¿Montará el Tesla Model III el motor delantero del Model S D?

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Hace unas semanas hemos visto como Tesla revolucionaba de nuevo el mundo de la automoción con una presentación. Esta nos descubría la versión con tracción a las cuatro ruedas de la berlina eléctrica. El Model D.

Esta tracción total se lograba gracias a la inclusión de un segundo motor en el eje delantero. Un motor eléctrico de 221 caballos, que convierte a la versión más potente en la berlina más rápida en el 0 a 100km/h del mundo. Pero después de ver todos los detalles del Model S D, nos hace preguntarnos si este nuevo motor será el elegido para impulsar al futuro modelo económico, el Model III. Varias son las razones para pensar que si.

 

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La primera es que Tesla pretende lanzar un coche lo más asequible posible, unos 30.000 dólares, suponemos que después de descontar las ayudas públicas. La mejor forma de lograr esto es compartiendo piezas con sus hermanos mayores. Una sinergia donde el motor eléctrico frontal del Model S, podría pasar a ser el principal del Model III.

La segunda es que 221 caballos parece una potencia más que suficiente para la versión de acceso del modelo económico. Sería extraño que Tesla lanzase un competidor contra los Nissan LEAF y compañía con 300 o más caballos de potencia. Por supuesto, es de esperar que entre la oferta de motorizaciones aparezca una versión más potente, e incluso una dotada de dos motores y tracción total.

 

Recreación de como podría ser el nuevo tesla

La tercera razón para esta potencia podría estar en las baterías. Un ejemplo práctico nos lo proporciona uno de los clientes más activos en la red que tiene Tesla. El noruego Bjorn Nyland. Este es dueño de una versión P85 del Model S, la más potente. El problema es que sólo logra sacar el máximo rendimiento de sus 422 caballos cuando el nivel de la batería está por encima del 70%. Cuando baja de esa marca, la potencia también baja, y pasa a contar con “sólo” 306 caballos.

Si Tesla quiere alcanzar los prometidos 320 kilómetros de autonomía y un precio de 30.000 dólares, tendrá que lograr que la batería sea lo más pequeña posible. Como recordamos, la extinta versión con batería de 40 kWh del Model S contaba con una autonomía bajo el ciclo EPA de 257 kilómetros. Si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño y peso, podemos pensar que el Model III montará este mismo pack (con las nuevas celdas de Panasonic) que le deberían permitir alcanzar los prometidos 320 kilómetros siempre y cuando la potencia del motor no se desmadre.

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Si con la batería de 85kWh el margen para lograr la máxima potencia es pequeño, con una batería de 40 kWh, el margen es menor. Por eso que además de por precio y autonomía, la potencia del Model III podría no superar los 221 caballos.

Pero esto son sólo especulaciones, la respuesta tendrá que esperar. Por lo menos hasta el salón del automóvil de Detroit, que se celebrará el próximo mes de enero en la capital de motor norteamericana. Un evento donde verá la luz el modelo más económico de Tesla, que desembarcará a nivel comercial a lo largo del 2017.

 



Energias renovables

23 Comment responses

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    November 02, 2014

    Podemos apostar desde ahora. Es muy posible que Tesla tenga el pack de 40 kwh, pero habrá al menos otra versión con 60 kwh, y será la más demandada sin duda. El pack ya lo tienen desarrollado y no olvidemos que a coste a Tesla el kwh se le queda en 250 dolares como mucho hoy día. Para 2017 no creo que les cueste mucho más de 220 dolares el kwh, por lo que entre 40 y 60 kwh van unos 4400 dolares. Añádele el beneficio y ambas versiones se llevarán entre 6000 y 7500 dolares de diferencia.

    Por otra parte el Model III no va a ser un coche del pueblo, sino más bien de un segmento más bajo que el Model S, algo estilo Audi A4 o similar. Seguramente con un equipación decente, la batería de 60 kwh y acceso a los supercargadores, estaremos hablando al final de 45.000 dolares y euros. Que es mucho dinero para la mayoría pero supone volver a ponerle las cosas difíciles a la competencia que se verá obligada a bajar precios a sus sobrepreciados electricos del “pacto” de los 130 kms. Esperemos que el “pacto” para 2017 este más cerca de los 200 km que de los 130 actuales.

    Y para los cagaprisas que pueblan estos y tantos lares, Roma no se hizo en un día, y para rato imaginabamos hace 5 años como estaría el panorama ahora. Alegrémonos que de aquí a 10 años esto va a dar un vuelco inimaginable.

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    November 02, 2014

    Hola, sin duda es una gran idea, aparte sabiendo como actua tesla, es casi seguro que no le pondran un motor de 100CV, y si el motor delantero sale fiable, es lo suyo, no hay que buscar mucho mas.

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    November 02, 2014

    a yidawei, solo un inciso, creo que cuando saquen el model 3, la gigafabrica ya estara operando y el coste de las baterias se habra reducido a menos de 150$/kw, por lo que con un modelo que se acerque (gracias al carbono) a los 1000kg en lugar de los 2000kg del model S, con una bateria de 60kw que ocupara la mitad de tamaño y peso que las actuales, no solo se podra conseguir ese ansiado coche de menos de 30000$, sino que la autonomia sera superior a los 400km y seguiran teniendo su margen del 30% de beneficios.

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    November 02, 2014

    A la pregunta que hace referencia el post la respuesta se sabrá en enero en Detroit. La gente sí lo quiere. Pero en mi opinión un vehículo con tracción total es más caro de mantener. Para un país como España donde el 60 % del territorio es una meseta plana creo que con la versión 2wd es suficiente. Máxime si se circula a 100 kmh y los supercargadores cargan 250 km en 20 minutos ( distancia suficiente para viajar y llegar a otra provincia donde volver a recargar ultrarápidamente o visitar hoteles donde ofrezca puntos de recarga)

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    November 02, 2014

    Yo personalmente no valoro mucho la potencia. Es mas, si se trata de un coche electrico intentaria limitarla en la medida de lo posible por su limitada autonomia. Estaria muy bien que ofrecieran distintas versiones de potencia y autonomia.
    A ver si se dan prisa en sacar este coche q todo apunta a que sera un exito!

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    La duda es si ese motor ira en el eje trasero o en el delantero en su version de acceso, aqui podria haber sorpresa de instalarlo en el eje delantero, pero si bien es cierto quiere competir con los alemanes puede que fuese en el eje trasero , las ventajas de ir delante serian de mayor maletero en su zona trasera pero iria opuesto al dinamismo o reparto de pesos en teoria.

    Ahora tengo claro que ese sera el motor standard del model III y que para optar a mayor potencia pondran otro motor en otro de los ejes o pondran el minimo motor del model S en un solo eje o ambas opciones.
    221 cvs me parece una muy buena cifra que acompañada de un peso no superior a 1500-1600 kgs total , podrian darle una aceleracion de menos de 7 segs en el 0 a 100 y rondando los 6 segs justos!!
    Ademas no sera como los alemanes con inframotores de menos de 200 cvs carisimos a la venta que se situan mas proximos a generalistas que a premiums jajaja.

    El consumo electrico sera menor pero con 40kwh de bateria dudo que pase de 200 kms reales en el mejor de los casos por carretera o autopista y no tengo tan claro si esta bateria sera su bateria de acceso, que por poder podria ser pero su exito estara en la bateria de 60kwh para 300 kms reales o mas .
    (la competencia si se dedicara a introducir 40-48 kwh de baterias pero Tesla siempre va por delante)

    No es un coche comparable al Leaf que es de un segmento inferior sino a los A4-BMW 3 y 4 y MB C.

    Por otra parte ya mencionaron una mezcla de Acero y aluminio para este nuevo vehiculo si mal no recuerdo , asi que dudo que emplee fibra de carbono e incluso el aluminio no lo iban a usar 100% para abaratar su coste de fabricacion.

    Lo que es cierto que estamos que no cagamos por ver esa version final del model III que desde mi punto de vista aunque nueva no podamos adquirirla si sera una version mas sensata en mantenimiento que el model S aunque sea por eso de no devorar neumaticos por el exceso de peso y no necesitar 19-21 pulgadas xD y donde probablemente esa potencia menor de 221 cvs en su motor haran que las probabilidades de fallo de fiabilidad sean menores.

    Esperemos y deseemos que salga en Enero la version prototipo porque se esta haciendo desear mas que ningun coche este model III, creo que llevamos 3-4 años esperando…

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      November 02, 2014

      +1
      300km minimo 60 kWh

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      November 02, 2014

      Te olvidas que lo del reparta de pasos, en los gasolinas, es porque tienes el motor delante, y nada más.
      En el caso de tesla, la mayor masa está entre las ruedas, o sea la batería. el motor influye, no pero no tanto.
      Creo que la decisión tendrá que ver la comodidad o alguna decisión constructiva. porque el reparto de pesos lo veo secundario.
      Los de BMW hicieron un estudio antes de sacar el monovolumen que sacaron ahora, con tracción delantera, y resulta que la gran mayoría de sus clientes, ni sabían, ni les importaba donde era la tracción. es más que nada un rollo que tiene el fabricante.

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    November 02, 2014

    Como dice yidawei muy acertadamente, coche de masas no será, al menos en nuestro país, aunque si se acercará mucho cuando haya bastante stock de segunda mano o si la economía del país mejorase, que tampoco lo veo imposible salvo que sigamos igual que estamos claro.

    Pero si el model III se pone a 30.000€ por ejemplo, el resto de marcas que ofrecen coches “quiero ser” tendrán que poner precios mejores para competir, y esos si podrían ser el coche del pueblo, todo depende de como logren valorarlos socialmente, puede que la gente compre coches de otras marcas y consideren a Tesla el Mercedes Benz moderno (bueno pero que pocos compran), o puede que no compren eléctricos si no se pueden costear un Tesla, ya que si siguen dando tecnología a migajas pocos apostarán por ellos aunque el precio fuera menor.

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    November 02, 2014

    http://www.energias-renovables.com/articulo/la-termosolar-bate-todas-sus-marcas-20141020

    Off topic, aunque para mi y para muchos creo que no lo es tanto,… a ver hoy me he levantado positivo en cuanto a la situación del país, por primera vez PODEMOS aparece como primera fuerza política en intención de voto, espero que siga la tendencia alcista y para las elecciones del 2015 gobierne nuestro país, ya que pienso que va unido a un cambio en positivo con respecto a las energías renovables, concretamente a la Energía Termosolar, que es el enlace que he dejado mas arriba.

    A pesar de los impedimentos que han llevado a cabo el gobierno del P.P en cuanto a energías renovables se refiere, la Termosolar tiene montadas y funcionando hoy en día 50 centrales de energía termosolar en España. Siempre he criticado los gobiernos que hemos tenidos con políticos comprados por las grandes eléctricas…con sus correspondientes puertas giratorias. Hace falta un cambio político, gente nueva, con nueva savia, que apueste por nuestras industrias, que defiendan lo nuestro como los políticos alemanes defienden sus empresas automovilísticas, los españoles deberían defender y fomentar el primer mercado mundial de energía Termosolar, somos pioneros y en vez de fomentar este tipo de energía de cara a España y el extranjero, los gobiernos comprados por intereses de las grandes empresas han echo justo lo contrario.

    Esta manera de crear electricidad que en definitiva es de lo que hablamos, da soporte a la red hasta 15 horas después de que haya caído el sol, con lo cual en las horas de máxima demanda pueden ser utilizadas. Ahora mismo con el PP hay un parón en nuevas construcciones en España (con la correspondiente perdida de puestos de trabajos por no hablar del beneficio que ofrece al medio ambiente por la no emisión de partículas de efecto invernadero).

    Espero y deseo que haya un cambio político en España, que permita que los jóvenes no tengamos que irnos al extranjero para buscarnos la vida por que aquí solo viven bien los políticos y los allegados a ellos, los demás tenemos que sobrevivir con miseros sueldos, espero y deseo que la energía verde triunfe en el mundo y espero y deseo que a pesar de que hemos perdido 4 años o incluso mas en potenciar nuestras empresas de energía verde, no perdamos el barco en cuanto a fomentar y estimular este sector en España.

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      November 02, 2014

      +1 totalmente

      Pero ten cuidado porque aparte de quejarse de que hables de política en este blog, muchos siguen empeñados en que lo actual es bueno pero les falta tiempo…

      Sin duda la política es un factor que influye mucho en el coche eléctrico, vemos la diferencia abismal entre países que apoyan a las renovables y los que como España están al servicio de las grandes empresas, que obviamente no quieren nada democrático o que escape a su total control.

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    November 02, 2014

    Yidawei ha dado en el clavo, el Model III básico, el de 35.000 €, será el de 40 kWh y con esa capacidad es complicado usarlo cono coche único, a no ser que haya supercargadores como setas.

    Si el de 60 kWh “solo” cuesta 42-45.000 € bueno, me lo podría plantear pero lo deberia tener durante 200.000 km. No lo veo claro.

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    November 03, 2014

    Si sale Podemos no tendremos ni para pipas así que olvidaos de ecología .Seria ponernos a nivel de Venezuela.cuba o colombia dictadura
    Izda .la peor pesadilla posible.

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      November 03, 2014

      Con esa cantidad de datos, cualquiera te quita la razón.
      “Si votas al PP seremos como Alemania” Todos sabemos mentir y que parezca verdad.

      Volviendo a lo que nos ocupa, todos queremos el 85KW a precio de 60, y no lo ha sido con el model S y no lo serán con el model III. Pero resulta que lo que les da una identidad es un coche potente y una autonomía muy por encima de prácticamente todos. Esa es su política.
      Abandonó la de 40kw para centrarse en la de 60kw y la están mejorando para que sea la batería de arranque de la gama III.
      Si no hace algo así y se le ocurre sacar algo parecido a lo que tiene o va a tener en breve toda la competencia, se convertiría en uno más, y Tesla no quiere eso, así que su apuesta va a ser un órdago a la grande… y a la chica.
      Autonomía de mas de 300km y de 200km por autopista a 110km/h. Eso por 30.000€ después de ayudas, que esperemos sean mas altas en 2017 si esto cambia de manos, puede convertirse en un hito. Eso sí es lo que busca Tesla.

      El tiempo me dará o me quitará la razón.

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    November 03, 2014

    Subaru, a que te refieres? ¿a que a los corruptos se les acabará el chollo? O que creceremos un 5% como Colombia?

    A ver si pasas de los titulares, y te introduces en el increíble mundo de las noticias completas. Por supuesto, lee prensa seria, no El País, ABC, El Mundo y demás calaña.

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    November 03, 2014

    Bueno, ya está bien de tanta política en un blog del motor. Propongo que el moderador borre cualquier mensaje que no tenga nada que ver con la temática por la que entramos. Será por falta de lugares donde dar la murga coño.

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  13. Avatar
    November 03, 2014

    Jon, que clase y que nivel tienes, tu tampoco das muchos datos ni pareces predispuesto a escuchar y mucho menos a reconocer los suyos, pero te permites la chulería, para que quede en evidencia lo que eres, cuanto crees que vales, es una afirmación.

    Me apasiona Tesla y estoy deseando que salga el model III. Es muy probable que equipe el motor delantero y en consecuencia habrá que pagar bastante más de 30000 por el.

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  14. Avatar
    November 03, 2014

    Model ≡ …
    Batería 60 kwh
    320 km o más de autonomia,
    Peso menor que el model S.
    221 cv traccion o propulsion.
    Este motor lo montaran porque ya  lo fabrican.
    30000e a 35.000e antes de ayudas.
    S2

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  15. Avatar
    November 03, 2014

    Yo también creo que 221 Cv son más que suficientes, la versión más vendida del serie 3 de BMW, el 320 D, desarrolla 184 Cv de potencia máxima.

    Creo que no se tiene en cuenta la seguridad en los análisis previos, el Model S está considerado el vehículo más seguro de Estados Unidos, y su arquitectura con motor trasero, y nada en el “vano motor”, es esencial para conseguirlo, y espero que en el Model 3 utilicen la misma arquitectura.

    Sería más potente que el 320 D, consumiría menos, tendría más maletero y sería más seguro; de contaminación ni hablamos.

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      Con la diferencia que el N47 peta mas que una escopeta de feria, que los 320D vendidos de oferta suelen ser los eco de 163 cvs y a mas de 30.000 euros (aprovechan la ventaja de emitir menos co2) y de que ultimamente en la serie 3 los ofertados son los 316 y 318 d xD que son los que se esta comprando la gente (si parece que la cosa ha caido mucho xD) y si estos son los de 30.000 si se añade pive xD

      Los serie 5 que ves por ahi si llevan el de 184 cvs cuando antaño se compraban 3 litros gasolina o diesel en España , y del 3 coupe lo habitual tambien eran 3 litros con mix de 2 litros , pero bajo de forma comun a 320D de 184…

      Yo cuando comparo con bmw y estas marcas premium me refiero a los motores 3 litros(y gasolina preferentemente ), bueno ahora seria el 2.0 biturbo de 245 cvs (denominacion 328i ), en MB damos tambien por pasable el 250 gdi de 211 cvs , aunque a la larga no se como saldran xD.
      En EEUU te venden esos coches a partir de ese motor y a precios de en España los diesel pelaos, pero mas equipados y encima el precio en dolares xD

      Tesla va a competir con esa mecanica que se vende en EEUU y de paso en Europa u otros mercados, imaginaros la risa cuando anuncien prestaciones, mantenimiento nulo y 221 potros como el basico xD
      La cara de verguenza de las marcas premium europeas va a ser curiosa jaja , pero sobre todo por vender a precios tan elevados versiones tan PELADAS(a nivel mecanico y de equipamiento sobre todo).

      Ademas en la burbuja se habia puesto de moda los 3 litros , imaginaros si te dicen que gasta menos a los 100 que un diesel mechero y que acelera en 6 segundos (para esa potencia lo normal es 7 y es un dato bueno , pero podria ser inferior si no pasan de 1500-1600 kgs de peso total, fijaros el MB clase B con sus 7.9 con 170-180 cvs aprox y un problema de sobrepeso ).

      Obviamente estaria bien que fueran contando con un modo eco de limitacion de potencia (cuando no hay prisas para ahorrar) al igual que los hibridos hacen , es algo que a Tesla le vendria bastante bien (total en Holanda lo han hecho con los taxis cambiandoles la programacion ).

      Y no solo eso el efecto moda de algo novedoso (aqui nunca pense que se vendiesen tantos mazdas RX8 y se hizo con motores para otros mercados xD y consumos altos incluso para puristas como yo ) mezclemos ese fenomeno, con el de moda suv que hubo , con el de 320D o 330 en su dia ; pero obviamente sera lento el proceso y al no haber credito costara la arrancada y a posteriori se tirara de mucha importacion de “segundas”(no se si sera bueno que hagan suv de este conociendo la obsesion suv de este pais… ese si que barreria el mercado).

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  16. Avatar
    November 04, 2014

    Supongo k para cuando salga el model III ya habra model s de segundas a buenos precios. Y el model III va a salir mas barato de lo k nos creemos. Y no te digo el pekeñajo k saldra despues. Con la gigafabrica, el model s puede bajar hasta 10000€, k sumandolo a la exencion de impuestos y aranceles k este tipo de transporte merece dejara unos precios y modelos a elegir de lo mas interesantes.
    y no te digo nada si levantan fabricas por otros continentes.
    y si todo esto hace k las marcas empiecen a hacer competencia a tesla bienvenido sea.

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  17. Avatar
    November 07, 2014

    Dr Pitxin ¿a que te refieres? ¿A que el hecho de tener una tasa positiva es esclarecedor por si sólo?
    También podríamos crecer como esos países, no sin antes habernos equiparado con ellos en muchos aspectos.

    Es posible que podamos hacerlo

    Mongolia 11,70
    Liberia 11,30
    Kirguistán 10,50
    Etiopía 10,40
    Turkmenistán 10,20
    Moldavia 8,90
    República Democrática del Congo 8,50
    Timor Oriental 8,10
    Laos 8,10
    Uzbekistán 8,00
    Camboya 7,50
    Tayikistán 7,40
    Sri Lanka 7,30
    Nigeria 7,30
    Mozambique 7,10
    Ghana 7,10

    El prestigio de España siempre baja (con razón) a nivel internacional (se de que hablo) cuando es gestionada desde los trasnochados dogmas de la izda. La gente es culpable de ello porque no sabe discernir y esto es así por la falta de conciencia derivada de una carencia de información o porque esta es equivocada o malinterpretada.

    Además de que el hecho de comparar a Venezuela con Colombia no tiene demasiado sentido. El primero es un país con unos inmensos recursos, que un gobierno cuasi dictatorial con ideales de izquierda no ha sabido aprovechar.

    Colombia tiene, desde hace años, unos gobernantes que aún sin disponer el país de tanta riqueza natural como su vecino, y aún teniendo que soportar el inmenso lastre de las guerrillas, está siguiendo la senda de los países mejor gestionados.

    Informaos un poco y no ofendáis a quien no se lo merece.

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