¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes Vision G-Code. Un enchufable vestido con paneles solares

mercedes-g-code

El sueño de lograr un coche eléctrico que pueda auto-alimentarse con la energía del sol ha estado en nuestra imaginación desde hace muchos años. Hay algunos ejemplos de intentos más o menos fructíferos o aplicables al día a día. El principal problema es la poca superficie que dispone un coche para colocar paneles solares convencionales, lo que hace que los fabricantes busquen otras alternativas.

Un ejemplo es el prototipo Mercedes Vision G-Code. Un todocamino deportivo híbrido, de apenas 4.10 metros de largo y espacio para cuatro pasajeros. Este ha sido diseñado por el equipo de desarrollo de Pekín, y su principal característica es que cuenta con un sistema enchufable, del que no hay todavía detalles, en el que encontramos al menos un motor eléctrico. Este se alimenta de una batería, pero también de un panel solar.

 

g-code-mercedes-11-6

Como podemos ver en las fotos, no hay pistas de donde está instalado este panel. Esto se debe a que la propia pintura está formada por un compuesto capaz de transformar la energía del sol en electricidad, lo que permite aprovechar la práctica totalidad del cuerpo del coche.

Son muchas las preguntas que quedan sin responder. Que tipo de motorización lleva, la autonomía eléctrica, el tipo de paneles, su producción diaria…detalles que suponemos se desvelarán más adelante, o que quedarán sin respuesta en caso de que el Mercedes Vision G-Code se quede sólo como un prototipo con más aspiraciones que un trabajo de diseño.

 

 

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame