Mercedes Vision G-Code. Un enchufable vestido con paneles solares

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El sueño de lograr un coche eléctrico que pueda auto-alimentarse con la energía del sol ha estado en nuestra imaginación desde hace muchos años. Hay algunos ejemplos de intentos más o menos fructíferos o aplicables al día a día. El principal problema es la poca superficie que dispone un coche para colocar paneles solares convencionales, lo que hace que los fabricantes busquen otras alternativas.

Un ejemplo es el prototipo Mercedes Vision G-Code. Un todocamino deportivo híbrido, de apenas 4.10 metros de largo y espacio para cuatro pasajeros. Este ha sido diseñado por el equipo de desarrollo de Pekín, y su principal característica es que cuenta con un sistema enchufable, del que no hay todavía detalles, en el que encontramos al menos un motor eléctrico. Este se alimenta de una batería, pero también de un panel solar.

 

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Como podemos ver en las fotos, no hay pistas de donde está instalado este panel. Esto se debe a que la propia pintura está formada por un compuesto capaz de transformar la energía del sol en electricidad, lo que permite aprovechar la práctica totalidad del cuerpo del coche.

Son muchas las preguntas que quedan sin responder. Que tipo de motorización lleva, la autonomía eléctrica, el tipo de paneles, su producción diaria…detalles que suponemos se desvelarán más adelante, o que quedarán sin respuesta en caso de que el Mercedes Vision G-Code se quede sólo como un prototipo con más aspiraciones que un trabajo de diseño.

 

 

Fuente | Daimler

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    November 04, 2014

    Como idea obviamente es interesante y veo muy bien que se centren en esa posibilidad, aunque si era por superficie veo más lógico haber usado un CLS que tiene mucha más superficie, de todas formas no veo la necesidad de cargar el coche así pudiendo poner paneles en casa o siendo tan baratas las recargas públicas (en teoría, que hay de todo).

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  2. Avatar
    November 04, 2014

    No se mucho de placas solares, pero sospecho que la producción de energía de esa pintura no cubrirá ni el 10% de la carga de la batería…..pero bueno, toda ayuda es bienvenida 🙂

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  3. Avatar
    November 05, 2014

    Yo en el f3dm ya llevaba una placa en el techo y apenas sirve para alimentar la radio o la ventilacion, pero ya es mas que nada.
    Los relojes citicen hace muchos años que consiguen recargarse con una pintura en su esfera. Probablemente sea el futuro, como mínimo para no sufrir en si llevamos el AACC encendido o la calefaccion

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  4. Avatar
    November 05, 2014

    Pues no se lo que costará esa pintura, pero teniendo en cuenta que la mayoría de los partes de accidente ó aparcamiento son de chapa y pintura , cuando vayas a asegurar el vehículo en cuestión te van a pegar un estacazo que se te van a quitar las ganas de comprarlo .

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