administrativos)

          Reply

  3. Avatar

    Digamos que el motivo de que su gobierno tambien lo apoye es debido a ahorrarse la implantacion de nuevas centrales de energia renovable ya que tienen un modelo de produccion energetica caduco muy dependiente del carbon, hidrocarburos y de la energia nuclear (aun asi estan invirtiendo fuertes sumas pero saben que no hay dinero para hacer el cambio de modelo completo de forma estatal y mas ante la avalancha del V.E que se espera en proximos años para reducir la importacion de hidrocarburos).

    Por otra parte en EEUU son muy de animar propuestas privadas y particulares ya que su economia se basa en eso y de ahi que haya mas libertad.(ademas suelen vivir en viviendas unifamiliares asi que esta a huevo).

    No obstante las subvenciones sigo sin verlas bien en ningun pais, como mucho exenciones fiscales y facilitar leyes , o si acaso prestamos para crear fuertes industrias productoras de placas solares, etc pero a empresas con viabilidad.

    El Honda Acura es un coche que en ese mercado consume poco , imagino que seria un Accord y consume casi como uno urbano automatico(8 litros de media incluso la version de 200 cvs ) , lo que pasa que hacen muchos kms para desplazarse y hace unos años el galon estaba a 1 dolar , contra 3,30-3.50 dolares galon o 3 dolares galon actuales.
    En ese aspecto lo remarco por cierto comentario de la noticia ya que no se trata de un V8 norteamericano.

    Volviendo al cambio de modelo estoy deseoso en todos los aspectos ya que va a generar bastante empleo en occidente y va a reequilibrar las balanzas comerciales que sufren fuertes endeudamientos por importacion de hidrocarburos… si se eliminase esa parte al menos en un 50-70% creo que diriamos adios a las crisis.

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2014

      Totalmente de acuerdo, y sobretodo con el ultimo parrafo, yo creo tambien que el modelo de energias renovables (pero unido al de H2 para que se pueda acumular las renovables) dara mucho empleo en occidente, menos importacion de hidrocarburos y mucho trabajo en la industria energetica y del automovil (con posibilidad de mezcla de electricos a bateria y pila de hidrogeno, segun necesidades)

      Reply

  4. Avatar
    November 07, 2014

    +1
    Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas

    Totalmente de acuerdo contigo. Ojalá goku y fun otro aprendan algo.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      ¿Yo? xD pero si normalmente doy mi apoyo al 100% a los comentarios del compañero pero en cuanto a las subvenciones, que supongo es el tema por el cual me mencionas, opino que bien llevadas son una ventaja para tecnologías nuevas que necesitan implantarse a cierta velocidad, y más en este caso suponiendo un gran avance e interés para la sociedad en general… lo que ocurre es que estamos acostumbrados a subvenciones que son una tapadera para que amigos de corruptos chupen del bolsillo de todos, pero no tiene porque ser así, es más, nos beneficia más que existan aunque ocurra eso que digo, a que directamente no existan y estemos otros 20 años tragando humo mientras el hidrógeno se impone gracias a inversores privados que esperan recuperar con creces su inversión a largo plazo.

      Reply

  5. Avatar
    November 07, 2014

    Con este gobierno de pandereta, sus políticos caciques cortisimos de vista que solo defienden su interés propio y que le zurzan al resto de los españolitos, estamos a “años luz” de los norteamericanos en lo que a políticas energeticas se refiere.

    Además es “voz populi” que luego acaban en los consejos de administración de las electricas.

    A una buena sesión de “Electro-Shocks” los sometía yo, de uno en uno y con corbata, como les gusta estar y aparentar.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2014

    Que envidia!!!! ,nuestro bujujón inmobiliario ,el segundo mas grande de toda la humanidad por detrás del de Japón hace que el 90% de las viviendas sean pisuchos aglomerados donde poner placas solares es casi imposible , si a eso le añadimos la privatización de sol lo hace imposible del todo , todo por culpa de la castuza corrupta y podrida , criminales hijos de la gran put…
    Y luego sale la cerdita pegy de la cospedal diciendo que ellos son los que han luchado por la democracia y que podemos viene a cargársela ,la muy cerda QUÉ ASCOOO ME DA!

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      🙂 🙂 🙂 🙂

      Reply

    • Avatar

      +99999999999 trillones

      La pena que el pueblo español no reaccionase al inicio de la crisis , alomejor no estariamos asi de haber tenido esta actitud en el 2008 o incluso antes para haber evitado la burbuja de un sector innecesario que solo traia pan para hoy y hambre para mañana en puestos de muy baja cualificacion o de no habernos endeudado hasta esos niveles prohibitivos.

      Reply

  7. Avatar
    November 07, 2014

    Una parte de la casta politica que hay en este pais no a ebolucionado, bastante solo miran su ambicion personal al dictado de petroleras electricas y gasistas ectr, luego que no se quejen cuando la juventud pasa olimpicamente de casi todos por que no dejan copiar este sistema para bajar las emisiones de co2 en este pais .

    Reply

  8. Avatar
    November 08, 2014

    Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas

    Sigo estando de acuerdo contigo, y es verdad, ahora estamos endeudados hasta las cejas (cosa que mucha gente parece no saber) y eso implica que tal vez no se pueda apoyar algo aunque se esté a favor de ello o que no se pueda apoyar en el mismo grado.

    El nivel de deuda estará ahí para quien venga, por culpa de los que en su momento no supieron estimular la economía aún a costa de un descomunal gasto, déficit, endeudamiento, y este tan sólo sirvió para hipotecar el país y para condicionar los presupuestos y las inversiones futuras por años y años (cosa que también mucha gente no parece entender) hasta que el nivel de deuda baje y los intereses de esta no se coman la mayor parte del presupuesto, además de un sistema mal habituado al déficit (endeudamiento) y de unas instituciones colmadas, muchas veces, de enchufados caros e ineficientes.

    Reply

  9. Avatar
    November 08, 2014

    Anonymous ProTesla-Proglp-Proconversioneselectricas

    Sigo estando de acuerdo contigo, y es verdad, ahora estamos endeudados hasta las cejas (cosa que mucha gente parece no saber) y eso implica que tal vez no se pueda apoyar algo aunque se esté a favor de ello o que no se pueda apoyar en el mismo grado.

    El nivel de deuda estará ahí para quien venga, por culpa de los que en su momento no supieron estimular la economía aún a costa de un descomunal gasto, déficit, endeudamiento, y este tan sólo sirvió para hipotecar el país y para condicionar los presupuestos y las inversiones futuras por años y años (cosa que también mucha gente no parece entender) hasta que el nivel de deuda baje y los intereses de esta no se coman la mayor parte del presupuesto, además de un sistema habituado, viciado al déficit (endeudamiento) y de unas instituciones colmadas, muchas veces, de personal elegido por medio de influencias que resulta caro e ineficiente.

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2014

      Estoy de acuerdo contigo pro, solo me planteo que ese endeudamiento tenemos que asumir que lo hemos aceptado los votantes, y que ahora tenemos que hacerle frente. Asi entiendo yo la vida, lo que pido prestado lo devuelvo, lo que hago equivocado lo asumo, y mi falta de iniciativa me la como yo, no culpo a los demas. Ahora nos toca continuar con un sistema que funciona como sistema (yo admiro alemania, USA, Inglaterra, Francia, y desprecio Venezuela, Cuba, Bolivia, etc…) pero mejorarlo y esforzarnos, no romperlo y apuntarnos a la revolucion …es mi humilde opinion.

      Reply

  10. Avatar
    November 09, 2014

    Cierto que hay que asumir el endeudamiento, de hecho es indispensable para que las cosas vayan mejor, la deuda con respecto al PIB debe bajar, o bien pagando directamente esa deuda, o bien consiguiendo que el PIB crezca de una forma vigorosa y cuadrando los gastos con los ingresos. También coincido contigo en que debemos esforzarnos y mejorar y no apuntarnos a la “revolución”, porque el motivo por el que España está mal (entre otras cosas) es por no haber actuado según la lógica, no necesitamos las revoluciones que algunos vacíos demagogos proponen, uno de los mayores errores ha sido ese. También es una de las mayores amenazas, económica y socialmente.

    Reply

  11. Avatar
    November 09, 2014

    Ignaciofvidal lo que pido prestado lo devuelvo y en lo que me equivoco lo asumo , lo que no asumo es pagar lo que otro a robado , eso que lo pague con sus bienes y cuentas en suiza o que se pudra en la cárcel en vez de indultarlos a la media vuelta , yo no admiro ninguno de los países hay nombrados todos tendrán sus cosas buenas pero todos tienen malas en el caso de USA no es todo oro lo que reluce , muy bonito todo lo que te venden pero si no tienes seguro medico te mueres , si no tienes trabajo puedes acabar en la mas absoluta exclusión social lo que proboca una alta tasa de criminalidad pese a sus leyes duras , por no hablar los crímenes a la humanidad de puertas para afuera por expoliar los recursos naturales del planeta , llego a consumir el 25% de los recursos de este cuando solo suponen el 5% de la población mundial , algo muy parecido a la antigua Roma , amiguísimos de dictadores que mantienen al pueblo hambriento y dejan expoliar sus recursos y sancionadores de distadores que no se dejan robar , que conste que yo no apruebo ninguna dictadura y que es detestable cuba , Venezuela ect.. ect… pero México y Colombia no son paraísos pese bailarle el aire a los yankis , cuba pese a su embargo tiene mejor sistema sanitario que ellos y la gente no muere de hambre como pasa en países de similar pobreza como haitÍ .
    Yo personalmente admiro países como Dinamarca,Noruega,Suiza,Holanda,Suecia,Canada,Finlandia,Austria ,Islandia
    pises con fuerte estado social ,libres de corrupción y donde la riqueza esta bien repartida ,yo creo que son a estos países donde podemos mira y de donde saca su programa electoral y no a la dictadura cubana o la corrupta Venezuela ,de todas maneras es fácil si a los 4 años no va bien a votar otra cosa y ya esta que para eso somos democráticos , lo que no nos podemos permitir es perpetuar eternamente en el poder a las dos mafias PP y PSOE por especulaciones y manipulaciones de lo que pueda pasar si no mandan ellos , echar un vistazo a vuestro alrededor y pensar que lo que tenemos es gracias a ellos , si queréis seguir pues adelante

    Reply

  12. Avatar
    November 12, 2014

    En fin Azoni, cuando se habla de pagar, por lo que dice esa gente se deduce que hablan de deuda externa, que se mide con respecto al PIB, ese es el endeudamiento del país que hay que pagar y que ahora mismo es de aproximadamente 1 Billón de euros (1 millón de millones) el 100% del PIB, en el 2004 era de un 36,3% del PIB, de los más bajos de Europa junto con uno de esos países que mencionas, Finlandia, (repasa los datos) o sea que ha subido 640.000 millones de € en 10 años, 540.000 con el gobierno del PSOE, total una media de déficit de 67.500 millones de € por año, así ya se pueden regalar cosas o decir que se regalan, pero al final las consecuencias de tal desfalco es que aumentas la deuda y hay que pagarla, con lo que estas maniatado cuando tal vez necesites más dinero, y si no lo haces tiene consecuencias.

    Tal vez tendrías que repasarte ese tema de la deuda, su evolución en los últimos años, hasta que niveles ha llegado y lo que implica eso, parece pasarte muy desapercibido y es esencial.

    Cuando dices:”,de todas maneras es fácil si a los 4 años no va bien a votar otra cosa y ya esta que para eso somos democráticos ”

    Te crees que una mala gestión es gratis o barata, el problema es la gente que sólo aprende a base de palos o a base de escarmientos, y esos palos tienen un precio muy caro millones de personas, repásate la historia reciente.
    El gobierno de los políticos populistas tiene un costo descomunal, porque mucha gente le concede el poder porque se deja impresionar por su mensaje grandilocuente pero carente de sentido.

    Reply

  13. Avatar
    November 12, 2014

    En fin Azoni, cuando se habla de pagar, por lo que dice esa gente se deduce que hablan de deuda externa, que se mide con respecto al PIB, ese es el endeudamiento del país que hay que pagar y que ahora mismo es de aproximadamente 1 Billón de euros (1 millón de millones) el 100% del PIB, en el 2004 era de un 36,3% del PIB, de los más bajos de Europa junto con uno de esos países que mencionas, Finlandia, (repasa los datos) o sea que ha subido 640.000 millones de € en 10 años, 540.000 con el gobierno del PSOE, total una media de déficit de 67.500 millones de € por año, así ya se pueden regalar cosas o decir que se regalan, pero al final las consecuencias de tal desfalco es que aumentas la deuda y hay que pagarla, con lo que estas maniatado cuando tal vez necesites más dinero, y si no lo haces tiene consecuencias.

    Tal vez tendrías que repasarte ese tema de la deuda, su evolución en los últimos años, hasta que niveles ha llegado y lo que implica eso, parece pasarte muy desapercibido y es esencial.

    Cuando dices:”,de todas maneras es fácil si a los 4 años no va bien a votar otra cosa y ya esta que para eso somos democráticos ”

    Te crees que una mala gestión es gratis o barata, el problema es la gente que sólo aprende a base de palos o a base de escarmientos, y esos palos tienen un precio muy caro millones de personas, repásate la historia reciente.
    El gobierno de los políticos populistas tiene un costo descomunal, porque mucha gente le concede el poder porque se deja impresionar por su mensaje grandilocuente pero carente de sentido.

    Me censuran (es la cuarta vez que pongo el mensaje) pero como puedes ver no hay motivo para ello.

    Reply

Leave a comment